Mitos y verdades sobre el Relleno
25 Abril, 2017

Cirugía plástica en las orejas, saber cuándo hay que operar

Operación-Orejas--Clínica-Jaranay

Si tus orejas sobresalen de forma notoria o están deformadas o si tu hijo tiene orejas de abanico, la cirugía plástica puede ser la mejor opción para el tratamiento de estas situaciones. La cirugía, a menudo llamada otoplastia, se suele hacer en niños de 5 a 14 años.

La otoplastia puede corregir las de las orejas, como las orejas de abanico, anormalidades en los lóbulos y las orejas con la punta hacia abajo o hacia adelante. La cirugía dura aproximadamente de 2 a 3 horas, dependiendo de la complejidad del procedimiento. Puede tardar más de tres horas si el procedimiento que se necesita realizar es más complejo. En un adulto, el cirujano probablemente usa anestesia local con un sedante. En niños, normalmente, se utiliza anestesia general para garantizar que no se mueva durante la operación. La mayoría de las otoplastias se realizan en el ambulatorio.

No es necesario subrayar que la realización de este tipo de tratamientos estéticos debe ser efectuado por un especialista cirujano plástico y estético reconocido, con algunos años de práctica, miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética y de la Orden de los Médicos del respectivo país. En la actualidad, por desgracia, existen médicos generales, médicos “estéticos”, médicos especialistas de otras áreas como ginecólogos, cirujanos generales, otorrinolaringólogos y otros que se aventuran en el mundo de las cirugías plásticas y estéticas.

No debes preocuparte, y antes de decidirse a hacer cualquier tratamiento / cirugía estética puedes consultar al Dr. Jaranay, ya que el está realmente capacitado y cuenta con toda la experiencia para realizar este tipo de intervenciones.

Pide cita ahora aquí y luce las orejas que siempre has querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *