10 claves para mantener tu piel sana
7 abril, 2016
¿Tendré cicatrices después de una cirugía de levantamiento de pecho?
17 mayo, 2016

Los beneficios médicos de la Cirugía Estética del Abdomen

­

Una cirugía estética de abdomen o abdominoplastia es un procedimiento cosmético que ayuda a apretar los músculos y elimina el exceso de grasa y la piel flácida del abdomen. El abdomen se verá bastante tonificado y plano después de una cirugía estética de abdomen. Muchas mujeres se someten a una abdominoplastia después del embarazo o después de perder mucho peso. Es impresionante la cantidad de procedimientos de cirugía estética de abdomen a la que se se someten las mujeres cada año, alrededor del 87 por ciento entre 2000 y 2014, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

beneficios-abdominoplastiaEs interesante que este procedimiento, además de mejorar la apariencia, puede también proporcionar al paciente con muchos beneficios médicos:

  • Reduce el estrés y la incontinencia urinaria – El parto vaginal puede causar estrés por incontinencia urinaria en algunas mujeres. Este es un problema de control de la vejiga vinculada con una fuga sin parar, por estornudar, toser, hacer ejercicio y, en algunos casos, reír.
  • Se mejora la postura y el tono abdominal – Incluso después de una dieta y ejercicio, las mujeres que han perdido mucho peso o tenido múltiples embarazos tendrán los músculos del estómago hinchados. A menudo la dieta y el ejercicio por sí solos no pueden corregir este problema. Una mejor postura sin duda ayudará a aliviar el dolor de espalda.
  • Corrección de la hernia ventral – Una pared abdominal débil puede causar  la formación de una hernia. La debilidad abdominal causada por la pérdida excesiva de peso se puede corregir con la cirugía de abdominoplastia.

Es importante recordar que la abdominoplastia es una operación mayor que requiere varias horas en la sala de operaciones. Una abdominoplastia puede eliminar hasta 5 kilos de grasa en el estómago, separando la piel del tejido subyacente, cosiendo tejido abdominal, y eliminando cualquier exceso de piel. La recuperación de la abdominoplastia puede tomar semanas y existen algunos riesgos de infección y complicaciones. Sin embargo, los beneficios estéticos y médicos que se reciben de ella son mucho mayores. Los pacientes deben hablar con su cirujano y discutir en detalle cuáles son sus expectativas y ver si éste es el procedimiento adecuado para ellos.

Llama ahora a nuestra Clínica de Cirugía Estética para una consulta con el Dr. Jaranay  en el teléfono 968 235 435. O bien ponte en contacto a través de nuestro formulario.

2 Comments

  1. Inma dice:

    Hola buenas noches me gustaría saber si además de la abdominoplastia hay otro método más para la flacidez de abdomen. Soy mamá de 3 niños y tengo flacidez pese a que estoy delgada y hago deporte. He oído algo de congelación o algo así. El tema es que me da miedo el quirófano. Me encantaría una información o quizás debo llamar? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.