Rinoplastia Cirugía Plástica Clínica Jaranay
Rinoplastia cerrada o abierta: ¿cuáles son las principales diferencias?
15 septiembre, 2019
Clínica Jaranay - Liposucción Abdomial
Liposucción abdominal: 10 cuidados antes y después de la cirugía
26 octubre, 2019

Descubre cómo funciona el injerto de grasa en glúteos y su proceso

clínica jaranay injerto de grasa en glúteos

El injerto de grasa en los glúteos es una técnica comúnmente utilizada para reparar, definir, reducir o aumentar el volumen de esta región del cuerpo. Mediante esta técnica, el cirujano plástico utiliza la grasa del propio cuerpo del paciente para realizar el procedimiento estético.

Si deseas comprender un poco más sobre este proceso, este artículo está hecho para ti. Así es como se realiza el injerto de grasa en glúteos, cuáles son los principales cuidados y cómo cicatriza y se cura. ¡Mantente al día!

 

¿Qué es el injerto de grasa glútea y cuándo es indicado?

Es un procedimiento en el que el cirujano elimina la grasa de otras regiones del cuerpo. Por lo general, las partes elegidas son aquellas en las que la grasa existe en exceso, como el abdomen, los muslos o la espalda, por ejemplo.

Una de las ventajas de esta técnica es que, además de aumentar, definir o modelar el volumen del trasero, también permite la corrección de las partes del cuerpo con exceso de volumen.

Esta técnica está indicada para mujeres adultas que ya han superado la fase de crecimiento. Es de destacar que el injerto de grasa glútea no se recomienda para los adolescentes, ya que el cuerpo todavía está en formación.

 

¿Cómo se hace el injerto de grasa en los glúteos?

El primer paso es definir de qué parte del cuerpo se eliminará el material. Después de eso, el médico realiza una liposucción para eliminar la grasa localizada y acumulada en lugares no deseados. Una vez que se recolecta, el siguiente paso es tratarlo, purificarlo y eliminar toda la sangre y rastros de materiales celulares. Luego, la grasa se injertará en las nalgas mediante microinyecciones.

El procedimiento de purificación del material es muy importante para eliminar toxinas y reducir el riesgo de fallos como infecciones. Esta fase requiere mucho cuidado y es esencial para que el injerto se realice de manera segura.

El injerto de grasa requiere el uso de anestesia epidural, anestesia espinal o anestesia local, que puede ser hecho con o sin sedación. Para mayor comodidad y tranquilidad, lo ideal es que el paciente sea
sometido a hospitalización por 1 día.

 

¿Cuáles son los principales beneficios del injerto de grasa glútea?

Los beneficios del injerto de grasa son numerosos, pero para garantizar la seguridad y el éxito en este procedimiento, es fundamental elegir un cirujano plástico experimentado y especializado en esta área.

Hemos enumerado algunas de las razones que justifican la opción de injerto de grasa. Mira cuáles son:

  • permite la corrección de la diferencia de tamaño en las nalgas
  • corrige la diferencia de tamaño entre los senos y las nalgas
  • permite remodelar de forma similar al formato original
  • mejora la autoestima
  • ayuda a mantener el peso corporal
  • disminuye la flacidez

 

¿Cómo es el proceso de curación y curación?

La recuperación del injerto de grasa es un proceso muy suave y rápido. Como se trata de un procedimiento quirúrgico que requiere la eliminación de grasa de otras partes del cuerpo, algunas mujeres se quejan de dolor o molestias ocasionales, obteniendo edema o hematomas.

Sin embargo, estos síntomas son comunes y generalmente desaparecen dentro de los 3 a 4 días posteriores a la cirugía. Sin embargo, para evitar más preocupaciones, lo mejor es hablar con tu médico y mantenerlo en sintonía con cualquier signo inesperado.

En los primeros días de recuperación, el cirujano prescribe analgésicos y guía un descanso relativo. También se recomienda la ingestión de agua y alimentos ligeros.

Finalmente, se observa que esta técnica es ampliamente utilizada y, en general, los índices de satisfacción satisfacen las expectativas. Sin embargo, para que el injerto de grasa en glúteos sea seguro, se recomienda buscar un buen profesional de cirugía plástica para someterse al procedimiento.

¿Deseas más información sobre este procedimiento? ¡Programa una cita ahora con el Dr. José Miguel Jaranay y conoce estas y otras soluciones en cirugía estética!

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.