Cirugía Plástica con seguridad | Aprende cómo minimizar los riesgos
28 mayo, 2017
¿Dónde aplicar Toxina Botulínica?
15 julio, 2017

La eficiencia de una cirugía plástica no depende sólo de la capacidad del médico y de las instalaciones del lugar de operación. Los cuidados previos y posteriores a la cirugía, estos responsabilidad del paciente, serán extremadamente decisivos para un procedimiento quirúrgico exitoso. Para tener un buen resultado y optar por la cirugía plástica sin arrepentimientos, es necesario que el paciente siga todas las instrucciones médicas.

 

Respeta los límites del cuerpo

Es importante resaltar que el cuerpo humano, después de cualquier intervención quirúrgica, necesita un tiempo para regenerarse. El sistema inmunológico sufre alteraciones, la circulación es más intensa y la cicatrización consume una energía muy grande del paciente.

Por este motivo, es indispensable respetar el reposo postquirúrgico y seguir todas las orientaciones del cirujano. Después de todo, todo cuidado es poco, independientemente del tipo de cirugía realizada.

Cuidados en el postoperatorio de las principales cirugías estéticas

De hecho, un postoperatorio consciente significará una recuperación completa y evitará una serie de posibles complicaciones, tales como apertura o ampliación de cicatrices, inflamaciones e hinchazones.

Cada cirugía requiere un cuidado diferente, pero igualmente importante. A continuación algunos consejos postoperativos para una cirugía exitosa:

Abdominoplastia: es muy importante respetar el reposo de 15 días en casa, sin embargo, no se debe permanecer acostado todo el tiempo. El uso de la banda abdominal (de preferencia forrada por espuma) es indispensable en los dos primeros meses después de la cirugía, siendo retirada sólo para el baño. En las primeras semanas, la paciente debe dormir hacia arriba.

Lipoaspiración: con el fin de facilitar la recuperación, las sesiones de drenaje linfático son muy recomendables (generalmente 10 sesiones) y el uso de la faja de modelado es esencial durante 60 días. Es importante el consumo de frutas, verduras y legumbres, además de alimentos ricos en hierro, que ayudarán a la reposición de la pérdida de sangre. Al igual que en la liposucción, el reposo es relativo, es decir, no se debe permanecer acostado todo el tiempo. Pequeñas caminatas a intervalos regulares evitan complicaciones, como la trombosis de las piernas.

Mamoplastia: durante los tres meses iniciales el sujetador quirúrgico debe ser usado a tiempo completo, pues es él quien proteger y sostener los senos. En cuanto a la exposición al sol, ésta debe ser evitada hasta la autorización del médico y una vez retirado el vendaje, se deben masajear las cicatrices con la crema recetada durante tres meses.

Gluteoplastia: este procedimiento requiere algunos cuidados específicos. El principal relacionado con la higiene del sitio, con el fin de evitar infecciones. Otro cuidado importante consiste en la posición ideal de reposo, se recomienda dormir boca abajo durante al menos 20 días. Además, ya no se deben administrar inyecciones en la región de los glúteos, lo que comprometería la prótesis.

Rinoplastia: después de la cirugía, la nariz deberá quedar inmovilizada por cerca de 10 días con una especie de «tala» metálica y esparadrapos. En los casos de Rinoplastia que envuelve fractura, hasta el uso de gafas debe ser restringido.

Otoplastia: durante 3 semanas no se debe dormir sobre las orejas y el uso de las franjas faciales debe ser respetado por 45 días. El baño, durante 10 días, debe ser tomado con el uso de un gorro envolviendo toda la oreja, evitando que caía gran cantidad de agua sobre la cabeza.

La etapa más importante de un procedimiento quirúrgico, sin duda, es el postoperatorio. La mezcla de un equipo calificado con la actitud responsable del paciente consolida el resultado de una cirugía plástica sin arrepentimientos.

Por lo tanto, todas las recomendaciones no deben ser tomadas a la ligera. Después de todo, un resultado exitoso depende directamente de un postoperatorio exitoso. Cuenta con Clínica Jaranay para una intervención plástica sin arrepentimientos. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.