¡Transformaciones increíbles de lipoescultura, antes y después para que te inspires y te hagas la tuya!
12 noviembre, 2017

Chocolate: ¡11 motivos que te harán comerlo sin culpa!

¿Eres de las personas que sueña con comer de todo y adelgazar saludablemente? O bien, ¿de aquellas que creen que el chocolate puede estropear las dietas y cultivar granitos y espinillas?

Mantén la tranquilidad. La materia prima del chocolate, el cacao, es rica en sustancias benéficas para nuestro cuerpo, y su consumo es recomendado por cardiólogos.Incluso en dietas post-operatorias, puedes comer chocolate con puntos.

Para desmitificar aún más este alimento, ¡preparamos 11 buenas razones para que comas chocolate sin resistir a esa deliciosa tentación!

 

# 1 Puedes comer chocolate con puntos

El chocolate contiene flavonoides, así como los tés, vinos tintos y otros alimentos. Los flavonoides son anti-inflamatorios y anti-hemorrágicos, ayudan al organismo en la recuperación postoperatoria. Además, son antioxidantes y antialérgicos, dos buenas razones que demuestran que puedes comer chocolate con puntos de sutura.

 

# 2 Combate el mal humor

Comer chocolate combate el mal humor, pues el cacao contenido en la receta es fuente de una sustancia conocida como feniletilamina, la misma involucrada en la química de la pasión. Además, el chocolate es rico en magnesio, mineral que actúa como regulador del humor, equilibrando los niveles de los neurotransmisores serotonina y dopamina, responsables del bienestar.

 

# 3 Ayuda durante el embarazo

Durante el embarazo, cerca del 5% de las mujeres sufren una enfermedad llamada preeclampsia. Se trata de una hiperactivación del sistema inflamatorio, que también causa elevación de la presión arterial.
Algunas sustancias pueden reducir el riesgo de la enfermedad citada arriba, siendo que un estudio de la Universidad de Iowa apuntó que gestantes que desarrollaron preeclampsia comían menos chocolates. Por lo tanto, puedes comer chocolate con puntos y también durante el embarazo, pero se necesita cuidado con la alimentación y atención con las grasas buenas y las grasas malas, para no ganar mucho peso y que puedan afectar al bebé. Incluso, consulta nuestro artículo sobre la prótesis de silicona y la lactancia.

 

# 4 Promueve la saciedad

Para ti que estás en régimen o dieta, la saciedad al comer es siempre un desafío, ¿verdad? Pero, ¿tú sabías que comer una tableta de chocolate amargo por la mañana, aún en ayunas, aumenta la sensación de saciedad y propicia el adelgazamiento? El descubrimiento es de un grupo de científicos daneses, que constató la diferencia diaria del 15% en la ingesta de calorías entre un grupo que comió chocolate en el desayuno y otro que no.

 

# 5 Combate el aumento de la presión arterial en el abdomen

El chocolate amargo ayuda en el combate al aumento de la presión arterial en el abdomen, que puede alcanzar niveles peligrosos en pacientes con cirrosis. El efecto se produce rápidamente, aproximadamente 30 minutos después de su ingestión.

# 6 Disminuye las posibilidades de hipertensión

Que el sodio en exceso es enemigo de la salud que ya se sabía, ¿verdad? ¿Pero y que el chocolate disminuye las posibilidades de hipertensión?
Una investigación realizada por científicos alemanes concluyó que ingerir unos 7 gramos de chocolate al día (equivalente a un cuadradito de chocolate amargo), disminuye las posibilidades de desarrollar hipertensión.
Los flavonoides, ya citados arriba, aumentan la elasticidad de los vasos sanguíneos y alientan la producción de óxido nítrico. Este gas, ya presente en la circulación, posee propiedad de relajar las paredes de los vasos, facilitando el paso de la sangre. Sin embargo, para el efecto ser excelente, es necesario cortar algún otro alimento calórico de la dieta, pues de lo contrario, puede ocurrir un aumento de peso.

 

# 7 Combate daños en el sistema cardiovascular

Por ser antioxidante, tú puedes comer chocolate con puntos y aún estar protegiendo tu sistema cardiovascular. ¿Por qué? ¡Porque este alimento dilata los vasos sanguíneos y reduce la inflamación causada por los radicales libres, protegiendo tu corazón!

 

# 8 No forma granos o espinillas

Olvídate de la relación entre el chocolate y los granitos. No hay estudios científicos que demuestren la relación entre el chocolate y la aparición de acné. Por lo general, aparecen cuando la piel no se higieniza correctamente o debido a problemas hormonales.

 

#9 Reduce la resistencia a la insulina

Un estudio realizado por la Universidad de L’Aquila, Italia, demuestra que la ingestión de 100 gramos diarios de chocolate amargo es capaz de reducir la resistencia a la insulina. Por lo tanto, puedes comer chocolate con puntos y también si padeces de diabetes, siempre que sea con alto contenido de cacao y poca o ninguna azúcar.

 

# 10 Reduce el riesgo de derrame

Comer chocolate al menos una vez a la semana reduce los riesgos de derrame y acelera la recuperación de la isquemia cerebral. El mérito es nuevamente por cuenta de los flavonoides, que son antioxidantes y dilatan los vasos sanguíneos.

 

# 11 ¡No vicia!

Los adictos al chocolate olvidan el mito que el chocolate puede convertirse en un vicio. El alimento de los dioses (como era llamado por mayas y aztecas) posee propiedades sensoriales únicas: como la consistencia cremosa que se derrite en la boca y el sabor inconfundible. Sin embargo, no es capaz de provocar dependencia química.

 

¿Te has convencido? Nuestra sugerencia para que puedas comer chocolate teniendo puntos y en cualquier otra ocasión es practicar actividades físicas para quemar más calorías. Come sin culpa y con moderación.

Y si deseas realizar algún procedimientos estético cuenta con un equipo de excelente calidad, cuenta con la Clínica Jaranay.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo y déjanos un comentario con tu opinión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *