Cintura fina… ¡Sí, pero con costillas!
8 abril, 2018
Clínica Jarnanay Silicona Cirugía Estética
¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de cirugía para colocar el implante de silicona en los senos?
10 junio, 2018

¿Qué es la Lipoescultura con Yeso? Descubre si este procedimiento estético es capaz de modelar tu cuerpo

Tú ya te has de haber percatado que incluso dedicándote a perder peso, con dietas y actividades físicas, ciertas grasas insisten en permanecer. Por eso, muchas veces, hay que recurrir a ciertos procedimientos.

Entre ellos, surge la Lipoescultura con Yeso o Yesoterapia.

Pero, ¿es que este tipo de lipoescultura funciona? ¿Cuáles son los resultados de la lipoescultura enyesado, antes y después? ¿Es mejor optar por la cirugía plástica? Continúa leyendo para conocer más sobre el tema.

 

¿Cómo se hace la Lipoescultura con Yeso?

Lipoescultura Enyesado

La lipoescultura enyesado es un procedimiento estético con el objetivo de restaurar el equilibrio del organismo. La técnica promete innumerables beneficios, como:

  • Desintoxicar y mejorar la oxigenación de los tejidos
  • Modelar el cuerpo y reducir la grasa localizada
  • Activar el drenaje linfático del organismo
  • Prevenir el envejecimiento precoz de la piel
  • Tratar la celulitis en todos los grados

El paso a paso de la lipoescultura de yeso consiste en aplicar ciertas cremas y productos en regiones específicas, como piernas, vientre, cadera y brazos.

Además, el esteticista coloca una cantidad razonable de arcilla verde en el área elegida. Esta es una materia prima natural y extremadamente rica en silicio, magnesio y hierro.

Durante el procedimiento, la arcilla verde tiene el importante papel de reducir la celulitis, la flacidez de piel y auxiliar en la eliminación de líquidos retenidos por el sistema linfático. Es decir, ¡da una buena renovación en la piel!

Con el fin de acelerar el efecto del tratamiento, el esteticista envuelve la región con un plástico de película bien apretado. De ahí viene el término “enyesado” o “escayolado” en la yesoterapia, pues la persona queda inmovilizada por algunos minutos.

 

El paso a paso de la Lipoescultura con Yeso

Lipoescultura Enyesado

Si estás interesada en los beneficios de la técnica con yeso, entonces busca un buen esteticista. Recuerda que aquí en la Clínica Jaranay no realizamos la lipoescultura con yeso, solamente la Cirugía Plástica de Lipoescultura.

La lipoescultura con yeso funciona de la siguiente manera:

  • El esteticista hace una higienización de la piel con exfoliación para quitar la piel muerta.
  • A continuación, aplica productos que ayudan en la síntesis de colágeno de la piel.
  • Hace un masaje con movimientos circulares.
  • Luego, el profesional sobrepone la arcilla verde y envuelve localmente con una película de plástico.

Los productos utilizados deben permanecer en contacto con la piel durante 1 hora. En algunos casos, el esteticista también opta por colocar una manta térmica.

 

¿Funciona igualmente la Lipoescultura con Yeso?

Lipoescultura Enyesado

Si quieres saber si la lipoescultura con yeso hace adelgazar, tenemos que ser honestos, esto no es así. En realidad, ocurre una disminución de la retención de líquido.

La retención de líquido es la acumulación excesiva de agua entre las células, que puede dejar el cuerpo más hinchado.

Algunos esteticistas afirman que la lipoescultura con yeso sustituye a una liposucción. ¿Es esto cierto? Si analizamos el resultado de una lipoescultura con yeso, antes y después, vamos a percibir que la diferencia es mínima. Bueno, por lo menos si se compara al antes y después de esta lipoescultura.

La verdad es que no hay forma de comparar el resultado de la liposucción con el de la técnica del yeso, pues ambas actúan de forma diferente. Ya que una sólo disminuye la hinchazón del cuerpo, causada por la retención de líquido, y la otra es eficiente para remover la grasa localizada.

En la cirugía plástica de lipoaspiración el resultado está garantizado. El médico aspira y elimina la grasa por medio de las cánulas. Por lo tanto, no hay forma de decir que el resultado de la yesoterapia será igual al de la Lipoaspiración.

Es importante recalcar, que así como en otros tratamientos, el resultado de la lipoescultura de yeso debe ser acompañado por actividades físicas regulares y una buena alimentación. De esta forma, será más perdurable su efecto en el tiempo.

 

La técnica eficiente para eliminar la grasa localizada

Lipoescultura Enyesado

Como habrás podido ver, la técnica de lipoescultura con yeso tiene sus beneficios, pero ninguno está relacionado con la pérdida expresa de la grasa localizada.

Así como en la lipoescultura de yeso, hay muchos tratamientos estéticos que “copian” el nombre de la cirugía plástica para hacerse conocidos fácilmente. Sin embargo, debes analizar lo que realmente vale la pena para ti.

Para no arrepentirte, lo más indicado es investigar los resultados de la cirugía plástica y también del procedimiento estético. Haz una comparación y mira lo que mejor se adapte a ti.

Si es necesario, programa una evaluación con un cirujano plástico y aclara tus dudas personalmente. Porque, para quitar aquellas grasas que insisten en permanecer, lo más indicado es la liposucción.

La Lipoaspiración utiliza cánulas para aspirar la grasa de regiones como: flancos, abdomen, culos, brazos, muslos y hasta la papada.

Es importante resaltar que, en el caso de la cirugía plástica de lipoaspiración, sólo debes operarte con cirujanos especializados y que tengan experiencia comprobada. Esto es tan fundamental que desde hace más de 28 años, la Clínica Jaranay hace un riguroso proceso de selección de los profesionales.

¿Quieres saber cómo eliminar la grasa localizada? Ponte en contacto y programa tu consulta. Aquí en la Clínica Jaranay tienes la garantía de ser atendida por un cirujano plástico especializado.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.