Cirugía-Plástica---Clínica-Jaranay
5 cosas que la cirugía plástica puede hacer por ti
28 enero, 2021
Bioestimuladores-de-colágeno - Clínica-Jaranay
Bioestimuladores de colágeno: te explicamos qué es y qué sustancias se pueden utilizar
13 marzo, 2021

Cirugía de revisión de mamoplastias de aumento: ¿por qué son necesarias?

Cirugía de revisión - Clínica-Jaranay

Cualquiera que esté familiarizado con el tema del aumento de pecho sabe que, en algunos casos, es necesario hacer una revisión de los implantes algún tiempo (generalmente años) después de la cirugía. Aunque esto ya no es tan común como lo era hace unos años, sigue siendo una práctica real y relativamente frecuente, y en nuestra clínica cada vez somos más solicitados para cirugías secundarias.

Hay varias razones que pueden llevar a un cirujano estético a determinar que es necesaria una cirugía de revisión de aumento de pecho. Si no está seguro de si esta revisión es necesaria en su caso, nuestra recomendación es que hables con tu médico al respecto. Aún así, te traemos las tres razones principales que pueden resultar en la necesidad de una cirugía secundaria.

 

Implantes mamarios antiguos

Si te has realizado tu mamoplastia de aumento hace unos años, es posible que los implantes utilizados, cuya tecnología no era tan avanzada como la actual, requieran una revisión frecuente de los mismos y habitualmente su sustitución. Estos dispositivos más antiguos, por sus deficiencias -como ser prótesis salinas o tener un revestimiento defectuoso, o tener válvulas que, con el tiempo, provocan una fuga de líquidos- se asocian con algunas complicaciones a lo largo del tiempo. Si no estás segura de si este es el caso de sus implantes, consulta a tu cirujano plástico.

La buena noticia es que los dispositivos / implantes mamarios que se utilizan hoy en día son tecnológicamente mucho más avanzados y no crean estas complicaciones con el tiempo. Las empresas que fabrican los implantes continúan salvaguardando algunas situaciones en las que deben ser intercambiados (principalmente por razones de protección legal) pero, en la mayoría de los casos, no existe motivo para reemplazar periódicamente los dispositivos.

 

Cambios en la mama causados ​​por el embarazo o la lactancia

Cualquier madre sabrá que el embarazo y la lactancia casi siempre provocan cambios en los senos. Estos cambios pueden ser en términos de tamaño, pero también en el grosor de los tejidos, ptosis (caída de la mama) o flacidez. Incluso si la madre tiene implantes mamarios, estos cambios pueden ser visibles y dejar a la mujer insatisfecha con la nueva apariencia de su pecho. Obviamente, cuando una mujer tiene una elevación de senos, quiere poder lucirlos.

Para corregir estos cambios y devolver un pecho a la mujer que la haga más feliz, puede ser necesario revisar el aumento de senos, en el que se puede reposicionar, reajustar y redimensionar el pecho según la nueva fisonomía de la paciente.

Esto no quiere decir que no pueda amamantar. No. Puede amamantar, sin embargo, este proceso puede provocar algunos cambios en sus senos, como en cualquier mujer que no tenga implantes mamarios.

 

Intercurrencias con implantes mamarios

El aumento de pecho es una cirugía relativamente simple y tiene, normalmente, con altos índices de satisfacción. Por regla general, y especialmente cuando se realiza con un cirujano plástico especializado como el Dr. Jaranay, esta cirugía no tiene complicaciones. Aún así, es importante recordar que los implantes mamarios son dispositivos médicos y, como cualquier otro dispositivo médico, pueden sufrir algunos cambios inesperados con el tiempo.

Por lo tanto, debes estar atenta a cualquier señal de advertencia. Si sientes molestias, dolor o cambios que no te parecen normales, debes consultar a tu médico para asegurarte de que todo está bien con los implantes. Si es necesario, tu médico realizará una cirugía de revisión y posiblemente cambiará los implantes. Aún así, hoy en día esta es una situación inusual.

Si tienes preguntas sobre el aumento de pecho o la cirugía de revisión de aumento de senos, ¡habla con nosotros! Estamos disponibles para responder a todas sus preguntas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.