Cómo eliminar la flacidez después de adelgazar
11 septiembre, 2018
Cirugías plásticas masculinas: Las más buscadas
22 octubre, 2018

Cirugía para modelar el cuerpo – ¿Lipoescultura o Liposucción?

clinica jaranay modelar el cuerpo

Muchas personas quieren poseer un cuerpo definido y escultural. Pero, ¿hay alguna cirugía para modelar el cuerpo? ¡Acompáñanos hasta el final y descúbrelo!

 

Cuerpo con curvas más definidas y armoniosas

Una opción de cirugía para modelar el cuerpo es la Lipoescultura, con este procedimiento es posible realizar el sueño de tener una silueta definida y más modelada. La Lipoescultura quita la grasa localizada y deja la estructura corporal quedarse con el mejor aspecto posible.

En la cirugía, la grasa retirada es tratada y purificada, para que así pueda ser reubicada en partes del cuerpo que necesitan volumen, dando contorno a la región.

Entre las diferentes partes del cuerpo que son tratadas, las más comunes son: papada, cara, cuello, abdomen, caderas, espalda, glúteos, piernas y muslos. Pero un contorno corporal armonioso no depende solamente de la retirada de la grasa, también es necesaria la experiencia del cirujano, como el Doctor Jaranay,  para esculpir el cuerpo dando la forma ideal.

Hay que recordar que esta operación es indicada para pacientes que buscan modelar el cuerpo, y no perder kilos en la balanza.

Beneficios de la Lipoescultura

La cirugía trae diversos beneficios, como cicatrices casi imperceptibles, cuerpo definido y armónico, curvas atractivas y bien diseñadas, tonificación del abdomen y la eliminación de la tan temida grasa localizada.

Cuidados

Así como en cualquier otro procedimiento, la lipoescultura tiene sus riesgos, por ello es importante que la cirugía sea realizada de forma segura por un profesional especializado. También es relevante que el paciente aclare todas las dudas con su médico para saber si la operación atiende sus expectativas.

Lipoescultura en Clínica Jaranay

 

Liposucción

Otra opción es la Liposucción, procedimiento que viene cada vez más llamando la atención de hombres y mujeres que desean tener un cuerpo armonioso y con menos grasas sueltas.

El procedimiento busca disminuir la grasa localizada y de esa forma destacar las curvas naturales del cuerpo. Se puede realizar en diferentes partes, tales como piernas, brazos, espalda, cintura, glúteos, muslos, rodillas y en el abdomen, donde es más común de ser realizada.

Vale la salvedad aquí también, que el procedimiento no proporciona el adelgazamiento, sino que busca eliminar la acumulación de tejido graso en algunas regiones del cuerpo.

Beneficios de la liposucción

Entre sus beneficios, podemos citar el modelado de áreas del cuerpo – que incluso con ejercicios físicos y la dieta no parecían tener impacto – dificultad en la ganancia del peso y aumento de la autoestima.

Cuidados

Así como la Lipoescultura y los demás procedimientos quirúrgicos, la cirugía involucra riesgos, por lo que lo más indicado es que el paciente despeje sus dudas con el médico y verifique si la liposucción atiende sus expectativas.

Liposucción en Clínica Jaranay

 

¿Cuál es la diferencia entre la Lipoaspiración y la Lipoescultura?

En la Lipoaspiración, se retira un determinado volumen de grasa por medio de cánulas especiales, pero la grasa retirada no es reaprovechada.

En la Lipoescultura, además de la retirada de grasa, existe un segundo procedimiento: el médico aplica parte de la grasa retirada en otras partes del cuerpo, modelando y asignando más armonía a su silueta.

 

¿Cómo elegir entre los dos procedimientos?

Para poder elegir cuál es la mejor cirugía a realizar es importante pasar por una evaluación médica con tu cirujano plástico, para que ambas partes entren en un acuerdo y puedan alinear las expectativas y entender la mejor opción para llegar a los resultados deseados.

Es importante recordar que los dos procedimientos deben ser hechos en ambientes hospitalarios, pues es necesaria una buena estructura para tener todo soporte y seguridad durante la realización de la cirugía.

 

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con en tus redes sociales

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.