Aumento de Barbilla Clínica Jaranay
¿Deseas corregir tu barbilla pequeña, hacia atrás y/o disminuida de tamaño?
30 julio, 2017
La Manzana ayuda a adelgazar, ¿mito o verdad?
16 agosto, 2017

Cómo eliminar la papada sin cirugía

 

Uno de los complejos que más afecta tanto a hombres como a mujeres es el de la doble barbilla o papada.  Hasta ahora solo la cirugía era capaz de solucionar este problema estético. Por suerte para tod@s Allergan nos ofrece una solución no invasiva que elimina esa acumulación de grasa remodelando además el contorno facial.

 

CASOS TRATADOS CON BELKYRA

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Belkyra son procedimientos inyectables simples para la reducción de grasa de barbilla y doble mentón.

¿Qué es Belkyra?

Se trata de una sustancia inyectable segura y aprobada que se utiliza para reducir y eliminar la grasa debajo de la barbilla. Esta grasa o tejido adiposo submental es el objetivo de la inyección de Belkyra  consiguiendo así la eliminación no quirúrgica y no invasiva de la barbilla doble o papada.

 

 

 

 

 

¿Por qué tengo una barbilla doble o un tejido adiposo submental?

Una barbilla doble es una acumulación no deseada de grasa debajo de la barbilla. Forma una distensión convexa que toma la apariencia de una barbilla doble, triple o incluso cuádruple. Desafortunadamente, las barbillas dobles pueden no estar relacionadas con el peso y el estilo de vida. De hecho muchos pacientes describen su mentón doble como hereditario y son muy difíciles de perder. La pérdida de peso puede dirigirse a las acumulaciones generalizadas de grasa, pero a menudo persisten la barbilla doble o la barbilla triple. Tener grasa debajo de la barbilla hace que uno parezca más mayor, más desigual y menos en forma. Puede dar incluso la imagen de que la persona no es saludable.

Existen diferentes tipos de papada. Este tratamiento, aunque tiene resultados en cualquier tipo de papada, es ideal para tratar la papada Moderada y Grande.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

Se trata de unas ampollas cuyo líquido es inyectado suavemente directamente en la grasa de la barbilla inferior mediante pequeñas inyecciones. La acción de la Belkyra es químicamente romper la grasa localizada no deseada de la papada. Con el tiempo y con unas pocas inyecciones, los pacientes con doble mentón pueden tener esta grasa no deseada encogida o incluso eliminada.  No se requiere cirugía invasiva.

 

¿Cuáles son los ingredientes para Belkyra?

Es una sustancia química sintética que se puede encontrar en cantidades más pequeñas en el cuerpo humano. Es un tipo de producto químico que puede interrumpir la membrana celular de las células de grasa, liberando su contenido y descomponiéndolo con seguridad y eficacia. El principal componente químico de este producto es el desoxicolato químico, que se lleva utilizando como reductor de grasa inyectable desde hace más de 15 años.

 

¿Qué sucede con la grasa debajo de la papada una vez que se inyecta Belkyra? 

El Belkrya  interrumpe la membrana celular de las células de grasa que causan la doble barbilla. Cuando la membrana celular de la célula grasa se rompe, el contenido de la célula grasa, el glicerol y los ácidos grasos libres se filtran en el espacio subcutáneo circundante. Los contenidos que se filtran en el espacio intersticial son inofensivos y el cuerpo tiene una enorme capacidad para eliminar naturalmente los ácidos grasos libres y el glicerol con bastante seguridad y eficacia. El contenido de la célula de grasa que se liberan son llevados de vuelta al hígado para su procesamiento natural o a través del riñón para su eliminación. No hay mayor riesgo de enfermedad aterosclerótica (acumulación de placa en las arterias) o enfermedad cardíaca de las pequeñas cantidades de células adiposas y células de grasa que se descomponen utilizando  Belkyra. El inyectable Belkyra coloca el desoxicolato activo junto a las células grasas que forman la doble barbilla. La membrana celular de las células grasas se descompone y el contenido de la célula grasa se libera suavemente y se metaboliza de forma segura por el sistema de procesamiento de los cuerpos. A lo largo de una serie de tratamientos, la grasa debajo de la barbilla puede reducirse significativamente o eliminarse por completo.

 

 

¿Cómo se si puedo hacerme este tratamiento, y en qué consite?

