Cuida la belleza de tu piel este verano
30 julio, 2018
Promoción septiembre
5 septiembre, 2018

Mamoplastia: los 3 tipos de cirugías para remodelar el formato de tus mamas

La mamoplastia es la cirugía plástica encargada de cambiar el formato de las mamas. Las mujeres que están inseguras con su propio cuerpo, seguramente ya han pensado en hacerse una intervención.

La verdad es que millones de mujeres en todo el mundo sueñan con modificar sus mamas, ya sea para aumentar o disminuir su tamaño.

Muchas de ellas quieren levantar la región afectada por la flacidez. ¿Es posible hacerlo? ¡Claro que sí! Pero hay opciones de Mamoplastia para satisfacer las necesidades de cada mujer.

¿Quieres cambiar el formato de tus pechos? Conoce los diferentes tipos de cirugías de Mamoplastia. Recuerda que la cirugía plástica de las mamas va más allá de la estética, pues ayuda a elevar la autoestima y calidad de vida de las pacientes.

Sigue leyendo el texto! Vamos a explicarte como es la Mamoplastia Reductora, Mamoplastia de Aumento y la Mastopexia.

 

Tratando de disimular los senos caídos

Toda mujer tiene una parte del cuerpo que la incomoda mucho. La vergüenza es tanta que la gente siempre piensa en algún truco para disimular la molestia causada.

¡Con Larissa no era diferente! Ella sabía que podría ser más bonita si tenía los senos redonditos, duros y erguidos. Bueno, digamos que la región de sus senos era, justamente, algo que la incomodaba bastante.

Por años y años ella siguió los consejos de “blogueras” famosas. Masajes, adhesivos, cremas … Pero la verdad es que ¡NADA hacía efecto!

Fue entonces cuando, después de ver un vídeo en Youtube, tomó la decisión de ponerse silicona en los senos. “¿Por qué no?” – Se preguntó.

A veces, la gente tiene que olvidar viejos hábitos y abrirse a las transformaciones que la vida nos sugiere. Fue así que Larissa encaró la cirugía: un cambio positivo y necesario. Después de todo, si tú no estás disfrutando de algo, la solución de siempre es ¡tratar de mejorar!

 

¿Qué es Mamoplastia?

Claro que antes de volverse loca, aceptando cualquier lugar para operar, la joven investigó sobre el asunto. Esto es bueno, porque hay cada médico por ahí…  algunos no tienen ni habilitación para realizar cirugías estéticas.

La cirugía de Mamoplastia es uno de los procedimientos más realizados. Por eso, es muy importante seleccionar bien al cirujano y la clínica.

  • El cirujano debe estar especializado en cirugía plástica, tener experiencia comprobada y, además, ofrecer muchas indicaciones para sus pacientes.
  • La clínica debe tener un equipo propio de anestesistas. Recuerda: este profesional es el responsable de tu seguridad durante el procedimiento.
  • Prefiere una clínica con muchas recomendaciones de pacientes. Porque el paciente que pasó por el procedimiento no va a indicar un lugar que no le gustó. Entonces, los elogios también significan máxima seguridad y resultados excelentes.
  • Asegúrate que la clínica opera solamente en hospitales enfocados en este tipo de procedimientos para evitar riesgos innecesarios de infección.

Todos estos puntos enumerados anteriormente son fundamentales para tu seguridad y la calidad de su resultado. Y, hablamos de ello con propiedad, pues hace más de 25 años la Clínica Jaranay realiza cirugías plásticas de Mamoplastia. Siempre priorizando los tópicos mencionados arriba.

Bueno, en sus investigaciones, Larissa descubrió que hay muchas opciones de Mamoplastia (cirugía de mama). Pero ¿qué procedimiento encajaba mejor en su caso? Se enumeran a continuación las principales cirugías denominadas Mamoplastia:

 

3 opciones de cirugía de Mamoplastia

3 Tipos de cirugías de mamas: Mastopexia, Prótesis de Silicona y Mamoplastia Reductora.

Cada mujer tiene una queja sobre sus senos: muy pequeños, demasiado grandes, caídos, flácidos … Hay varios tipos de cirugía plástica Mamoplastia que pueden dejar los senos con una nueva apariencia. La elección entre ellos depende de su objetivo.

