Cirugía del Suelo Pélvico o Perineo
13 enero, 2018

La moda es: gluteoplastia

Gluteoplastia - Clínica-Jaranay

Cuando el tema es gluteoplastia, el primer procedimiento que viene a la mente es la implantación de prótesis de silicona. No es casual, ya que esta es la cirugía que proporciona resultados en menos tiempo y con mayor duración. La gluteoplastia que implanta silicona para aumentar y modelar la forma del culo, es una de las preferidas entre las mujeres. ¡Conoce más sobre la moda de la gluteoplastia y elimina todas tus dudas!

¿Para quién se indica la gluteoplastia?

La gluteoplastia es indicada para personas mayores de 18 años – edad en que la estructura corporal está prácticamente formada y para personas que poseen glúteos pequeños, flácidos o deformados.

Este procedimiento no es tan conocido como la liposucción o implantación de prótesis de silicona, pero ha presentado mayor demanda últimamente.

Lo que hay que saber antes de hacerse una cirugía

Primero, es necesario definir el volumen de las prótesis glúteas que, suelen ser aproximadamente de 360 mililitros. Sin embargo, varía según el peso, la altura, la edad y el tipo de piel de la paciente.

Además de decidir el tamaño de las prótesis, que debe variar según la estructura física y el tipo de piel, la paciente también puede optar entre los implantes redondos u ovales. Los primeros, aunque más compactos, dan mayor proyección a los glúteos. Los ovales, discretamente aplanados, dejan la apariencia de una cadera más ancha. Considerando los límites de la anatomía humana y de la medicina, la paciente tiene libertad de elección entre esas opciones.

Otro buen criterio para elegir el formato de la prótesis es la proporcionalidad. Si la paciente es baja y/o ya tiene cadera ancha, el implante redondo es más recomendado. Por otro lado, si es alta y/o tiene la cadera más estrecha, el óval dejará una apariencia más natural.

Más que dar volumen y remodelar el culo, la gluteoplastia puede corregir problemas de flacidez de piel y asimetría en la región de las nalgas. Es importante recordar que una vez implantadas las prótesis, la paciente ya no deberá realizar inyecciones en los glúteos.

Ventajas de la Gluteoplastia

La gluteoplastia transforma el cuerpo y los contornos de los glúteos. Se realiza en el centro quirúrgico con total seguridad. Es posible notar los resultados de forma inmediata, además, el postoperatorio también es muy tranquilo, ya que los dolores son casi nulos. La gran ventaja de la cirugía de gluteoplastia es la transformación también de la parte interna del paciente, ya que confiere más confianza y mejora la autoestima.

La gluteoplastia no está indicada para gestantes, madres en período de lactancia y personas con problemas en la región lumbar.

¿Y tú? ¿Te han entrado ganas de hacerte una gluteoplastia? Aquí, en la Clínica Jaranay, te evaluamos y resolvemos todas las dudas con nuestros profesionales! ¡Agenda ya tu visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *