[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. 5 cosas que la cirugía plástica puede hacer por ti ⋆ Clínica Jaranay
liposucción y procedimientos en conjunto - clínica jaranay
La liposucción y los procedimientos que se pueden realizar en conjunto
11 enero, 2021
Cirugía de revisión - Clínica-Jaranay
Cirugía de revisión de mamoplastias de aumento: ¿por qué son necesarias?
21 febrero, 2021

5 cosas que la cirugía plástica puede hacer por ti

Cirugía-Plástica---Clínica-Jaranay

En este nuevo artículo, te brindamos información importante sobre lo que la cirugía plástica puede hacer por ti.

A menudo, la cirugía plástica se ve solo como una opción estética y, por lo tanto, se subestiman los beneficios que puede aportar. Pensar que la cirugía plástica es solo un capricho es un error común entre muchas personas.

Pero antes que nada, cabe mencionar que optar por la cirugía plástica es una decisión sumamente importante y que debe tomarse con precaución. Independientemente de si fue motivada por un deseo o una necesidad.

Por eso, es importante que antes de cualquier procedimiento, busques la mayor cantidad de información sobre el tema.

Nuestra intención aquí no es fomentar la cirugía plástica de manera irresponsable, sino dar luz a las personas que están pensando en buscar ayuda en la medicina estética.

Por eso, enumeramos algunos de los beneficios que la cirugía plástica puede hacer por ti:

 

1. La cirugía plástica puede ser eficaz para eliminar la grasa localizada

¿Conoces esa grasa localizada que ni siquiera sale con muchas horas de gimnasio y comida saludable?

Entonces, la cirugía plástica puede ayudarte con eso. Existen algunos procedimientos indicados para eliminar la grasa localizada, y la liposucción es uno de ellos.

La liposucción es una cirugía plástica indicada para eliminar el exceso de grasa localizada en una determinada zona del cuerpo como la barriga, espalda, brazos, muslos o flancos.

Está indicado tanto para hombres como para mujeres, que no pueden eliminar la grasa localizada mediante dieta o ejercicio.

La duración de la cirugía depende de la zona y de la cantidad de grasa a aspirar, pudiendo variar desde unos minutos hasta unas horas.

También vale la pena recordar que antes de buscar cualquier cirugía es importante que busques ayuda cualificada y solo entonces tomar una decisión.

 

2. Ayuda en el tratamiento de problemas de salud

Existen varios problemas de salud que pueden resolverse con la ayuda de la cirugía plástica. Por ejemplo: un procedimiento de reducción de senos.

Este procedimiento se recomienda cuando los senos son demasiado grandes y pesados ​​para el tamaño de la paciente. Esto causa mucha presión en la columna y el consecuente dolor de espalda y cuello.

Reducir el exceso de senos puede eliminar el dolor y, al mismo tiempo, otorgar senos más proporcionados. Ayudar a mejorar la salud y el bienestar de la paciente.

Otro caso en el que la cirugía plástica puede ayudar a mejorar la salud del paciente es la rinoplastia.

Además de tener un carácter estético, el procedimiento puede ayudar a mejorar la función respiratoria, la calidad del sueño e incluso la práctica de actividades físicas.

 

3. La cirugía plástica puede ayudar a eliminar la flacidez y la grasa

Es extremadamente común, en personas que han sufrido una pérdida de peso drástica, aumentar la piel excesivamente flácida.

Esto se debe a que la piel no tenía suficiente elasticidad para expandirse. Cuando ocurre la pérdida de grasa, esa piel se cae y no puede volver a la normalidad.

Hoy en día se ofrecen muchos tratamientos y cosméticos con promesas de recuperar esa piel.

Sin embargo, estos tratamientos no son efectivos. Si has perdido mucho peso, incluso si haces ejercicio, solo ellos no te ayudarán a acabar con esta flacidez. Se requiere intervención quirúrgica.

Entre las cirugías más conocidas para el tratamiento y extirpación de la piel flácida se encuentra la abdominoplastia, que implica la eliminación del exceso de piel y tejido graso en el abdomen, así como el endurecimiento de los músculos abdominales debilitados.

Cabe mencionar que el problema puede no ser solo estético. Dependiendo de la cantidad de piel existente, puede causar varios problemas de salud.

Entre ellos: dificulta la movilidad, provocando problemas óseos debido al esfuerzo físico; impide o dificulta la práctica de ejercicios físicos; puede tener infecciones u otros problemas.

 

4. Recuperación con injertos de piel

Mediante un procedimiento quirúrgico de injerto de piel se pueden minimizar o incluso desaparecer las cicatrices o marcas provocadas por quemaduras e incluso enfermedades de la piel.

El injerto de piel es un procedimiento que consiste en quitar la piel de un área del cuerpo y moverla o trasplantarla a un área diferente de éste.

Esta cirugía está indicada si una parte del cuerpo ha perdido su cubierta protectora de piel debido a quemaduras, lesiones o enfermedades.

Entre los casos indicados se encuentran:

  • Infecciones de la piel
  • Quemaduras profundas
  • Heridas grandes y abiertas
  • Úlceras de decúbito (úlceras por presión) u otras úlceras cutáneas que no han sanado bien
  • Cirugía de cáncer de piel

 

5. La cirugía plástica puede ayudar a elevar la autoestima

Las personas que tienen alguna marca de nacimiento, o incluso con cualquier clase de marca, y hayan sufrido algún tipo de prejuicio por ello, se ven directamente afectadas en su autoestima.

Lo que a menudo puede provocar depresión, pérdida de la confianza en uno mismo, distanciamiento de los seres queridos, entre otras consecuencias.

Por tanto, es correcto decir que la cirugía plástica puede restaurar la autoestima. En todos los casos mencionados anteriormente, el procedimiento estético contribuye a mejorar la sensación de autoestima y confianza en uno mismo.

Un claro ejemplo en el que el procedimiento estético contribuye directamente a la recuperación de la confianza, es en pacientes que han tenido cáncer de mama.

Las mujeres que se han sometido a una mastectomía (cirugía de extirpación de senos) pueden someterse a una cirugía reconstructiva para obtener senos nuevos.

La cirugía contribuye a restablecer el equilibrio físico y emocional de estas mujeres. Quienes pasaron por un shock físico y psicológico durante el tratamiento de la enfermedad.

El procedimiento no solo devuelve la apariencia de la mama, sino que también contribuye a la fuerza que necesitan estas mujeres.

El pecho se ve a menudo como un símbolo de feminidad, razón por la cual la importancia de esta cirugía para estas mujeres.

El procedimiento les da la fuerza para seguir adelante y les ayuda a recuperar el placer de mirarse en el espejo.

 

Conclusión

Si te has identificado con alguno de los puntos citados en este texto y deseas someterte a una cirugía plástica, entonces es hora de investigar más.

Así es, intenta averiguar sobre el procedimiento deseado, acude a un médico de confianza, como el Dr. Jaranay y no te dejes llevar por promesas milagrosas.

Hay poco cuidado cuando hablamos de nuestra salud. Si necesitas más información, aquí en esta web encontrarás varios textos que te darán una orientación.

Pero si ya sabes lo que quieres, y aún tiene dudas sobre el procedimiento elegido, lo mejor que puedes hacer es programar una cita con nosotros.

Esta es la mejor manera de saberlo todo y tener más confianza en lo que la cirugía plástica realmente puede hacer por ti.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.