¿Cómo de decide qué prótesis corresponde a mi cuerpo?
1 octubre, 2015
LIFTING DE 8 PUNTOS
15 octubre, 2015

Cómo prevenir y eliminar las estrías

estrias2Las Estrías son una forma de cicatrices en la piel asociadas con el embarazo, la obesidad, la pubertad y aumento de peso a corto plazo, la musculación y otras actividades físicas.

Se forman cuando la dermis se estira más de lo que puede tolerar, hasta provocar una rotura, lo que altera la producción de colágeno. Al formarse la estría, es de color violáceo, ya que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Después pasa a rosada y, cuando ya no hay riego sanguíneo, son de color nacarado.

 

 

Hay dos tipos de estrías:

  • Estrías de distensión llamadas líneas albicantes que se observan en mujeres embarazadas, en obesos que han perdido peso de forma drástica y en patologías como el síndrome nefrítico y ascitis.
  • Estrías purpúreas de color violeta o rojos oscuros que son un signo característico del Síndrome de Cushing por la producción excesiva de cortisol. Pueden ser creadas también por el consumo prolongado de corticoides farmacéuticos.

Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

¿Cómo prevenirlas?

  1. Si estás embarazada, hidrata tu piel durante todo el día, utiliza un sostén de maternidad que te ofrezca un buen apoyo. También puedes utilizar vitamina A, E y aceite de rosas para prevenir la formación de las estrías.estrias4
  2. Si vas al gimnasio recuerda que el levantamiento de pesas también puede producir las estrías, por lo que es importante seguir los consejos del punto anterior. Del mismo modo si estás ganando o perdiendo peso rápidamente.
  3. El aceite de germen de trigo puede ser eficaz en la disminución de las estrías que están empezando a aparecer. La vitamina C estimula la producción de colágeno por lo que es un estrias5buen método para el tratamiento de nuevas estrías.
  4. Mantén una alimentación saludable, come alimentos con alto contenido de proteína, bebe suficiente agua para mantener la piel hidratada, evita los alimentos con alto contenido en grasas no saludables. Las frutas frescas y los vegetales son buenos para la piel y pueden mejorar su apariencia.
  5. El ejercicio moderado puede ayudar a mantener la elasticidad de la piel, pero recuerda, si levantas pesas y te están apareciendo estrías, ten cuidado, porque eso hará que tus músculos crezcan rápidamente generando más estrías alrededor de ellos.

dermaroller¿En qué consiste el tratamiento para eliminarlas?

Primero pondremos una crema anestésica durante  aproximadamente media hora, para evitar posibles molestias en la zona a tratar. El tratamiento se basa en la capacidad natural que posee la piel para repararse a sí misma, DermaRoller es un dispositivo de mano móvil que posee pequeñas micro agujas que llegan a la superficie interna de la piel para promover la reparación de adentro hacia afuera. Estimula la producción de colágeno y elastina sin causar ningún daño.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Dependiendo el área a tratar, los resultados comenzaran a notarse dentro de las dos a cuatro sesiones. Además el uso de este tratamiento en estrías tiene una tasa de éxito de 80% a 90% .

¿Tiene efectos secundarios?

No se trata de inyecciones y por lo tanto las reacciones alérgicas y efectos secundarios son poco probables. Es mínimamente invasiva, asegura una rápida curación y no requiere atención posterior

¿Cuál es el tiempo de inactividad después del tratamiento?

La reacción inflamatoria de la piel es extremadamente breve y se desvanece de manera significativa en unas horas. El enrojecimiento puede durar un promedio de 24 horas, dependiendo de los pigmentos de la persona.

¿Cuánto cuesta?

El precio final del tratamiento dependerá del número de sesiones que sean necesarias. Cada sesión cuesta 30 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.