Gluteoplastia - Clínica-Jaranay
La moda es: gluteoplastia
28 enero, 2018
PROMOCION PRIMAVERA 2018 VITAMINAS
23 marzo, 2018

Tipos de nariz: ¡descubre cuál es el tuyo y cómo corregir ese detalle que detestas!

cirugia estetica jaranay rinoplastia

Es muy común que escuchamos ciertas quejas, como: mi nariz es muy grande o no me gusta mi nariz redonda. Pero ¿has oído a alguien decir algo como: odio mi nariz de gancho?

Si nunca has visto u oído ese término, no te preocupes, mucha gente también la desconoce. Una de nuestra pacientes, por ejemplo, ni siquiera sabía que ese era su tipo. Ella sólo estaba segura de una cosa: estaba infeliz con el formato de su nariz y soñaba con hacerle una corrección.

Pero, ¿una cirugía plástica en la nariz? Sí, es una solución perfectamente viable para cualquier tipo de nariz. Y, para que lo entiendas mejor, vamos a abordar los detalles sobre los diversos tipos de narices.

Además, por supuesto, de las posibles soluciones para no necesitar soñar con narices más bonitas y, sí, tener nuestra propia nariz bonita y en armonía con nuestro rostro.

¿No sería increíble? Entonces continúa leyendo para …

  • Saber lo que es soñar con una nariz perfecta
  • Conocer los tipos de nariz
  • Ver también los tipos de nariz femenina
  • Descubrir cómo afinar la nariz de patata
  • Encontrar la solución para una nariz ancha
  • Comprender cómo disminuir el hueso de la nariz
  • Entender cómo enderezar la nariz
  • Tener conocimiento de los tipos de cirugía plástica en la nariz
  • Constatar el porqué de la cirugía plástica en la nariz puede ser una solución definitiva

 

Sueño con una nariz perfecta

clínica jaranay tipos de nariz

Es difícil encontrar a alguien que esté 100% feliz con su cuerpo. Pero a menudo es posible disimular alguna región, por ejemplo, usando ciertas ropas.

El problema es cuando lo que nos molesta está, literalmente, en nuestra cara. Más precisamente justo en medio de ella.

En ese caso, recibir apodos es algo básico, nariz de cerdita, nariz patata, nariz gorda … Sin contar los chistes de muy mal gusto. Nuestra paciente fue víctima de este tipo de situación durante mucho tiempo.

Ella odiaba mirarse en el espejo y lloraba muchas veces al llegar a casa, después de enfrentar un día de burlas. Situación que la afectaba profundamente.

En esa época, ella no comentaba su angustia, pero se sentía una chica fea y creía que nunca tendría un novio.

Durante mucho tiempo ella soñaba con una nariz perfecta, que tendría un hueso de la nariz “normal” y nunca más iba a necesitar:

  • Preocuparse por una foto inesperada
  • Utilizar la mano en todo momento para disimularla
  • Sentirse súper cortada cuando percibe a alguien mirado su cara
  • Sudar frío al escuchar a alguien hablando cualquier cosa que tenga que ver con las narices

Nuestra paciente creció y empezó a ir a la universidad. Por aquel entonces las burlas eran muy raras, solamente un primo inconsciente o un compañero sin noción comentaban algo.

Pero su insatisfacción ya estaba enraizada, estaba molesta sólo de ver una foto suya compartida en el perfil de un amigo.

La apariencia de su nariz le afectaba demasiado y ella necesitaba hacer algo al respecto. Fue ahí donde empezaron las investigaciones para conocer mejor su cara y descubrir cómo disminuir el tamaño de la nariz.

 

¿Cuáles son los tipos de nariz?

clínica jaranay tipos de nariz

Hay varios tipos de nariz y las clasificaciones varían según su tamaño y formato. Los más comunes y conocidos, son:

  • Delgado y fino
  • Corto o asiático
  • Negroide
  • Romano
  • De gancho o aguileño

No existe una característica física que la gente pueda usar para decir: “esa nariz es típica de andaluza”. En nuestro mundo existen varias formas, y el mestizaje de pueblos con certeza es prueba de ello.

Indígenas, negros, orientales, árabes … Todos contribuyen y eso se refleja en las variaciones de rasgos que tenemos hoy.

Y, sobre los tipos de narices, vas a conocer un poco más sobre cada uno de ellos a continuación.

 

1. Delgado y fino

clínica jaranay tipos de nariz

El deseo de consumo, el formato fino y chato es considerado por mucha gente como una nariz perfecta.

