[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Cirugía Plástica con seguridad | Aprende cómo minimizar los riesgos ⋆ Cirugía Estética en Murcia - Clínica Jaranay
Operación-Orejas--Clínica-Jaranay
Cirugía plástica en las orejas, saber cuándo hay que operar
13 mayo, 2017
Cirugía Plástica sin Arrepentimientos
23 junio, 2017

Cirugía Plástica con seguridad | Aprende cómo minimizar los riesgos

¿O qué debo saber antes de hacerme una cirugía estética?

Actualmente, hacer una cirugía plástica es mucho más seguro que hace décadas. Además de disponer de equipos más modernos y que la anestesia tiene un menor riesgo, los médicos están mejor preparados para cualquier eventualidad.

Pero debes saber que, aún así, hay algunos comportamientos peligrosos.

Mantén tu salud al día

Antes de realizar cualquier procedimiento quirúrgico, tus exámenes clínicos deben ser vistos por un médico, pues sólo así podrá mantener bajo control las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión.

Los fumadores también necesitan cuidados, pues la nicotina perjudica la circulación de sangre en los tejidos, favoreciendo la mala cicatrización. Es conveniente dejar de fumar al menos tres meses antes y dos meses después de la cirugía.

Atención con los medicamentos

Es fundamental saber cómo los medicamentos de uso frecuente pueden interferir con la cirugía. Hay algunos medicamentos denominados naturales que pueden aumentar el sangrado y aumentar los riesgos para la paciente, por ejemplo.

Otro aspecto es la obesidad, que es un factor de riesgo para la cirugía. Sabiendo eso, mucha gente opta por el uso de medicamentos para perder peso rápido y se adecua a las reglas de seguridad preoperatorias. En la lista de píldoras a evitar, la aspirina, el Ácido Acetilsalicílico (AAS) y algunos anti-inflamatorios, que alteran la coagulación de la sangre. La isotretinoína, sustancia derivada de la vitamina A y utilizada en el tratamiento del acné, puede alterar la síntesis de colágeno en la piel y, por lo tanto, también dificulta la cicatrización.

Los anticonceptivos también son peligrosos para la cirugía. El problema de las píldoras y la reposición hormonal es el aumento de la posibilidad de trombosis. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se debe suspender el uso porque existen medidas eficaces para prevenir el problema, como el uso de anticoagulantes, medias elásticas y aparatos de masaje para las piernas.

Busca referencias sobre el cirujano

Estas referencias no tienen nada que ver si el médico va a menudo a la televisión o está siempre en las revistas. Por lo contrario. Si este es el caso, significa que no funciona mucho y / o tiene otros médicos que están operando por él mientras se dedica a estos aspectos ¡menos serios de la medicina!

Es importante buscar referencias sobre la formación del cirujano y saber si el médico es especialista en cirugía plástica. Además de las indicaciones de amigos y pacientes que ya pasaron por él, por descontado. Es fundamental verificar si el profesional tiene registro en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética y en la Orden de los Médicos.

Conocer todos los detalles

El lugar donde se realizará la cirugía también determina el nivel de riesgo.

Cumplir las orientaciones del postoperatorio

Seguir las instrucciones médicas después de la cirugía es una parte fundamental del proceso. Las recomendaciones sobre reposo, actividad física, exposición al sol, conducción de vehículos, alimentación y uso de la medicación y de cintas quirúrgicas también son criterios de seguridad.

Dejar de poner en práctica lo que el médico prescribe puede abrir espacio para el surgimiento de infecciones, adherencias, fibrosis y problemas de cicatrización, lo que, obviamente, va a interferir en el resultado final del procedimiento.

Cirugía Plástica Clínica Jaranay

No es necesario subrayar que la realización de este tipo de tratamientos estéticos debe ser efectuado por un especialista cirujano plástico y estético reconocido, con algunos años de práctica, miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética y de la Orden de los Médicos del respectivo país. En la actualidad, en la actualidad, por desgracia, existen médicos generales, médicos “estéticos”, médicos especialistas de otras áreas como ginecólogos, cirujanos generales, otorrinolaringólogos y otros que se aventuran en el mundo de las cirugías plásticas y estéticas.

Pero no te preocupes y antes de decidirte a hacer cualquier tratamiento / cirugía estética podrá consultar al Dr. Jaranay, con una amplia experiencia en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética y convencerte tu mismo que tiene las competencias adecuadas.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.