  • Restricción básica: la cirugía debe ser hecha después de los 18 años, cuando la mama ya se encuentra desarrollada.
  • ¿Cómo se realiza la Mamoplastia? Depende de cada tipo, pero en general, el procedimiento dura alrededor de 2 horas.
  • Anestesia para Mamoplastia: generalmente los médicos optan por la peridural con sedación.
  • Mamoplastia tiempo de recuperación: los resultados aparecen después de que el cuerpo esté completamente desinfectado. Lo que puede tardar alrededor de 6 meses.
  • Cuidado post-operatorio: en todas las cirugías de mama la principal recomendación es usar el sujetador post-quirúrgico Mamoplastia, respetando el tiempo indicado por el médico.

 

1. Mamoplastia de aumento para los senos pequeños

Cirugía de Prótesis de Silicona para aumentar el volumen de las mamas

Aquellas que buscan la Mamoplastia y la silicona, por lo general, se sienten incómodas con la falta de volumen en las mamas. Muchas mujeres sufren tanto con esa situación, que sienten hasta vergüenza de ponerse un bikini.

Por eso, la Mamoplastia con prótesis es la cirugía adecuada para dar un UP en la autoestima y la confianza de la mujer. Ya que impulsa los senos, mejora la apariencia de la región y llena el regazo. ¡Ese es el deseo de muchas mujeres!

¿Cómo se realiza la Mamoplastia de aumento?

El médico hace un pequeño corte para colocar la prótesis de silicona. Las opciones de incisión son: por el surco mamario, por la areola o la axila. Pero en cualquiera de estos lugares la cicatriz de la Mamoplastia está bien escondida y es discreta.

El siguiente paso es elegir el lugar donde el implante de silicona quedará establecido. Es decir, si será alojado por encima o por debajo del músculo pectoral, o el medio término, entre el músculo y el tejido.

Por último, el cirujano cierra las incisiones con una costura delicada. Se concluye el procedimiento haciendo un vendaje en la mama.

El médico sólo recomendará la cinta de silicona para la cicatriz de Mamoplastia cuando la paciente presenta algún problema de cicatrización. Pero sólo se utiliza para evitar la formación de una cicatriz hipertrófica o queloide.

La Mamoplastia de Aumento no está indicada para revertir el problema de las mamas caídas. En este caso, también es necesario realizar una cirugía de Mastopexia. Cuando estos dos procedimientos se realizan en conjunto, se llama Mastopexia con prótesis.

Entiende mejor sobre la cirugía de Mastopexia aquí.

 

2. Mamoplastia sin prótesis para las mamas caídas

Cirugía Plástica ideal para levantar las mamas y retirar la piel flácida

Toda mujer va a sentir la flacidez algún día. Puede ser después del embarazo, de una oscilación de peso o cuando seamos más viejas.

Y los pechos  se ven afectados, pues esos aspectos saludables dan lugar a los senos caídos. En algunos casos la situación es tan crítica que interfiere en la feminidad de la mujer. Esto es porque muchas se preocupan por la apariencia de la región y hacen todo para ocultar la flacidez.

Cuando te miras en el espejo y no estás feliz con lo que ves, tal vez ese sea el momento ideal para corregir el problema. Y no hay crema, sujetador o remedio que traiga la firmeza de los senos de vuelta. La forma más eficaz es recurrir a la cirugía para levantar los senos o Mastopexia, como también es conocida.

¿Cómo se realiza la cirugía de Mastopexia?

El cirujano dibuja las líneas de incisión en el área que será operada. A continuación, un corte se realiza en esa región definida por el médico.

Entonces, reposiciona la aréola y, a partir de eso, logra definir cuál es la cantidad de piel que será retirada. Por último, el médico cierra las incisiones y hace un vendaje en los senos.

La extensión de las cicatrices de Mastopexia depende de la cantidad de flacidez presente en la mama. Es decir, el corte puede ser hecho sólo alrededor de la areola, pero en algunos casos es necesario otro en el surco mamario.

Es importante resaltar que las mujeres que desean corregir la flacidez y también aumentar el volumen, pueden optar por la combinación de los dos procedimientos: Mamoplastia con silicona y Mastopexia.

 

3. Mamoplastia Reductora para disminuir el volumen

Cirugía Plástica para disminuir el gran volumen de los senos

¡Las mujeres con senos demasiado grandes también sufren! El exceso de volumen de las mamas causa algunas molestias, como: dolor de espalda, limitaciones y dificultad para encontrar un sujetador adecuado.

