envejecimiento del rostro - clínica jaranay
La nariz delata el envejecimiento del rostro; conoce 3 cambios que la afectan
13 octubre, 2021
Implantes de silicona Clínica Jaranay
La evolución de los implantes de silicona: más seguridad y comodidad
27 noviembre, 2021

Rostro en evidencia: cosméticos y procedimientos en auge

cosméticos-y-procedimientos-en-auge---Clínica-Jaranay

Mucho se habla del “efecto lápiz labial”: el aumento de la demanda de maquillaje de labios durante los períodos de crisis, debido al resultado casi instantáneo en un aumento de la autoestima y el bienestar.

Ahora, algunos expertos en tendencias de belleza apuestan a que será reemplazado por el “efecto skincare”, impulsado por el período pandéico y el impacto que tuvieron las pantallas en nuestra percepción de nuestro propio rostro.

En el último año y medio, el cuidado de la piel ha ganado protagonismo por varios motivos: desde el poco uso de maquillaje en casa, la necesidad de participar en videollamadas (ponerse cara a cara con el rostro en movimiento), y el uso de mascarillas de protección faciales (que, en algunos casos, generaban irritación y masculinidad).

El caso es que, según una encuesta realizada por la Asociación Española de la Industria de la Higiene Personal, las ventas de artículos para el cuidado de la piel crecieron un 21,9% en 2020, con las mascarillas para tratamientos faciales mostrando un avance del 91% en las ventas en el período.

Sumado a esto, las clínicas de dermatología se mantuvieron llenas, con una mayor demanda de procedimientos cosméticos en el rostro. ¿Las estrellas de la temporada? Conóce cuáles son los cosméticos y procedimientos en auge a continuación.

 

Procedimientos para ‘Zoom Face’

El hecho de estar en casa mirándonos al espejo o haciendo videoconferencias todo el día, aliado a la ansiedad y el estrés, impulsó las rutinas de autocuidado.

«No es de extrañar, muchas personas han programado rinoplastias y mentoplastias (mentón), así como blefaroplastias (párpados)», observa el cirujano plástico Mário Farinazzo, miembro de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica y Jefe del Sector de Rinología de la Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP).

Según el Dr. Jaranay, cirujano plástico desde hace más de 20 años y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, otro factor del creciente interés por la cirugía plástica en este momento es la facilitación del período de recuperación debido al trabajo a distancia.

Esto todavía permite un pequeño contacto directo con el sol, un enemigo importante en la recuperación de la piel, ya que puede aumentar la hinchazón.

Las opciones de tecnología no invasiva en la oficina están experimentando un verdadero auge. Los mas buscados son aquellos con un tiempo de recuperación más corto y que causen menos dolor.

 

Bótox e inyectables con ácido hialurónico

La toxina botulínica y el relleno son procedimientos que también tuvieron un aumento considerable durante la pandemia. ¡La tasa de búsqueda de botox facial de Google aumentó un 80%!

Desde mejorar la calidad de la piel hasta rellenar y dar volumen, el ácido hialurónico tiene uno de los aspectos más destacados. Profhilo, de Pol-Lux, por ejemplo, es un bioremodulador celular inyectable, compuesto al 100% de ácido hialurónico, con un alto grado de pureza.

El objetivo es rejuvenecer la piel activando las células madre, dando como resultado un mayor soporte, mejorando la calidad y la hidratación, con un resultado muy natural y sin modificar los rasgos faciales. “Estas técnicas hacen que la cara se vea más suave”, dice el Dr. Jaranay.

 

Hilos suspensores

Ya se usaban en Asia y Estados Unidos, y rápidamente ganaron terreno en España, posibilitando ese «finger lift» que hacemos frente al espejo con nuestro dedo, tirando de la cara aquí y allá .

Una de las novedades son los hilos i-Thread de MedBeauty. Nacidos en Corea, son absorbibles, están hechos de DOP (polidioxanona) y se pueden aplicar en el rostro y el cuerpo. “La diferencia es que tienen varios modelos de estructuras para atender distintas indicaciones (bioestimulación, relleno y tracción)”, explica la dermatóloga Cibele Hasmann.

El producto actúa como un bioestimulador que, entre otras funciones, contribuye al tratamiento de las asimetrías, mejora el contorno y soporte de la piel, reposiciona el tejido y tiene una acción lifting (tracción), impactando la densidad y, en consecuencia, el envejecimiento. «Este procedimiento estimula la producción de colágeno en el área aplicada y así mejora la densidad y la textura.

El efecto lifting también se nota inmediatamente después de la aplicación. Son completamente absorbibles por el cuerpo hasta en 8 meses, pero los resultados son más duraderos ”, dice. Otros indicios son la flacidez del párpado, las arrugas de “código de barras” (en la frente) y el efecto de relleno del bigote chino.

 

Bioestimuladores de Colágeno

Al contrario de la armonización facial y la estandarización de resultados, los bioestimuladores de colágeno también se han establecido en las clínicas dermatológicas.

El objetivo de la bioestimulación no es transformar la estructura anatómica, sino restaurar la firmeza y la calidad de la piel. Y, en algunos casos, definir contorno. “Radiesse (+) Lidocaine, de Merz, realiza bioestimulación en puntos específicos para un tratamiento profundo. Radiesse Duo proporciona una bioestimulación global y trabaja a un nivel más superficial ”, explica la dermatóloga Bianca Viscomi. La duración media de las partículas es de un año, pero el colágeno inducido por este tratamiento persiste hasta dos años.

 

Cosméticos en auge

La vitamina C, la niacinamida y el ácido glicólico son definitivamente los activos en este momento. El primero es un poderoso antioxidante que protege de los efectos nocivos del sol, estimula la síntesis de colágeno, aclara y unifica la piel.

El segundo tiene múltiples beneficios: protege y restaura la barrera cutánea, tiene funciones hidratantes y aclarantes, además de actuar contra el envejecimiento y tener propiedades antiinflamatorias que ayudan a equilibrar la secreción sebácea.

Por último, el ácido glicólico actúa sobre la regeneración celular, mejora la barrera cutánea, controla los brillos y aporta uniformidad en el tono de la piel, además de ser un aliado importante para combatir el envejecimiento prematuro. Menos agresivo que el retinoico, proporciona resultados más seguros en épocas de visitas menos frecuentes al consultorio.

En cuanto a la hidratación, también se habló mucho del ácido hialurónico, de acción más profunda y llenadora, y del escualano, de efecto superficial y radiante.

Ahora ya conoces los cosméticos y procedimientos en auge. Si quieres más información agenda una cita ahora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.