Promoción septiembre
5 septiembre, 2018

Cómo eliminar la flacidez después de adelgazar

Te dedicas día a día a perder grasa, los resultados son cada vez mejores, pero ahora te enfrentas a un nuevo problema: flacidez y/o exceso de piel. Mientras que algunas personas dirán que necesitas contentarte con el progreso que has logrado, esto no deja de ser frustrante para las personas que buscan, además de buena salud, conquistar un cuerpo más estético. Por eso, te damos algunos consejos de cómo eliminar la flacidez después de adelgazar.

 

Flacidez en el Cuerpo

 

Aliméntate correctamente

Es realmente gratificante cuánto has conseguido adelgazar, ¿no es así? Hay esfuerzo y dedicación. Y ciertamente, en este proceso tu alimentación ha cambiado mucho, y aún ahora, todavía necesita mucha atención.

Uno de los pasos más importantes a tomar para disminuir la flacidez es tener una alimentación balanceada, con ingesta de frutas y verduras de color rojo y naranja. Estos alimentos son ricos en vitamina C, esencial para la belleza de la piel.

La vitamina C se puede encontrar en alimentos como la zanahoria y la naranja. Una forma fácil de incluir esta vitamina en el menú es añadir un vaso de jugo de naranja en las comidas y rallar un poco de zanahoria junto a la ensalada.

Invierte en elementos que actúan en la formación del colágeno – proteína necesaria para mantener la firmeza de la piel – encontrado en pescados y leguminosas, por ejemplo.

Los suplementos a base de colágenos, comprados en tiendas de productos naturales, también pueden ser una buena forma de aumentar la ingesta de esta sustancia a lo largo del día.

 

Gana masa muscular

Una de las formas más eficientes para disminuir la flacidez y el exceso de piel, es ganar más masa muscular para llenar ese espacio vacío que está causando el problema. Cuanto más masa muscular tengas, más espacio será ocupado entre el músculo y la piel.

En realidad, desconsiderar la hipertrofia muscular es el principal motivo para que la mayoría de las personas pueden perder grandes cantidades de grasa y acabar con flacidez.

Aunque no te hayas planteado nunca ganar masa muscular o ponerte “cachas”, ten en mente que esto es uno de los aspectos más importantes para generar una estética corporal.

 

No fumes

Como si ya no existieran miles de motivos para evitar este hábito, aquí va uno más: el cigarrillo va a arruinar la elasticidad de tu piel y no va a ayudar en nada en la cuestión de la “Flacidez”.

 

Bebe mucha agua

Una hidratación adecuada de la piel, ayuda a mantener su elasticidad, pues renueva las fibras de colágeno, lo que es importante para mantenerla firme y tonificada. Además, el agua mejora la circulación e impide la hinchazón causada por la retención de líquidos.

 

Mantén el peso para no empeorar

El efecto rebote, que ocurre cuando se pierde peso y se engorda con frecuencia, hace que las fibras elásticas que forman la piel se rompan, lo que causa flacidez y estrías. Así, es importante, al adelgazar, mantener los hábitos saludables para que el peso quede estable y no perjudique la piel.

 

Cremas para el vientre

Cuando se comienza a investigar sobre cómo acabar con la flacidez de la barriga, una de las primeras indicaciones es el uso de una crema adecuada. Y, generalmente, prometen muchos beneficios como: reducción de celulitis, grasas y hasta estrías.

Pero existe un viejo dicho que dice: “cuando la limosna es demasiada el santo desconfía”. Pues en este caso es correcto desconfiar. Las cremas se utilizan como una forma de prevenir la flacidez en la barriga, es decir, si tú ya tienes flacidez abdominal estos productos no van a hacer efecto.

Esto es porque cuando hay un alto grado de piel sobrante, es imposible que una crema sea capaz de revertir la situación. La única solución es la retirada de esa piel en la región.

 

Casos Graves

Los tratamientos no invasivos citados tienen mayor efecto en la flacidez de grado leve y moderado. Cuando es intensa, especialmente en pacientes obesos que pierden gran cantidad de peso, se indica el tratamiento quirúrgico.

 

Procedimiento que retira flacidez y exceso de piel del vientre

La cirugía de abdomen o abdominoplastia consiste en la retirada del exceso de piel, flacidez y grasa en la región abdominal. Proporcionando como resultado una barriga más lisa y tonificada.

Pero esta no es una cirugía para el adelgazamiento. Es indicada para personas que adelgazaron mucho, pasaron por múltiples gestaciones, grandes oscilaciones de peso, o para personas que tienen piel flácida en la región debido a factores genéticos y envejecimiento.

Con esta cirugía el abdomen es remodelado, proporcionando un aspecto más bonito y sano, el famoso “vientre plano” tan deseado por la mayoría.

 

 

Flacidez en el rostro

 

¿Cómo estirar la cara naturalmente?

La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta altamente valorada en la industria de la belleza, debido a su alto contenido de nutrientes y propiedades que favorecen la piel. El gel contenido es uno de los ingredientes por excelencia para dar firmeza a la piel flácida y deshidratada.

Su significativo contenido de ácido málico frena el envejecimiento precoz y disminuye pequeñas imperfecciones como las manchas, las cicatrices y las arrugas. Mira esta receta:

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera (15g);
  • 1 cucharada de aceite de coco (15g);
  • 1 cucharada de miel de abeja (25g).

¿Cómo preparar?

  • Coloca el gel de aloe vera en un recipiente y mezcla con el aceite de coco y la cucharada de miel de abeja;
  • Después de obtener una pasta homogénea, aplícala sobre la cara y deje actuar durante 20 minutos;
  • Enjuaga con agua fría y repite la aplicación cada dos días, durante un período de 3 meses.

 

¿Cómo obtener resultados más rápidamente?

Cuando el objetivo es dejar la piel más firme de una manera rápida y eficiente, los tratamientos estéticos pueden ser extremadamente útiles. Conoce algunas opciones a continuación.

 

Carboxiterapia

El tratamiento de la Carboxiterapia tiene resultados científicamente comprobados para el tratamiento de celulitis, flacidez, grasa localizada, estrías. La cantidad de sesiones indicadas varía entre 10 a 20 sesiones, pero es posible notar la diferencia ya en la primera sesión.

La utilización de esta técnica tiene como objetivo la “quiebra” de las células grasas, mejorando la circulación del área donde se realizó la aplicación, y así, promoviendo también la regeneración tisular.

La Carboxiterapia se puede utilizar también para combatir las ojeras y las arrugas finas alrededor de los ojos a través de la estimulación del colágeno.

 

Hilos tensores

La aplicación de Hilos Tensores es una técnica de lifting que busca el rejuvenecimiento de la piel facial. Los hilos están formados por Polidioxanona (PDO) y se utilizan para soportar el tejido. Estrategicamente colocadas para “estirar” la piel que presenta flacidez, los hilos continúan actuando en las células, estimulando la producción de colágeno y devolviendo la elasticidad perdida con el paso de los años.

Este tratamiento está indicado para personas que presentan flacidez leve o moderada, arrugas, marcas de expresión y desean un rejuvenecimiento facial. Los hilos tensores son capaces de regenerar el colágeno y proporcionar más elasticidad y luminosidad a la piel.

 

¿Te gustan nuestros consejos? Para saber más, ¡sigue acompañando nuestro blog! Y no te olvides de compartir.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.