Este tipo se caracteriza por un puente de la nariz más estrecha, así como las fosas nasales. Su punta indica ligeramente hacia arriba, pero con la parte posterior de la nariz marcado por un ligero cóncavo.

Cuando se busca una nariz bonita femenina, el formato fino y delgado con certeza va a ser nombrado.

 

2. Corto o asiático

clínica jaranay tipos de nariz

El formato corto es muy común en descendientes de orientales y africanos. Es por esto que se conoce como nariz asiática.

Su principal característica es la falta de elevación en la parte posterior de la nariz. Además, el puente de la nariz y las fosa nasales son más bajas. Lo que, en conjunto, provoca aquel efecto de nariz amasado.

 

3. Negroide

clínica jaranay tipos de nariz

Muy común en descendientes de de raza negra, el formato negroide presenta la base y las fosas nasales más anchas.

En este caso, es común que sea clasificada como una nariz redondeada, pues su punta es llena, pero corta.

Por ese motivo, también recuerda a la nariz asiática, pero con las aletas más amplias y la parte posterior de la nariz más corto. Además, tiende a tener la piel más gruesa.

 

4. Romano

clínica jaranay tipos de nariz

Normalmente, quien busca la forma de disminuir el hueso de la nariz, tiene el formato llamado romano. Esto es porque este tipo se caracteriza por tener la llamada Giba Nasal.

Es decir, se forma por el hueso de la nariz alta, que da la impresión de tener un pequeño bulto en la parte posterior de la nariz. Se forma, básicamente, por el exceso de hueso y cartílago destaca, principalmente, cuando la persona está de perfil.

 

5. De gancho o aguileño

clínica jaranay tipos de nariz

Entre los tipos de narices populares, existe el de forma de gancho. En este tipo,  el puente de la nariz es saliente y la punta hace una curvatura hacia abajo, lo que a menudo deja a la persona con aspecto envejecido.

Además, cuando la persona sonríe, esa punta curvada hacia abajo es aún más evidente. En algunos casos, el tipo de gancho también presenta la Giba Nasal.

 

Tipos de Nariz Femenina

Entre los tipos de narices, nuestra paciente ya había identificado que el suyo estaba clasificado como de gancho. Pero ella buscaba algo más, quería conocer los tipos de nariz femenina para estar segura de ello y encontrar la mejor solución para su corrección de nariz.

Descubrió que hay características básicas que difieren en las estructuras nasales de hombres y mujeres. Por ejemplo, los ángulos medios, tanto de la parte superior como de la inferior, presentan números diferentes.

Sin embargo, no hay nomenclaturas diferentes para clasificar tipos de nariz femenina o masculina. Los 5 tipos de narices que mencionamos anteriormente sirven para ambos sexos.

Es importante recordar que hay mucha gente, que independiente de cualquiera de estos formatos, está muy feliz con su apariencia. Y, por eso, ni piensa en cirugías de nariz, tipos de rinoplastia o cirugía plástica en la nariz.

Esto sucede, principalmente, con quien tiene el tipo fino y delgado. Excepto claro, cuando hay un problema funcional. Por ejemplo, una paciente que sufre desviación del tabique.

Desafortunadamente, ese no era el caso de nuestra paciente. Por eso, además de conocer mejor su cara, ella también quería entender los tipos de cirugía plástica en la nariz. Comprueba a continuación cuáles son las posibles soluciones.

 

¿Cómo afinar la nariz de patata?

clínica jaranay tipos de nariz

Quien cree que la nariz de la patata es fea y busca una solución entre los tipos de rinoplastia, puede estar tranquilo. ¡Es posible hacer esta corrección!

Para afinar la nariz de patata, las intervenciones se hacen para dar la impresión de un formato más fino.

Para ello, el cirujano plástico promueve la elevación del puente de la nariz por medio de injertos de cartílago.

En general, se hacen incisiones en las fosas nasaless buscando estrechar la base y un injerto de cartílago en la punta. El resultado es poseer una nariz más proyectada.

 

Solución para una nariz ancha

clínica-jaranay-tipos-de-nariz-6

Quien tiene la nariz ancha o con forma negroide y no está feliz, también encuentra en los tipos de rinoplastia una solución.

En este caso, el cirujano plástico hace un injerto de cartílago de la nariz. Esto se hace en la estructura para deshacer el aspecto de la nariz redonda y corta. Se realizan también incisiones para disminuir el tamaño de las fosas nasales.

