Rinoplastia - Clínica Jaranay
Rinoplastia: cómo se hace y cómo se recupera
16 agosto, 2020

Cómo funciona el relleno de ácido hialurónico

Relleno Ácido Hialurónico - Clínica Jaranay.jpg

La medicina y la ciencia están en una búsqueda constante de nuevas técnicas que proporcionen procedimientos estéticos cada vez más eficientes, pero que no provoquen efectos adversos significativos en los pacientes. Entonces, ¡no puedes perderte cómo funciona el famoso relleno de ácido hialurónico!

Se trata de una alternativa que gana muchos seguidores en todo el mundo, ya sea por la sencillez de las aplicaciones o por los resultados realmente impresionantes y transformadores que esta sustancia puede ofrecer a la piel de las personas. ¡Lee el siguiente contenido y aprende más sobre él!

 

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es en realidad una sustancia producida naturalmente por nuestro cuerpo. Cuando los médicos lo utilizan en el relleno, aplican un producto sintético bioidéntico, es decir, que tiene las mismas propiedades. Con eso, las posibilidades de efectos secundarios indeseables se eliminan prácticamente.

En el cuerpo humano, el ácido hialurónico está presente en la capa de la piel, dando más soporte y brillo a la ésta. Sin embargo, lamentablemente, con el tiempo, el organismo pierde este ingrediente, lo que proporciona resultados indeseables, como flacidez del rostro, líneas de expresión y arrugas.

Cuando el médico usa el relleno de ácido hialurónico, puede reducir estos efectos o incluso revertirlos. Es posible, por ejemplo, redefinir los contornos del rostro, suavizar las crestas nasolabiales (también llamadas “bigote chino”), aumentar el mentón, realinear los contornos de la mandíbula o incluso agregar más volumen a los labios.

 

¿Cuáles son las ventajas del relleno de ácido hialurónico?

La aplicación es casi indolora.

Una de las grandes ventajas del ácido hialurónico es que su aplicación prácticamente no produce dolor, ya que se realiza con una aguja o microcánula muy pequeña y fina. Antes del procedimiento, el médico puede aplicar un anestésico tópico para garantizar una mayor comodidad.

 

Aumenta la hidratación de la piel.

La aplicación de ácido hialurónico llama la atención por su capacidad de relleno, pero también es necesario prestar atención al poder hidratante de su piel. El activo atrae el agua y garantiza más tono, siendo perfecto para aquellas personas con piel seca o sensible, especialmente personas mayores, que producen la sustancia en menor cantidad.

 

Es una sustancia muy segura.

Como decíamos, el uso actual de ácido hialurónico para la fabricación de rellenos es altamente seguro, porque es una sustancia reabsorbible y biocompatible, es decir, tu cuerpo ya lo produce de forma natural y esto reduce considerablemente los riesgos de eventuales rechazos o alergias.

 

Aporta armonía facial

El relleno con ácido hialurónico también tiene la capacidad de brindar mucha más armonía facial y lo hace sin dejar cicatrices, que es una de las principales razones por las que esta opción está ganando tanto espacio en los consultorios médicos de todo el mundo.

 

Como has podido ver, rellenar con ácido hialurónico es una alternativa increíble para quienes quieren tener una mayor armonía en su rostro de una manera sencilla y eficiente, ¡aprovechando todos los beneficios que esta sustancia puede brindar!

¿Te ha gustado este artículo? ¿Quisieras un tratamiento de relleno con ácido hialurónico? ¡No pierdas más tiempo y pide una cita en nuestra clínica!

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.