Tendencias en Clínica Jaranay
Tres tendencias que están cambiando la cara de la Cirugía Estética
13 diciembre, 2015
clinica jaranay - cirugia estetica masculina
¿Qué puede ofrecer la Cirugía Estética a los Hombres?
17 enero, 2016

11 CLAVES PARA COMBATIR LOS EXCESOS DE LA NAVIDAD

Terminaron las Navidades y con ellas los excesos de comida que llevamos a cabo durante estas fechas. Hemos pasado unos días en los que han sido abundantes las comidas, cenas, aperitivos…

Desde Clínica Jaranay queremos darte unos consejos para restablecer nuestro orden alimenticio y bajar de peso.

 

 

 

1 Huye de las dietas milagrosas.

Ya sean batidos, pastillas, sobres, etc… y por más naturales que te cuenten que son, desconfía de este tipo de dietas, en su gran mayoría producen daños en nuestro organismo ( sobre todo al hígado y al riñón) y encima tienen un alto porcentaje de efecto rebote.

 

 

 

2 Ponte un objetivo

Piensa cuánto peso por semana te gustaría perder, dependiendo de eso crea un plan sencillo y diario para poder lograr tu meta de peso deseada, pero no seas dura contigo recuerda que lo más importante es ser constante.

 

 

 


 3 Despacito y con buena letra

Comienza poco a poco para tener mejores resultados, ya que las personas que comienzan dando un 10% tienen mas posibilidad de bajar de peso y no rendirse.

 

 

 

 

4 Come cinco veces al día.

El proceso de la digestión quema calorías, así que un truco fantástico es realizar 3 comidas al día y 2 tentempiés a media mañana y a media tarde. Esto ayudará a tener más energía, mejorar la digestión y quemar calorías.

 

 

 

 

5 Toma agua

El agua te ayudará a sentirte con menos hambre y satisfecha. ¿Sabes que muchas veces se confunde la sed con el hambre? Bebe suficiente agua e hidrátate para comer menos sin sentirte mal. Tu piel también lo agradecerá.

 

 

 

 

6 Equilibra tu desayuno.

Declara la guerra a la bollería industrial y las grasas saturadas y sustituirlas por ejemplo, por una pieza de pan con jamón o pavo, acompañada de un café o un té. Compleméntalo con un buen vaso de zumo, si es de frutas de la temporada mejor aún (la naturaleza es sabia, así que nos da en cada momento lo que nuestro organismo necesita), te recomendamos también el zumo de mandarina.

 

 

 

7 Combina ingredientes a la hora de almorzar.

Podemos combinar la carne con verduras o ensalada, por ejemplo de pollo o una ensalada verde. Así lograrás el equilibrio perfecto en una misma comida. Esto también ayudará a romper con la monotonía y se te hará más llevadero.

 

 

 

 

8 Evita usar salsas en tus comidas

Sustituye las salsas ya sean naturales o artificiales por otros condimentos que se usan también para darle sazón a las comidas. Prueba con yogurt bajo en grasa, limón e incluso con vinagre.

 

 

 

 

9 Reduce la porción de tu cena.

De lo que normalmente cenarías resta a ello una tercera parte de comida y verás como este sencillo truco podrá ayudarte a reducir 500 calorías en un día, sobre todo si hablamos de una cena tradicional.

Te recomendamos que para la cena escojas un buen pescado, ya que es un alimento que te aportará las proteínas necesarias para la noche y no aporta calorías de más que no vayas a agotar mientras duermes.

 

 

10 Reduce el alcohol 

Por lo menos en esta etapa en la que deseas bajar el peso ganado en las fiestas, evita el alcohol ya que su contenido calórico es mayor que incluso una comida y si no haces mucho ejercicio será mucho más difícil eliminar.

 

 

 

 

11 Ejercicio físico.

Nuestra última recomendación te sonará…es que, además de estructurar bien las comida y elegir los mejores productos, combines todo ello con un poco de ejercicio físico. El ejercicio nos ayuda no solo a quemar todas aquellas calorías sobrantes, sino a sentirnos mejor. Por ello, realiza ejercicio a diario, por ejemplo, prueba a caminar 1 hora al día.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.