Vaginoplastia Clínica Jaranay
Cirugía Íntima Femenina (Vaginoplastia)
15 mayo, 2015
Bolas de Bichat Clínica Jaranay
Bolas de Bichat
15 mayo, 2015
Lifting Clínica Jaranay

E l envejecimiento es la consecuencia natural del paso del tiempo. Sus secuelas, la exposición prolongada a los rayos solares o el estrés de la vida cotidiana se hacen especialmente patentes en la cara y el cuello, provocando surcos y pliegues que hacen que la expresión pierda definición. Todos estos efectos pueden remediarse notablemente mediante un lifting.

El lifting facial o ritidectomía, es una técnica quirúrgica de rejuvenecimiento facial , con resultados muy satisfactorios, que permite recuperar la firmeza y el tono cutáneo de la cara y el cuello.

desde 5.995 €

Debes saber:

Recomendaciones Preoperatorio

Deberá realizarse un examen médico previo a la cirugía, imprescindible en todo proceso quirúrgico para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.

Antes de la intervención, se lleva a cabo una valoración minuciosa de las expectativas del paciente y los posibles métodos, concretándose la cirugía.

El especialista le indicará qué tipos de cuidados básicos deberá seguir durante los días previos a la operación. La piel deberá estar bien hidratada y limpia, libre de restos de cosméticos, y sin ningún tipo de lesión.

Procedimiento

En el lifting facial se practica una incisión siguiendo la línea del pelo en la zona de la patilla y luego desciende entrando en la oreja, rodea el lóbulo de la misma y asciende por detrás llegando a la línea de pelo en esta zona.

La cicatriz resultante es casi imperceptible y muy fácil de ocultar. Posteriormente se realiza una disección de la piel de la cara y el cuello en una extensión que depende de cada paciente. A continuación se tensa el SMAS (sistema musculo-aponerurotico superficial) que está debajo de la piel. Luego se readapta la piel y se extirpa la que sobra.

Permite conseguir unos resultados naturales y duraderos a medio y largo plazo.

Preguntas más frecuentes

¿A qué edad es recomendable someterse a un lifting?
No hay edad. El momento adecuado es cuando el paciente lo considera oportuno.

Tras el lifting, ¿puede cambiar la expresividad?
No. Sin embargo, es normal que los primeros días se vea extraño ante el espejo a causa del proceso inflamatorio, que poco a poco irá remitiendo.

¿Cuándo será posible hacer vida normal?. ¿Se notará la operación?
La posibilidad de complicaciones en este tipo de intervención es muy poco frecuente. Habitualmente, después de tres semanas podrá reanudar la vida social y laboral. El hecho de que los resultados sean naturales hace que no se note la operación.

Recomendaciones:

Hospitalización

Tras la intervención deberá permanecer ingresado en el hospital durante 24 horas.

Cuidados posteriores

El postoperatorio no suele ser doloroso, pudiendo controlarse bien con analgésicos habituales. El vendaje y los tubos de drenaje normalmente se retiran entre 24 y 48 horas después de la intervención. Las suturas se retiran a los 7-8 días.

Es normal que sienta la piel de la cara algo "acolchada", que el rostro esté inflamado y presente hematomas. Es aconsejable que no trabaje y que evite los ejercicios o actividades violentas como mínimo durante las dos semanas siguientes a la operación. La piel de la cara necesitará cuidados específicos y no deberá exponerla al sol o a rayos UVA.

La mayoría de los pacientes regresan a una vida normal (incluyendo su trabajo) en unas dos semanas. En este período la inflamación se normaliza y desaparecen los hematomas. Las cicatrices tardan algunas semanas más en disimularse, pero finalmente se hacen prácticamente imperceptibles.

Anestesia

El lifting puede realizarse con anestesia general o bien, con anestesia local y sedación, dependiendo del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.