¿Qué es la Lipoescultura con Yeso? Descubre si este procedimiento estético es capaz de modelar tu cuerpo
6 mayo, 2018

¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de cirugía para colocar el implante de silicona en los senos?

Clínica Jarnanay Silicona Cirugía Estética

Unos senos más grandes o más modelados y elevados son el sueño de la mayoría de las mujeres que recurren a la mamoplastia para implantarse silicona y quedar más satisfechas con sus cuerpos. Sin embargo, es común que muchas todavía se pregunten cómo se lleva a cabo esta cirugía y cuáles son las técnicas más utilizadas actualmente.

Además, hay que tener en cuenta que cada tipo de cirugía tiene una particularidad, que definirá si ese método es el ideal para ti y tu cirujano. Si estás pensando en aplicarte silicona, pero tienes dudas acerca de este procedimiento, no te preocupe. A continuación, vamos a hablar de las diferentes técnicas y sus beneficios.

 

Clínica Jarnanay Silicona Cirugía Estética

 

Submamaria

Esta cirugía de silicona se refiere a la posición en la que se coloca la prótesis entre el músculo pectoral y el tejido mamario. En este procedimiento el resultado es más armonioso y natural, ya que el músculo no desplaza la prótesis de silicona con la contracción.

Es una de las técnicas más utilizadas por los cirujanos, debido al fácil manejo de la región, además de tener un período de recuperación más rápido, pero está más indicada para aquellas mujeres que tienen un tejido mamario más grueso y un poco más de piel. En caso contrario, la prótesis puede ser muy superficial.

 

Submuscular

La técnica submuscular es aquella en la que la silicona se coloca detrás del músculo, lo que permite que los senos de las mujeres con menos piel en la región tengan un aspecto más natural después de la mamoplastia.

Además, por estar “protegida” por el músculo, los bordes del silicona quedan menos aparentes y las posibilidades de desarrollar una contractura capsular son menores. Además esta técnica no interfiere en la lactancia y es la más buscada por las españolas.

 

Tipos de Incisiones

Cuando hablamos de implantes de silicona, hay que tener en cuenta que existen 3 tipos diferentes de incisión, que se deben debatir entre pacientes y cirujanos antes de la mamoplastia. Son las siguientes:

  • Periareolar: El corte se hace en la unión entre la piel del seno y la areola. En ella la cicatriz queda imperceptible, ya que existe una diferencia de color entre la piel del seno y la areola. Sin embargo, las mujeres con esta región menor deben evitar esta incisión, ya que la cicatriz puede ser un problema en estos casos o el pequeño espacio imposibilitar el implante del silicona.
  • Inframamaria: El corte se hace muy por debajo de las mamas, lo que hace que la manipulación sea menor y la recuperación más rápida. La cicatriz es pequeña, pero las posibilidades de desarrollar queloides son mayores para quienes ya tienen predisposición.
  • Axilar: la incisión se realiza en la región de la axila y la silicona se coloca con un pequeño desplazamiento del músculo. No deja cicatriz en las mamas, pero suele ser menos usada por el trayecto hasta la mama.

¿Te ha gustado este contenido? Consigue una cita ahora en la Clínica Jaranay y conversa con un especialista que te orientará sobre cuál es la mejor técnica para ti.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.