Superar la baja Autoestima
Tres consejos para superar la baja autoestima
29 noviembre, 2020
liposucción y procedimientos en conjunto - clínica jaranay
La liposucción y los procedimientos que se pueden realizar en conjunto
11 enero, 2021

¿Cuándo sustituir el botox por cirugía plástica?

sustituir el botox - Clínica Jaranay

El Botox no está indicado en casos de signos de envejecimiento avanzado y, en exceso, da lugar a un rostro rígido, perdiendo su gracia y naturalidad.

En vano, las mujeres están dispuestas a combatir las arrugas y de esta forma son cada vez más adeptas a la aplicación de la toxina botulínica tipo A, que popularmente se denomina “botox”. Pero no son solo las mujeres las que actualmente buscan este tratamiento milagroso. Hay días en los que nuestra clínica se llena solo de hombres que recurren a este y otros tipos de tratamientos. Descubre si deberías sustituir el botox por una cirugía plástica.

 

¿Cómo se aplica la toxina botulínica tipo A o «botox»?

Este tratamiento se realiza mediante la aplicación de pequeñas microinyecciones, prácticamente indoloras, en varias zonas del rostro.

De todos los tratamientos estéticos que existen en las clínicas de cirugía plástica y estética, la aplicación de toxina botulínica es el tratamiento más habitual. La preferencia por este tratamiento se debe al resultado que no logra ningún otro. Este tratamiento actúa a nivel muscular y suele ser muy eficaz.

Algunos dicen que este tratamiento es adictivo y entendemos de dónde viene esta idea. Quien consume la toxina botulínica una vez termina haciéndolo de nuevo. Sin embargo, creemos que la repetición del tratamiento se debe a sus buenos resultados.

La acción del «botox» es eficaz para suavizar las llamadas arrugas dinámicas, originadas por movimientos de expresión, que surgen cuando los músculos del rostro están en movimiento. Por otro lado, también actúa sobre las arrugas estáticas, que son visibles incluso cuando el rostro está en reposo. Sin embargo, hay que aclarar que, al contrario de lo que muchos piensan, el “botox” no actúa sobre la flacidez de la piel.

También conviene aclarar que el uso excesivo de este y otros tratamientos estéticos, así como su uso por profesionales no médicos (sin preparación para la aplicación del producto) provocan problemas desagradables. Por ejemplo, puede resultar en:

  • Asimetría facial: cuando una ceja se levanta más que la otra, una parte de la cara está más «paralizada» o incluso un ojo está más cerrado que el otro.
  • Inhibición de expresiones naturales, que pueden provocar una sonrisa falsa, o una frente demasiado tersa, sin las líneas propias del rostro.

El efecto del mal uso de la toxina solo disminuye cuando pierde su efecto y puede tardar de cuatro a seis meses.

 

¿Hasta cuándo se puede usar «botox» y cuándo realizar la llamada «cirugía plástica en el rostro»?

La cuestión del tratamiento de las arrugas antiguas y muy profundas divide las opiniones, pero el “botox” funciona mejor en la piel con un grado de envejecimiento leve y medio. El envejecimiento muy avanzado puede incluso tratarse con la toxina, pero como complemento de los tratamientos quirúrgicos.

Debido a la edad, el envejecimiento avanzado e incluso la durabilidad del procedimiento, muchos pacientes prefieren someterse a una cirugía plástica. Algunas de las cirugías estándar para el tratamiento del envejecimiento facial global son:

Para eliminar las arrugas en la frente, alrededor de los ojos (llamadas patas de gallo), y en otras zonas, y también los pliegues entre la nariz y la boca, entre otras marcas en la piel, existen procedimientos quirúrgicos muy efectivos que dan al rostro un semblante más ligero y alegre:

  • Ritidectomía
  • Minilifting
  • Levantamiento de cejas

 

Sustituir el Botox o Múltiples cirugías plásticas en el rostro: ¿vale la pena?

Hay quienes se aventuran a hacer más de un procedimiento a la vez, y también pueden mejorar la nariz y el mentón. Pero, para tal atrevimiento, sin duda es necesario consultar a un médico especializado y ver qué es realmente necesario y posible, con el fin de preservar la salud del paciente y obtener un resultado natural.

Una gran ventaja de tener más de una cirugía al mismo tiempo es que evita que la persona pase por dos periodos: pre y postoperatorio. Otro beneficio es el ahorro, ya que los costes son menores, debido a que solo será una anestesia y hospitalización. Incluso ahorrando en algunos gastos, los trámites tienen un alto costo, pero no debes centralizar tu decisión solo en el tema económico, ya que lo barato puede ser caro.

En definitiva, ya sea mediante un tratamiento estético con toxina botulínica o una cirugía estética, es importante invertir en tu autoestima. Déjate asesorar por el Dr. Jaranay y descubre si debes sustituir el botox por una cirugía estétetica. Trata de lograr un aspecto saludable, ligero, no cansado, natural y hermoso al mismo tiempo. ¡Todo con equilibrio y sin exagerar!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.