PROMOCIONES
8 mayo, 2020
Liposucción Facial - Clínica Jaranay.jpg
Liposucción facial: Beneficios e Indicaciones
27 julio, 2020

Cirugías y Coronavirus: Conoce las pautas de las agencias de salud

Coronavirus Clínica Jaranay

Con el aumento de los casos de coronavirus en España, la rutina del país ha sufrido cambios constantes. El aislamiento social, el cierre de los comercios y otras medidas se tomaron como una forma de contener la propagación de la enfermedad.

Los hospitales y clínicas, que normalmente ya reciben una gran cantidad de personas todos los días, tuvieron que reforzar los protocolos de higiene y tomar otras medidas preventivas.

El aumento de la demanda de hospitales debido a la pandemia es una preocupación de las agencias de salud. Dado que el riesgo de contaminación en estos lugares es muy alto.

 

Servicios electivos

El Ministerio de Sanidad (MS) publicó en una nota, una orientación para que las consultas, exámenes o cirugías que no encajan en casos urgentes se pospongan.

El objetivo es liberar camas para pacientes infectados con coronavirus y evitar que las personas sanas o las personas en riesgo de aquellas unidades que usan estas unidades se contaminen.

El MS también destacó la importancia de mantener el aislamiento social y seguir estrictamente las pautas emitidas por el Ministerio de Salud en el país. La recomendación es que las personas que necesitan asistencia que no sea urgente eviten viajar a estos lugares tanto como sea posible.

 

Medios digitales

Para que estas personas no estén sin la atención deseada, la sugerencia es buscar otra forma de contactar con tu médico. Ya sea a través del contacto telefónico, internet u otros medios de comunicación como WhatsApp, por ejemplo.

La aplicación ha demostrado ser cada vez más útil, ya que ofrece una comunicación rápida. A través de él puedes hacer llamadas o incluso videollamadas. En resumen, facilitando el contacto entre médicos y pacientes y aún de manera segura.

Vale la pena mencionar que el examen para la detección del nuevo coronavirus se incluyó en la cobertura obligatoria de los planes de salud. Los beneficiarios deben comunicarse con sus operadores para obtener más información, si es necesario.

 

Cirugías y Coronavirus

Las cirugías también se vieron afectadas por el brote de coronavirus. Dado que los hospitales necesitarán más camas disponibles para pacientes infectados. Las cirugías electivas, es decir, aquellas que no son urgentes, deben posponerse de acuerdo con las pautas del MS.

Los cursos optativos incluyen cirugía como: cirugía de venas varicosas, cirugía plástica, entre otros. La SECP (Sociedad Española de Cirugía Plástica) instruyó a sus miembros, a través de información, a seguir exactamente lo que dicen las autoridades de salud.

También enfatizó la importancia de brindar atención de emergencia únicamente. Sin embargo, mantener la asistencia (preferiblemente por teleorientación y / o en persona si es necesario) de los pacientes sometidos a tratamiento y / o seguimiento.

La Sociedad Española de Cirugía Oncológica (SECO) informó que las cirugías de pacientes menos graves serán suspendidas. Observar caso por caso y considerar opciones de tratamiento que sean capaces de reemplazar o posponer el procedimiento quirúrgico.

Sin embargo, algunos tratamientos y procedimientos no pueden posponerse o la vida de los pacientes estaría en riesgo. Tenemos los siguientes entre otros:

  • Atención prenatal, parto y posparto
  • Enfermedades crónicas
  • Revisiones postoperatorias
  • Diagnóstico y terapias en oncología, psiquiatría y otros tratamientos continuos
  • Tratamientos cuya incapacidad para realizar o interrumpir pone al paciente en riesgo

La atención urgente y de emergencia debe realizarse de inmediato. Todas las agencias de salud están siguiendo estas pautas. El objetivo con esto es reducir la curva de pacientes infectados con COVID-19 (coronavirus) en el país.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.