Clínica Jaranay Tratamientos Estéticos
Tipos de tratamientos estéticos
7 abril, 2019
Mamoplastia Clínica Jaranay
¿Qué resultados voy a obtener con la mastoplastia?
26 mayo, 2019

Aprende cómo funciona el famoso relleno con ácido hialurónico

Clínica Jaranay Relleno ácido hialurónico

La medicina y la ciencia están en una búsqueda constante de nuevas técnicas que proporcionan procedimientos estéticos cada vez más eficientes, pero que no causan ningún efecto adverso significativo en los pacientes. Siendo así, a continuación te explicamos ¡cómo funciona el famoso relleno con ácido hialurónico!

Se trata de una alternativa que gana muchos adeptos alrededor del mundo, ya sea por la simplicidad de las aplicaciones o por los resultados realmente impresionantes y transformadores que esta sustancia consigue en la piel de las personas. Lee el siguiente contenido y aprende más sobre ella.

 

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es, en realidad, una sustancia producida naturalmente por nuestro cuerpo. Cuando los médicos la utilizan en los rellenos, ellos usan un producto sintético bioidéntico, o sea, que tiene las mismas propiedades. Con ello, las posibilidades de efectos colaterales indeseables se eliminan prácticamente.

En el organismo humano, el ácido hialurónico se hace presente en la capa cutánea, dando más elevación y frescura a la piel. Sin embargo, por desgracia, con el tiempo, el organismo pierde ese ingrediente, lo que proporciona resultados indeseables, como la flacidez de la cara, líneas de expresión y arrugas.

Cuando el médico utiliza el relleno, puede reducir estos efectos o incluso revertirlos. Es posible, por ejemplo, redefinir los contornos de la cara, suavizar los surcos nasolabiales (también llamado “bigote chino”), aumentar el mentón, realinear los contornos de la mandíbula o hasta dar más volumen a los labios.

 

¿Cuáles son las ventajas del ácido hialurónico?

 

La aplicación es casi indolora

Una de las grandes ventajas de ácido hialurónico es que su aplicación prácticamente no causa dolor, ya que se hace con una aguja muy pequeña y fina o microcánula. Antes del procedimiento, el médico puede aplicar un anestésico tópico para garantizar más comodidad.

Aumenta la hidratación de la piel

La aplicación del ácido hialurónico llama la atención por su capacidad de relleno, pero también hay que tener cuidado en cuanto a su poder de hidratación de la piel. El activo atrae agua y garantiza más tonos, siendo perfecto para quien tiene la piel seca o sensible, sobre todo personas mayores, que producen la sustancia en menor cantidad.

Es una sustancia muy segura

Como dijimos, el uso actual del ácido hialurónico para hacer rellenos es altamente seguro, porque se trata de una sustancia reabsorbible y biocompatible, es decir, tu organismo ya la produce naturalmente y eso disminuye considerablemente los riesgos de un eventual rechazo o de alergias.

Proporciona armonía facial

El relleno con ácido hialurónico también tiene la capacidad de proporcionar mucho más armonía facial y lo hace sin dejar cicatrices, que es uno de los mayores motivos por los que esta opción está ganando tanto espacio en los consultorios médicos alrededor del mundo.

Como has podido ver, el relleno con ácido hialurónico es una alternativa increíble para quien quiere estar tener un rostro más armónico de una manera simple y eficiente, aprovechando todos los beneficios que esta sustancia puede proporcionar!

¿Te gustó este artículo? ¿Quieres hacerte un relleno con ácido hialurónico? ¡Entonces no pierdas más tiempo y pide una cita!

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.