Cirugía Plástica en Adolescentes - Clínica Jaranay
Ha aumentado el número de cirugías plásticas en adolescentes. ¿Será verdad?
16 agosto, 2021
Mitos sobre la Rinoplastia - Clínica
Rinoplastia: Mitos y Verdades sobre esta cirugía
11 septiembre, 2021

Bolsas debajo de los ojos: todo lo que puedes (o no puedes) hacer para tratarlos

Bolsas debajo-de los ojos - Clínica Jaranay

Duermes varias horas, un gran sueño reparador. Así que despiertas al día siguiente, te aplicas crema, deslizas el roller de cristal y nada parece aliviar las bolsas debajo de los ojos. Pero, ¿por qué aparecen?

En esta región existen compartimentos grasos que, por algunas razones, se hacen más evidentes. La mayoría de las veces la causa es genética.

También es diferente la hinchazón que aparece después de una mala noche de sueño. Así que no tiene sentido probar el masaje, porque no desaparecerá tan fácilmente. Si padeces este inconveniente, aquí te proponemos algunas soluciones:

 

Por dónde empezar

Los tratamientos más eficaces se encuentran en el consultorio, ya que actúan de forma más invasiva, en la raíz del problema. Sin embargo, para entender tu tipo de bolsa o incluso comenzar con las alternativas más simples, vale la pena comenzar con los cosméticos.

Las cremas que contienen cafeína ayudan con la circulación local. Aunque actúan sobre una capa más superficial, alivian las ojeras oscurecidas y eliminan el cansancio. Es un tratamiento de apoyo, pero contribuye a mejorar la imagen general de la región.

Las ojeras pigmentarias se pueden tratar con cremas que contienen activos específicos, como el meyanol y la vitamina C, que también es antioxidante. Y no debes evitar pensar en el té de manzanilla o rodajas de pepino para un spa en casa. ¿Crees que funcionan?

La compresa de té de manzanilla helado cuando tienes un ojo hinchado por la fatiga o porque lloraste mucho ayuda, ya que es un tranquilizante. Incluso se recomienda para edemas quirúrgicos. El pepino también es interesante, si está muy frío. El agua ayuda a la hidratación, mientras que el frío favorece la constricción de los vasos sanguíneos.

 

En la oficina

Cualquiera que quiera y pueda invertir en un tratamiento en consultorio tiene algunas opciones interesantes. “Una forma sencilla que tenemos de ablandar las bolsas debajo de los ojos, es llenar los desagües. En muchos pacientes, cuando aplicamos ácido hialurónico a su alrededor, haciendo que el cambio sea menos evidente ”, dice el Dr. Jaranay. La toxina botulínica también se puede usar para camuflarse, ya que hace que el músculo se contraiga menos allí.

Además, existen dispositivos como el láser MultiStation, que puede comprimir los compartimentos de grasa y reducir la altura de las bolsas. También se están estudiando enzimas lipolíticas seguras capaces de disolver estas bolsas. Para aclarar la región, como complemento, la característica más moderna es el láser de picosegundos, que genera una microfragmentación de los pigmentos de la región, mejorando el color.

 

Cirugía para bolsas debajo de los ojos

Si el malestar persiste y el caso es más complejo, existen vías quirúrgicas. “Con el tiempo, se vuelven más evidentes, porque la piel se vuelve flácida y no sostiene la región. Si la intervención quirúrgica en los párpados superiores es funcional, ya que la caída perjudica la visión, cuando hablamos de párpados inferiores y bolsas, la decisión es simplemente estética ”, nos comenta el Dr. Jaranay.

Es un procedimiento rápido y un postoperatorio relativamente sencillo, si todo va bien. “Hacemos un corte cerca de las pestañas o dentro de los ojos para eliminar la bolsa de grasa. Es un procedimiento que se repite a intervalos que pueden variar de 10 a 15 años debido a la flacidez que puede volver ”, explica nuestro especialista. Solo una valoración profesional garantiza el mejor enfoque para cada caso.

Pide una cita ahora y deja que valoremos tu situación para brindarte la mejor solución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.