Sol después de una cirugía estética
¿Cuál es el mejor momento para tomar el sol después de una cirugía estética?
25 junio, 2019
Armonización Facial - Clínica Jaranay
8 mitos y verdades sobre la armonización facial
27 julio, 2019

¿Quieres saber cuáles son los beneficios del rinomodelación? ¡Míralo aquí!

Rinomodelación - Clínica Jaranaty

La Rinomodelación es cada vez más común y ha alcanzado una amplia aceptación entre los procedimientos estéticos para el relleno facial. Además de mejorar la apariencia de la nariz, esta técnica ha ganado fuerza porque, en contraste con la rinoplastia, ofrece más ventajas para los pacientes.

Te mostramos qué es la Rinomodelación, cómo funciona y los beneficios que aporta a la estética del rostro. Además, comprueba qué público es el más adecuado para este procedimiento. ¡Síguenos!

 

¿Qué es y cómo funciona la rinomodelación?

Se trata de un procedimiento no invasivo, es decir, no es una cirugía convencional. El propósito de esta intervención es promover los beneficios estéticos y de modelado. La rinomodelación también se conoce como bioplastia nasal, ya que permite la corrección de imperfecciones menores que se rellenan con sustancias que promueven el modelado.

Este es uno de los mejores procedimientos y también uno de los más simples y rápidos. Asegura mejoras estéticas en el área de la nariz, lo que beneficia la apariencia facial y la autoestima. Debido a que es una técnica no invasiva, sin la necesidad de cortar, se puede realizar en clínicas o en oficinas con profesionales especializados en cirugía plástica.

La rinomodelación es una intervención estética considerada simple. Sin embargo, requiere cierto cuidado, como una evaluación cuidadosa antes del procedimiento y la elección del material a utilizar.

Actualmente, los cirujanos plásticos utilizan la aplicación de ácido hialurónico. Es un material muy seguro y ha ofrecido excelentes resultados cuando se aplica en el rostro de los pacientes. El ácido hialurónico no causa dolor ni edema y no deja rastros ni manchas en el sitio de aplicación.

 

¿Cómo se hace la rinomodelación ?

Primero, el cirujano plástico experto necesita hablar con el paciente sobre sus expectativas con respecto al procedimiento. Luego, analiza el área que puede beneficiarse con este tipo de técnica. La aplicación del producto de reparación lleva de 30 a 40 minutos. Después de la asepsia local y la aplicación de anestesia, en gel o crema, el material se inyectará con cuidado.

Vale la pena mencionar que el ácido hialurónico es reabsorbido por el cuerpo. Por lo general, el efecto de la aplicación dura de 6 a 12 meses. La rinoplastia está indicada para la corrección de pequeñas protuberancias nasales o para retocar algunos detalles del procedimiento de rinoplastia. También es útil para aumentar o disminuir los ángulos nasales, voladizos no deseados y para corregir asimetrías o afinar la nariz.

 

¿Cuáles son los beneficios de la rinomodelación?

Esta técnica puede aportar innumerables beneficios a los pacientes. Veamos las principales:

  • Procedimiento mínimamente invasivo: a diferencia de la cirugía convencional, la rinomodelación no requiere corte. Esto lo hace más sencillo y favorece la recuperación;
  • Buena relación calidad-precio: los precios son asequibles y la durabilidad de los efectos cumple con las expectativas;
  • Menos tiempo de hinchazón: el hecho de no causar edema facilita el rápido retorno a las actividades de rutina;
  • Es prácticamente indoloro, no produce efectos secundarios y permite una rápida recuperación.

Se percibe que la rinomodelación es una de las técnicas más beneficiosas y seguras. En general, los pacientes que la eligen cumplen sus expectativas y vuelven a realizarse el procedimiento tan pronto como sea necesario. Esto se debe a las mejoras estéticas, así como a los beneficios relacionados con el bienestar y la autoestima de quienes se someten a este procedimiento.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Contáctanos y conoce nuestros servicios especializados en Cirugía Plástica!

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.