mamoplastia de aumento - Clínica Jaranay
¿Conoces la mamoplastia de aumento ? Aprende cuando está indicada
12 enero, 2020
Hábitos Saludables - Clínica-Jaranay
¿Por qué deberías adoptar hábitos saludables después de la cirugía plástica?
19 febrero, 2020

Cómo controlar la ansiedad antes de la cirugía plástica

Ansiedad antes de la cirugía plástica - Clínica Jaranay

La  ansiedad antes de la cirugía plástica  siempre es una situación que puede causar preocupación en muchas personas. La sala de operaciones, la anestesia y el miedo a lo desconocido son a menudo las causas principales a este miedo.

Sin embargo, hoy los riesgos son mínimos y no hay razón para tener miedo, así que en el artículo de hoy, te ofreceremos algunos consejos para controlar la ansiedad antes de someterte a una cirugía plástica. ¡Vamos a verlo!

 

4 formas de controlar tu ansiedad antes de la cirugía plástica

La prevención de la ansiedad prequirúrgica puede ayudar a relajarte en los días previos al  procedimiento quirúrgico .

Si bien no se puede «apagar» la ansiedad, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para aliviar cualquier temor que puedas tener en las semanas previas a tu  cirugía plástica:

 

1. Habla con tu cirujano sobre tus inquietudes

Si sientes ansiedad antes de la cirugía plástica, habla con tu cirujano, ya que él puede ayudarte a lidiar con cualquiera de tus miedos y ansiedad al analizar el procedimiento y abordar cualquier inquietud que puedas tener.

Consejo:  Discutir tu inseguridad ofrece la oportunidad de construir una relación de confianza, que es crucial para brindarte tranquilidad.

 

2. Evita fumar

Si eres fumador o fumadora, es posible que desees fumar cigarrillos con más frecuencia si estás nervioso, ansioso o preocupado.

Sin embargo, fumar no solo es malo para su salud, sino que también puede afectar negativamente el proceso de curación después de la cirugía. De hecho, fumar puede incluso aumentar su riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos, infecciones, enfermedades cardiovasculares y mala cicatrización.

Una de las recomendaciones que le hará su cirujano es que deje de fumar al menos 4 semanas antes y después del procedimiento quirúrgico para reducir el riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con fumar.

 

3. Practica el descanso y la relajación adecuados.

La ansiedad puede afectar el estado de ánimo y los patrones de sueño. Es vital descansar lo suficiente y hacer todo lo posible para eliminar todas las situaciones evitables que causan estrés en su vida.

Si estás rodeado o rodeada de personas negativas o con probabilidad de estar ansiosas, estresadas, controladoras o exigentes, limita tu tiempo con ellas antes y después del procedimiento.

En cambio, rodéate de personas alentadoras, sabias y reconfortantes. Tómate un tiempo con algunos excelentes reductores del estrés: amor y sueño.

Los ejercicios de respiración y relajación brindan beneficios bienvenidos para aquellos cuyas mentes corren o les resulta difícil relajarse y abrazar la paz.

 

4. Prepara tu cuerpo para la cirugía plástica.

Es probable que tu cirujano te haya proporcionado una lista de verificación antes de la cirugía, con qué hacer para prepararse para esa intervención. Eso significa cuidarte a ti misma/o. Algunas acciones que pueden ayudarte a estar saludable antes del procedimiento son:

  • consumir alimentos saludables;
  • descansar lo suficiente;
  • hacer ejercicio.

Entonces, cuando haces tu mejor esfuerzo para limitar tu riesgo quirúrgico, tienes más confianza en el proceso, ¿no crees?

 

Conclusión

Si crees que padeces ansiedad antes de la cirugía plástica , presta atención a las recomendaciones mencionadas anteriormente.

Recuerda que tienes muchos recursos a tu disposición. Esto incluye a tu cirujano plástico, comprometido a proporcionar los mejores resultados posibles.

Además, ponte en contacto con amigos y compañeros de confianza que puedan brindarte apoyo emocional y los consejos necesarios.

No es suficiente tomar una «píldora para relajarse». No dejarse controlar por la ansiedad es estar informada/o y estar preparada/o con confianza para «un nuevo tú».

 

No esperes más, y obtén una cita ahora con el Dr. José Miguel Jaranay.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.