Aprende cómo funciona la técnica de armonización facial
28 noviembre, 2018
clinica-jaranay-cirugía-en-invierno
¿Por qué realizar una cirugía en invierno?
5 enero, 2019

7 consejos para que disfrutes de la cena de Navidad con salud y llevarte bien con la balanza

Estamos muy cerca de la Navidad y del Año Nuevo, por lo que la familia se reúne para una hermosa confraternización y ¡un gran banquete! Esto es muy bueno, no lo vamos a negar, pero el resultado de esto puede ser un poco perjudicial para tu salud, además de “regalarte” unos kilitos más.

Por eso, ¡ten cuidado! Este período puede ser una verdadera trampa en forma de “gustos”! Pero no hay que desesperarse, es posible, sí, aprovechar las fiestas sin salirse de la dieta. Preparamos algunos consejos para evitar las exageraciones y disfrutar del final de año con más salud. ¡Vamos allá!

1ª sugerencia – Hacer elecciones conscientes

01
Reduce las porciones, elige los platos y postres menos calóricos o con menos grasa. ¡TenFuerza! ¡Puedes conseguirlo!

 

2ª sugerencia – Reduce al mínimo el consumo de alcohol

02
Las bebidas tienen muchas calorías y actúan en el proceso de deshidratación, por lo que es bueno consumir como dicen en la televisión, “con moderación”, ¿no es así? No te olvides de comer algo antes de ingerir bebidas alcohólicas para evitar una caída del índice glucémico de la sangre. ¡Disciplina! ¡Piensa en tu salud!

 

3ª sugerencia – Da preferencias a las carnes blancas

03
No abuses de la carne roja. Opta mejor por comer pollo o pavo. Si hay pescado en el menú, aprovecha, es una gran opción a la carne magra. Y no te olvide de comenzar la comida con un buen plato de ensalada que además de sana te proporciona una sensación de saciedad. ¡Haz la elección correcta! ¡Creemos en ti!

 

4ª sugerencia – Evita las frituras

04
Consume las menos posibles, opta por comer alimentos asados. ¡Este pequeño cambio va a hacer que tu organismo lo agradezca!

 

5ª sugerencia – Come muchas frutas

05
Prepara aperitivos con frutas secas picadas como albaricoques, plátanos secos, pasas, uvas pasas, dátiles y mezcla con nueces, avellanas, almendras y castañas, ya que son importantes antioxidantes. Y no escatimes en la distribución de frutas frescas en la mesa. Esta sugerencia es deliciosa y no requiere esfuerzo.

 

6ª sugerencia – Merienda antes

06
Media hora antes de comenzar la cena, o irte de fiesta, haz una pequeña merienda. Come frutas, yogurt o un sándwich natural para no atacar la cena sin pensar. Come antes para comer menos, y diviértete con salud.

 

7ª sugerencia – Bebe mucha agua

07
La mayoría de los alimentos de la cena de Navidad y el Año Nuevo poseen un altísimo contenido de sodio, lo que causa la retención de líquido. Beber agua ayuda a evitar esa retención, y también a mantener el cuerpo hidratado. Por eso, abusa de ella, sea pura o en zumos naturales.

flickr - Chris Fleming

Siguiendo estos consejos básicos, y bastante fáciles, tu fin de año va a ser mucho más ligero y sano. Esto te ayudará a empezar el año 2019 sin arrepentimiento. 😉

 

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.