Mitos sobre la Rinoplastia - Clínica
Rinoplastia: Mitos y Verdades sobre esta cirugía
11 septiembre, 2021
envejecimiento del rostro - clínica jaranay
La nariz delata el envejecimiento del rostro; conoce 3 cambios que la afectan
13 octubre, 2021

Controlar la ansiedad antes de una cirugía estética

Pasar por una cirugía es siempre una situación que puede preocupar a muchas personas y en ocasiones es muy difícil controlar la ansiedad antes de la cirugía estética.

El quirófano, la anestesia y el miedo a lo desconocido suelen ser las principales causas de este miedo.

Sin embargo, hoy los riesgos son mínimos y no hay razón para tener miedo, por eso, en el artículo de hoy, ofreceremos algunos consejos para que puedas controlar mejor tu ansiedad. ¿Vamos a verlos?

 

4 formas de controlar la ansiedad antes de la cirugía estética

La prevención de la ansiedad prequirúrgica puede ayudar a relajarte en los días previos al procedimiento quirúrgico.

Si bien no puede «apagar» la ansiedad, aquí hay te presentamos algunos pasos que puedes tomar para aliviar cualquier temor que puedas tener en las semanas previas a tu cirugía plástica:

 

1. Habla con tu cirujano sobre tus preocupaciones.

Si estás muy ansioso por la próxima cirugía plástica, habla con tu cirujano, ya que él o ella pueden ayudarte a lidiar con cualquiera de tus miedos y ansiedad al hablar sobre el procedimiento y abordar cualquier inquietud que puedas tener.

Consejo: Hablar de tu inseguridad ofrece la oportunidad de construir una relación de confianza, que es crucial para brindar tranquilidad.

 

2. Evita fumar

Si eres fumador o fumadora, es posible que desees fumar con más frecuencia si estás nervioso(a), ansioso(a) o preocupado(a).

Sin embargo, fumar no solo es malo para la salud, sino que también puede afectar negativamente el proceso de curación después de la cirugía. De hecho, fumar puede incluso aumentar el riesgo de desarrollar coágulos de sangre, infecciones, enfermedades cardiovasculares y una cicatrización deficiente de las heridas.

Una de las recomendaciones que hará tu cirujano es que dejes de fumar durante al menos 4 semanas antes y después de tu procedimiento quirúrgico para reducir el riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con el tabaquismo.

 

3. Descansa y relájate correctamente

La ansiedad puede afectar el estado de ánimo y los patrones de sueño. Es vital descansar adecuadamente y hacer todo lo posible para eliminar todas las situaciones evitables que causan estrés en tu vida.

Si está rodeado de personas negativas o que probablemente estén ansiosas, estresadas, controladoras o exigentes, limita tu tiempo con ellas antes y después del procedimiento.

En cambio, rodéate de personas alentadoras, sabias y reconfortantes. Tómate un tiempo para algunos grandes reductores del estrés: el amor y el sueño.

Los ejercicios de respiración y relajación brindan beneficios bienvenidos para aquellas personas cuyas mentes se aceleran o les resulta difícil relajarse y abrazar la paz.

 

4. Prepara tu cuerpo para la cirugía estética

Es probable que tu cirujano te haya proporcionado una lista de verificación previa a la cirugía sobre lo que debes hacer para prepararte para la intervención. Eso significa cuidarse a sí mismo. Algunas acciones que pueden ayudarte a mantenerte saludable antes del procedimiento son:

  • hacer comidas saludables
  • descansar mucho
  • hacer ejercicio

De este modo, al hacer lo que puedas para limitar tu riesgo quirúrgico, más seguro(a) te sentirás en el proceso, ¿no es así?

 

Conclusión

Si sientes ansiedad antes de la cirugía estética, presta atención a las recomendaciones mencionadas anteriormente.

Recuerda que tienes muchos recursos a tu disposición. Esto incluye a tu cirujano plástico comprometido a brindar los mejores resultados posibles, como el Dr. Jaranay.

Además, habla con amigos y gente de confianza que puedan asociarse contigo para brindarte el apoyo emocional y los consejos necesarios.

No es suficiente simplemente tomar una «píldora relajante». No dejarse controlar por la ansiedad es estar informado y estar preparado con confianza para «un nuevo yo».

 

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo. Y si tiens cualquier pregunta, puedes hacerla en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.