Cirugía Plástica Clínica Jaranay
¿Qué te falta para realizar tu tan esperada cirugía plástica?
12 noviembre, 2019
PROMOCIONES NAVIDAD 2019
2 diciembre, 2019

Conoce algunos beneficios de la cirugía plástica en invierno

Clínica Jaranay - Cirugía en Invierno

El otoño y el invierno son las estaciones en las que existe una mayor demanda de cirugía plástica, con un aumento de hasta un 50% en diciembre, según una encuesta de la Sociedad Española de Cirugía Plástica. Una de las razones es que este mes coincide con las vacaciones escolares y la temporada de vacaciones en el extranjero. Por lo tanto, los pacientes suelen ser estudiantes en vacaciones escolares, extranjeros y personas que desean llegar al verano con el cuerpo ideal, de acuerdo con el Dr. Jaranay.

También según nuestro experto cirujano, el número de procedimientos en personas menores de 18 años aumenta cada año y, durante las vacaciones escolares, el porcentaje salta del 13% al 30%.

Entre las niñas, la cirugía plástica más común es la mamoplastia de reducción y, entre los niños, la rinoplastia y la “oreja de soplillo”. “Los procedimientos a menudo van más allá de la estética, aportando ventajas a la salud de los adolescentes. Hay casos en que el exceso de pecho daña la columna vertebral. Otro punto a evaluar es la cuestión de la autoestima y los beneficios psicológicos ”, nos explica el Dr. Jaranay.

Para aquellos que tengan la intención de someterse a una cirugía plástica durante este período, la orientación es programar la operación con anticipación y adelantar todos los exámenes médicos. Y a pesar de las muchas ventajas, nada impide que los procedimientos se realicen en otras estaciones. Lo importante, de hecho, es someterse a un seguimiento médico y seguir estrictamente todas las pautas de los profesionales de la salud.

 

Mira las principales razones para la cirugía plástica en invierno

  • Menos exposición al sol : en otoño e invierno hay menos exposición directa al sol, lo que garantiza una recuperación más cómoda en varios tipos de procedimientos, evitando las imperfecciones de la piel.
  • Menor hinchazón : las molestias postoperatorias se pueden reducir en invierno, ya que las altas temperaturas favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos y la retención de líquidos que conducen a la hinchazón.
  • Menos molestias en el uso de aparatos ortopédicos : algunas cirugías requieren el uso de aparatos ortopédicos. La ventaja de esta época del año es que molesta menos y se puede disimular mejor debajo de la ropa que se usa en invierno.
  • Verano : con la cirugía en este período, los pacientes tienen tiempo para recuperarse y alcanzar el verano con el cuerpo que consideran ideal.

 

Obtén ahora una cita para conseguir la imagen que deseas.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.