Promoción Invierno 2018
9 enero, 2018
Gluteoplastia - Clínica-Jaranay
La moda es: gluteoplastia
28 enero, 2018

Cirugía del Suelo Pélvico o Perineo

El tema sigue siendo tratado con cierta restricción por algunas mujeres, pero la verdad es que la ampliación o flojedad vaginal es un fenómeno natural y, como tal, bastante recurrente. Se da con el debilitamiento del suelo pélvico o perineo, una pequeña área en forma de rombo formada por músculos y piel y que abarca desde la parte debajo de la vulva hasta el ano.

perinoplastiaEl buen estado de estos músculos pélvicos es fundamental para mantener la integridad y el buen funcionamiento de la vagina y la uretra, así como la posición de los órganos dentro de la pelvis. Muchas mujeres se quejan de la falta de placer durante el acto sexual o del ruido de aire que sale por la vagina, llamado garrulitas.

El principal motivo que conduce al debilitamiento del suelo pélvico es el parto normal en mujeres de más de 38 años. Las actividades físicas, sobre todo en los deportes cuyos esfuerzos abdominales se ejercen fuertemente sobre el perineo (carrera a pie, tenis, saltos, etc.), también pueden influir, así como el transporte de cargas pesadas, tener que caminar todo el día o estar de pie durante muchas horas.

La colpoperineoplastia o perineoplastia sutura los músculos y reposiciona las estructuras que sufrieron caída, mejorando el volumen y la fuerza de contracción muscular. La cirugía tarda alrededor de 30 minutos hasta 1 hora, dependiendo del procedimiento. La anestesia utilizada puede ser raquídea o peridural con sedación. La recuperación se da en 1 semana, y con 40 días ya es posible volver a tener una vida normal con actividades físicas y relaciones sexuales.

Sin embargo, es importante resaltar que este procedimiento es una especialidad del médico ginecólogo y debe ser realizado por un profesional debidamente calificado y especializado en esa técnica quirúrgica.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.