Es importante resaltar que la corrección de nariz tiene como objetivo promover una armonía entre el rostro y la nariz. Esto sin descartar los rasgos étnicos de la paciente.

 

¿Cómo disminuir el hueso de la nariz?

clínica jaranay tipos de nariz

Muchas veces, quien busca cómo disminuir el tamaño de la nariz es debido a aquel hueso resaltado que tiene el formato de gancho o romano.

Para resolver esto, se realiza una rinoplastia de reducción, caracterizada por la ruptura y raspado de la estructura ósea. El exceso de tejido cartilaginoso también es removido y el cirujano logra remodelar la región.

Cuando existe también una caída de la punta, se realiza una ruptura del vínculo entre la musculatura de la nariz y la del labio superior.

 

Nariz torcida, ¿cómo enderezar la nariz?

clínica jaranay tipos de nariz

 

Calma, porque hacer este tipo de corrección de nariz también es posible. Sin embargo, requiere aún más experiencia del médico cirujano plástico.

Ya que los huesos y el cartílago de la nariz, cuando son sinuosos, tienden a volver a su posición inicial.

Cuando el problema nace con nosotros, la estructura nasal puede estar insertada en una cara totalmente asimétrica. Lo que hace más difícil encontrar el plano medio para enderezar una nariz torcida.

En ese caso, el cirujano plástico, además de usar las técnicas correctas para las cirugías de nariz, necesita identificar lo que está causando la desviación exactamente.

Y, en la búsqueda de cómo enderezar la nariz, están incluidos factores como el reposicionamiento del tabique, de los huesos y de los cartílagos nasales.

En el caso de tener la nariz torcida a causa de una fractura o trauma, lo ideal es que esto sea tratado rápidamente. Así los huesos no cicatrizan en una posición incorrecta.

Pero, si eso no es posible, el cirujano plástico necesita hacer nuevas fracturas para  lograr la posición correcta.

 

Tipos de cirugía plástica en la nariz

clínica jaranay tipos de nariz

A pesar de los diversos tipos de narices, cuando el asunto se trata de la cirugía plástica no existen muchas diferencias. Los 2 tipos de rinoplastia principales son: la estética y la funcional.

La más común es la Rinoplastia estética. Y, su principal objetivo es corregir algo en la apariencia que incomoda a la paciente. Para ello, el cirujano plástico hace una remodelación nasal, buscando el equilibrio estético entre la nariz y la cara.

La Rinoplastia Funcional, como su propio nombre dice, tiene como meta corregir algún problema en la funcionalidad de la nariz. Condición que en la mayoría de las veces causa dificultades respiratorias. Por ejemplo, quien sufre un desvío de tabique nasal.

Estos dos tipos de rinoplastia se pueden hacer de forma aislada o combinada. Esto va a variar en cada caso, dependiendo de las necesidades de la paciente.

Existe también la Rinoplastia Reconstructiva, realizada en pacientes con ciertos tipos de enfermedades o que sufren accidentes. En estos casos es necesario recuperar el formato, el tamaño y hasta la resistencia de la nariz.

Algunas veces también vemos el término Rinoplastia Étnica, que tiene como objetivo corregir pequeñas imperfecciones en la apariencia, pero sin destruir las particularidades étnicas de la paciente. Ocurre principalmente con pacientes negros y asiáticos.

 

¡Cirugía Plástica en la nariz, la solución definitiva!

Durante mucho tiempo nuestra paciente sufrió con el hecho de no gustarle ver su propio rostro en el espejo. Pero cuando descubrió lo que las cirugías de nariz podían hacer, ella empezó a tener esperanza.

Comenzó a buscar clínicas que realizaban el procedimiento, además de ver varios resultados de cirugías en la nariz, con fotos de antes y después.

 

Además, conoció algunos consejos valiosos sobre el postoperatorio de la rinoplastia. Pues ella tenía curiosidad de saber cómo sería esa fase.

Pocos días después ya estaba haciendo su consulta de evaluación con nosotros y conociendo los valores de las cirugías en la nariz.

Eso fue un paso fundamental. Pues reveló cuidados importantes para la realización del procedimiento y también cuestiones técnicas que ella no tenía idea. Por ejemplo, el tipo de incisión, si sería del tipo abierto o cerrada.

¿Tú también quieres tener una nariz más proporcional? Ponte en contacto y programa tu consulta. En la Clínica Jaranay tienes la garantía de ser atendida por un cirujano plástico especializado.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.