Por eso, algunas mujeres quieren saber cómo disminuir los senos. Y, a veces, deshacerse de toda incomodidad física e incluso emocional parece ser un sueño imposible. Pero la cirugía de Mamoplastia Reductora es la solución ideal para este problema.

Generalmente, las pacientes que hacen esta intervención quirúrgica optan por la Mamoplastia sin silicona. Es decir, sólo quieren disminuir el volumen de los senos.

Pero, en pocos casos, las mujeres aprovechan para hacer la Mamoplastia reductora con prótesis. Con eso ellas consiguen senos más duros y redondos.

¿Cómo se realiza la cirugía de reducción de mama?

Junto con el médico, la paciente define el tamaño y el formato deseado. Entonces, el día de la cirugía, el cirujano hará las marcas en los lugares de retirada de la piel y la grasa.

Las incisiones se hacen para dar lugar al nuevo formato, dejando los senos más ligeros y firmes. En algunos casos, el médico opta por el uso de drenaje para acelerar la recuperación y evitar la acumulación de líquido.

Conoce más información sobre la cirugía de reducción de mama aquí.

 

Mamoplastia: antes y después que toda mujer desea

¿Sabes que pasó con Larissa? Desde entonces, con el paso de los años, ella se dio cuenta que lo mejor es invertir en sí misma. ¿Estás de acuerdo?

Si tú estás molesta con sus senos, seguramente quieres verte libre de toda esta incomodidad.

Y, la cirugía de Mamoplastia va más allá de la cuestión estética. Ella está relacionada con la voluntad de elevar la autoestima, de sentirse más deseada y hasta femenina.

Todas las mujeres que quieren hacerse una Mamoplastia tienen un fuerte motivo, como se muestra a continuación:

  • Se va a casar y quiere sentirse más bonita

Para salir bien en las fotos y en el look, muchas mujeres optan por la cirugía plástica. Algunas incluso dicen: “Quiero casarme sólo después de colocarme silicona o de reducir los senos”.

  • Sufrió bullying en la adolescencia

Quien está triste con alguna parte del cuerpo es porque ya se sintió inferior en ciertas situaciones. Por eso, recurrir a la cirugía de Mamoplastia es un medio de notarse más bonita y feliz.

  • Siente que la cirugía traerá cambios positivos

¿Conoces aquella guerra para encontrar el sujetador o el bikini perfecto? ¡Terminada! Prácticamente todos los modelos se ajustarán mejor en el cuerpo, ya que tus senos tendrán un aspecto diferente.

 

Abdominoplastia y Mamoplastia en la misma cirugía

¿Puede hacerse más de un procedimiento en la misma cirugía? ¡Sí! Pero el cirujano plástico necesita evaluar el caso y confirmar si eso es lo más indicado.

Cuando la mujer opta por la combinación de la Abdominoplastia y Mamoplastia, ella espera cambiar su cuerpo completamente. Generalmente, son mujeres que pasaron por el embarazo y se quedaron con piel flácida en la barriga.

La siguiente es la combinación de los procedimientos para senos y vientre:

  • Abdominoplastia y Mastopexia
  • Abdominoplastia y Reducción de Mama
  • Abdominoplastia y Silicona

 

Al final, ¿cuánto cuesta una Mamoplastia?

Cuando pensamos en cirugía plástica inmediatamente queremos saber cuál es el precio de la Mamoplastia. Pero además de saber el valor, tú necesitas entender lo que está incluido.

Por ejemplo, la cirugía ¿se realizará en un hospital? Este es un punto fundamental que debes contemplar. Jamás aceptes ser operada en un local sin la estructura adecuada para las cirugías plásticas.

En cambio, tú no necesitas pagar precios altísimos para realizar tu sueño. Clínica Jaranay nació, justamente, con el propósito de hacer posible el sueño de la cirugía plástica.

Por eso, ofrecemos cirugía plástica con estándar internacional, a un precio asequible. Además de contar con facilidades de pago.

Pero ¿cuánto cuesta una Mamoplastia? El valor exacto sólo se informa después de una evaluación presencial con el médico. Y eso es aceptable, pues hasta los ingenieros sólo dan el valor final después de analizar todo el proyecto. ¿Por qué en la cirugía plástica sería diferente?

Entonces, no pierdas más tiempo, entra en contacto con nosotros y solicita una consulta. Además de recibir información personalizada, tienes la garantía de ser atendida por un cirujano plástico habilitado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora.

 

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales.

 

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.