Cirugía Abdominoplastia Clínica Jaranay
Estómago hinchado después de la abdominoplastia: ¿por qué puede suceder esto?
17 septiembre, 2017
Promoción Otoño 2017
25 octubre, 2017

¿Puedes amamantar con silicona? ¿Por qué no?

A la hora de realizar el sueño de colocar un implante en el pecho, muchas mujeres se enfrentan a una duda: pero ¿podría amamantar con silicona?

Además de esta cuestión, es común que surjan dudas también sobre si hay alteración en la calidad y en la cantidad de leche.

Continúa leyendo el texto para conocer las respuestas a estos preguntas. Y descubre los 5 mitos y las verdades que rodean la vida de quien necesita amamantar con silicona implantada.

 

Poder amamantar con silicona ¿sí o no?

blog-jaranay-si-o-no

Puedes estar tranquila, pues en general quien tiene silicona puede amamantar. Esto es porque el implante se hace con un gel de alta cohesión que no sobrepasa la prótesis.

Además, se encuentra debajo de la glándula mamaria. Por lo tanto, no tiene ningún contacto con la leche.

Sin embargo, para asegurarse de que la prótesis de silicona no interfiera en la lactancia, es necesario tomar algunos cuidados. Por ejemplo, no elegir un implante mayor que el recomendado por el cirujano y no hacer la incisión vía areolar.

 

Silicona después de la lactancia: Mitos y Verdades

blog-jaranay-verdad-o-mito

1. Amamantar con silicona, ¿afecta a la calidad de la leche?

MITO – La prótesis no tiene relación con la producción de leche materna. Además, se encuentra debajo de la glándula mamaria, es decir, no hay contacto entre ellos.

2. Para no tener problemas en la lactancia con prótesis de silicona, ¿necesito evitar implantes mayores que los recomendados por el médico?

VERDAD – El cirujano te indicará las prótesis con los tamaños adecuados para ti. Esto es porque al optar por un tamaño mayor al recomendado, hay el riesgo de la silicona de comprimir los canales por donde la leche es transportada y dificultar su paso. A pesar de ser una posibilidad remota, pues nuestro organismo tiene una enorme capacidad de adaptación, existe.

3. Quiero tener hijos. ¿Debo avisar a mi cirujano plástico antes de la cirugía?

VERDAD – Si el embarazo se planea para un momento cerca de la fecha de la cirugía plástica, lo mejor es quedarse embarazada antes. Es así porque la gestación altera significativamente la silueta femenina. Al hacer la cirugía plástica después del embarazo, tú puedes corregir la flacidez resultante del proceso de lactancia.

4. No puedo amamantar con la prótesis de silicona o tiende a reducir mi producción de leche

MITO – En general, no hay ningún problema en relación a la lactancia y en la producción de leche, eventualmente, puede incluso haber un estímulo. Esto, temporalmente, después de la cirugía, lo que tampoco representa un riesgo.

5. Dependiendo de la incisión mediante la colocación de prótesis,  ¿influye si una mujer con implante de silicona puede dar el pecho?

VERDAD – Esto puede ocurrir sólo si la incisión elegida es la areolar, o sea, cuando la prótesis es insertada por la aréola. En este caso, hay la posibilidad de corte de los conductos por donde la leche transita o que influye directamente en el paso y la producción de la leche. Es importante resaltar que, incluso en esos casos, la incidencia de problemas es baja.

 

Las mujeres con implantes de silicona ¿pueden amamantar? ¡Claro que sí!

¡Mamás y futuras mamás deben dar el pecho! La lactancia ayuda a fortalecer el vínculo maternal y está relacionada con una serie de beneficios para la salud de las mujeres, incluyendo un menor riesgo de:

  • Diabetes del tipo 2
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de ovario
  • Depresión postparto

 

¿Me puedo poner una prótesis de silicona cuando podría quedar embarazada?

Para quien ya ha colocado implantes, es recomendable esperar al menos 4 meses después de la cirugía. Esto no debe suponer ningún riesgo durante el embarazo y ni perjudicar la lactancia.

Y para evitar estrías lo ideal es esperar unos 6 meses. Esto se debe a que durante la lactancia la glándula mamaria aumenta de tamaño.

 

Silicona después de la lactancia

Recuerda, después de amamantar, con la regresión del desarrollo de las mamas, éstas pueden sufrir alteración en el volumen. Pero esto ocurre independientemente de haber realizado una cirugía con silicona en el pecho.

El amamantamiento y la colocación de prótesis de silicona son experiencias independientes. Una no invalida la otra. Pero si las gestaciones influyen en el formato de tus senos, la cirugía plástica te ayuda a resolver este problema.

Al decidir colocar prótesis de silicona, antes o después de tener hijos y pasar por el proceso de lactancia, tú necesitas:

  • Elegir un cirujano plástico especializado y experimentado
  • Encontrar una clínica reconocida y con muchas recomendaciones de ex pacientes
  • Pasar consulta con el Anestesista antes de la cirugía

En la Clínica Jaranay contamos con todo esto y mucho más.

 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.