clinica jaranay levantamiento de cejas
Conoce estas 4 técnicas para levantar las cejas
14 noviembre, 2018
PROMOCIÓN RENUEVA TU PIEL
13 diciembre, 2018

Aprende cómo funciona la técnica de armonización facial

Combinando una serie de procedimientos estéticos suaves y sin ninguna cirugía, la armonización facial es el tratamiento realizado para corregir la simetría y proporcionalidad del rostro, favoreciendo las líneas naturales de cada persona y complementando detalles que pueden dejar al paciente más atractivo.

Minimamente invasiva, la armonización facial debe ser realizada por un profesional que domine diversas técnicas y sepa cómo balancear múltiples procedimientos para alcanzar un resultado equilibrado y proporcional.

En este artículo, vamos a explicar lo que es exactamente la armonización facial y cuando vale la pena invertir en ella para mejorar la belleza. ¡Compruébalo!

¿Cuáles son los procedimientos de la armonización facial?

No existe un itinerario fijo: el rostro de cada persona es único y, dependiendo de factores como la edad y otras intervenciones, las características que necesitan ser equilibradas y ajustadas pueden variar bastante.

Cada tipo de procedimiento realizado en el proceso de armonización facial tiene un objetivo específico. Y vale la pena conocer algunos de los principales de ellos.

 

Toxina botulínica

Los tratamientos con toxina botulínica, más conocida por el nombre comercial Botox®, se emplean con diversos objetivos en la armonización facial, desde la reducción de arrugas y la corrección de la sonrisa gingival hasta la disminución de la apertura de las nfosas nasales.

Relleno facial

Otro tipo de tratamiento muy versátil, es el relleno facial, usualmente realizado con ácido hialurónico con el objetivo de amenizar marcas de expresión y corregir el contorno y volumen del rostro, aumentando la simetría y la proporcionalidad de la cara.

Lipo de papada

El lipo de papada es el nombre dado al procedimiento estético para eliminar el exceso de piel y grasa submentoniana, o sea, la famosa barbilla doble. A pesar del nombre, no es exactamente una liposucción, sino la aplicación de ácido deoxicólico en un tratamiento que puede durar hasta 6 sesiones.

Bichectomia

Con una incisión mínima en la parte interna de la boca que no llega a 1,5 cm, la bichectomía se realiza con el objetivo de remover grasas acumuladas en las mejillas que, con la acción de la gravedad a lo largo del tiempo, contribuye al aspecto de envejecimiento y flacidez de la cara.

Lifting facial

Con la pérdida de tono muscular, elasticidad de la piel y otros factores que llegan con la edad, es común que el rostro comience a mostrar arrugas y un aspecto permanente de “cansancio”.

Con el lifting facial hecho por medio de hilos de sustentación facial, un procedimiento de menos de 30 minutos, la cara se rejuvenece con el soporte de “hilos” de ácido poliláctico, que son naturalmente absorbidos por el cuerpo a lo largo de 2 años.

 

¿Cuál profesional puede realizar la armonización facial?

La armonización facial no debe ser realizada por cualquiera. Para traer equilibrio al rostro del paciente, es importante contar con un especialista en cirugía plástica que domine los procedimientos estéticos que pueden alterar el contorno y la proporción de la cara.

Y lo más importante aquí es la capacidad analítica del profesional: es necesario, ante todo, evaluar al paciente y entender cuáles serán las intervenciones que van a traer el resultado esperado y cuando ellas deben ser ejecutadas.

Cuidar la belleza es muy importante y, por eso, no debe dejarse en la mano de quien no es especialista en el área.

¿Quieres saber si la armonización facial es para ti? Obtén una cita con quien entiende del asunto: ponte en contacto con el Dr. Jaranay y programa una consulta!

 

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.