El procedimiento de Belkyra implica una consulta exhaustiva con un especialista en este tratamiento. Durante la consulta los pacientes averiguarán si son candidatos a  Belkyra. En la imagen podemos ver los distintos tipos de papada, siendo la 3 y 4, las ideales para aplicar este innovador tratamiento.

La ventaja para los pacientes de Belkrya es que este procedimiento inyectable es completamente no invasivo, no hay incisión requerida ni dispositivos necesarios para la inyección. La piel se puede anestesiar durante varios minutos antes de la inserción de la aguja, aunque no sería necesario ya que se trata de agujas muy pequeñas.

Un pequeño patrón de inyección se aplica a la barbilla doble, lo que facilita la administración muy precisa de pequeñas dosis de  Belkyra uniformemente en las áreas necesarias de la grasa. Todo el procedimiento dura unos pocos minutos, aproximadamente 20 minutos. La mayoría de los pacientes pueden retomar su vida normal en media hora.

 

 

 

 

 

 

Tras aplicar la dosis en las zonas indicadas, el paciente puede experimentar una pequeña inflamación de la zona que remitirá en breves días, los resultados serán visibles desde la primera aplicación, siendo necesaria una revisión al mes para valorar una nueva sesión de infiltración.

 

 

 

 

 

¿Existen efectos secundarios?

La mayoría de los pacientes de Belkyra  pueden volver inmediatamente a las actividades normales. Suelen notar una sensación de hematoma pequeña y muy ligera. Algunos pacientes experimentan una pequeña sensación de ardor y picor, pero no más que con cualquier otro tratamiento inyectable como.

No hay actividades post-tratamiento específicas, atención o necesidades especiales de cuidado de la piel requeridas para los pacientes de Belkyra. Una pequeña cantidad de hinchazón de la inyección que puede persistir durante 24-28 horas, pero generalmente remiten en pocos días. Muy a menudo la hinchazón no es notable ya que se camufla con su doble barbilla. Puede haber pequeñas cantidades de moretones, aunque esto es poco común en los pequeños sitios de inyección y esto puede camuflarse o maquillarse.

Los riesgos para Belkyra son generalmente los asociados con cualquier tratamiento inyectable tal como relleno de hialurónico,  Botox, etc. estos son  moretones, hinchazón o asimetrías ligeras que se pueden corregir. En algunos estudios iniciales con el uso de desoxicolato, que es el nombre del principal ingrediente químico en Belkyra, si el producto se inyecta demasiado cerca de la piel, podría aparecer necrosis de la piel, úlcera o cicatriz, pero estos son extremadamente raros, especialmente en las manos de un médico con suficiente experiencia.

 

¿Cuantas sesiones necesitaré?

Cada paciente es diferente. Hay diferentes cantidades de grasa subcutánea en una barbilla doble y cuanta más grasa presente más Belkyra será necesario. En general, entre dos y cuatro sesiones pueden ser necesarias  para obtener una reducción adecuada de grasa de doble mentón. Las pequeñas inyecciones se separan con un mes de diferencia y se pueden eliminar cantidades modestas de grasa submental en varias inyecciones de Belkyra. Grandes cantidades de grasa subcutánea, doble, triple o cuádruple mentón puede requerir más sesiones de Belkyra .

Después de cada inyección, cantidades predecibles de células de grasa expuestas al producto químico se disuelven y  se metabolizan normalmente por el cuerpo, reduciendo así el tamaño de una doble barbilla, por lo que los resultados serán visibles desde la primera sesión.

 

¿Qué diferencia hay entre este tratamiento y una liposución de papada?

La liposucción implica un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y anestesia local. Hay un dispositivo especial como un láser o una sonda de radiofrecuencia que es insertado en la grasa de la barbilla doble y donde se funde la grasa. La grasa derretida es aspirada y removida. La ventaja de estas técnicas modernas de la liposucción para una barbilla doble, la barbilla triple o incluso el mentón cuádruple es la eliminación inmediata de la grasa en una sola sesión, sin embargo, tiene una recuperación de entre 7 y 15 días y un grado molesto de moretones y de incomodidad, además de tener que llevar una faja especial durante la recuperación.

Por el contrario , aquellos pacientes que desean una mejora notable de su barbilla doble, pero realizados sutilmente sin incisión, suturas o recuperación en el tiempo son buenos candidatos para los procedimientos de Belkyra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *