¿Qué se debe preguntar al Cirujano Plástico?
5 septiembre, 2015
Abdominoplastia Cirugia Estetica Jaranay
Mejora tu apariencia física con una abdominoplastía
27 septiembre, 2015

Desmitificando el BÓTOX

pedroruiz-7617

El bótox es el procedimiento estético más famoso y para muchas personas denostado por la mala fama que ha adquirido tras asociarse a determinadas “celebrities” que curiosamente no lo llevan.
La toxina botulínica, más conocida por  bótox, es una proteína purificada proveniente de una bacteria. Dicha toxina produce una parálisis muscular.
Como muchos descubrimientos médicos, los efectos del bótox en medicina estética fueron un hallazgo meramente casual, fue un oftalmólogo canadiense quien experimentaba con el bótox en pacientes con problemas de los párpados cuando pasados unos días comprobó que además de mejorar la sintomatología, las arrugas perioculares desaparecían.
El bótox, correctamente aplicado por un médico experimentado, no produce esa temida falta de expresividad y movimiento que mucha gente cree sino que relaja las facciones del tercio superior de la cara eliminando las arrugas de la frente, patas de gallo y la arruga marcada del entrecejo.

Preguntamos al Dr. José Miguel Pérez-Jaranay Talavera para saber algunas verdades y mentiras sobre este tratamiento.

 

falsoEl bótox deja la misma expresión en todas las personas: FALSO. En cada persona el tratamiento es diferente, no hay dos caras iguales ni dos tratamientos iguales, hay que mantener la expresión de la persona sin cambiarla, simplemente relajarla.

verdaderoEl bótox es un tratamiento seguro: VERDADERO. Siempre que te sometas a este tratamiento con un especialista que tenga los conocimientos y la experiencia suficientes.

verdaderoNo se debe inyectar cuando se está embarazada o durante la lactancia: VERDADERO. Al ser una toxina no es recomendado aplicarlo en mujeres en estado de gestación o de lactancia.

falsoTras varias inyecciones el efecto disminuye: FALSO. Seguro que has oído hablar de que el cuerpo se acostumbra y deja de hacer efecto. En el caso del bótox es mentira.

falsoLa inyección es dolorosa: FALSO.  Las agujas son muy finas y en caso de que resulte molesto se puede aplicar, una pomada para reducir la sensibilidad.

verdaderoEficaz para la sudoración: VERDADERO. El bótox se puede aplicar para eliminar el sudor excesivo de las axilas de una manera rápida segura, cómoda y muy eficaz.

falsoEl bótox deja el rostro sin expresión: FALSO. Lo importante de estos tratamientos es quién te lo realiza. Asegúrate que te pones en manos de profesionales que conozcan perfectamente tu musculatura facial y evitar así los resultados indeseados.

falsoEs un tratamiento eficaz para rellenar los labios: FALSO. Esto es una locura. El bótox ayuda a reducir la contracción muscular y no tiene ningún efecto voluminizador. Si estás interesada en un relleno de labios lo ideal es una inyección de ácido hialurónico.

falsoCuando se deja de aplicar el Bótox se notan más las arrugas: FALSO. El efecto del bótox es cierto que va desapareciendo, pero las arrugas nuevas no son más pronunciadas que las anteriores, sino siempre menos. Esto se debe a que nos acostumbramos a ver la piel lisa, y como el bótox no frena el envejecimiento de la piel, al aparecer una nueva arruga nos parece más pronunciada.

verdaderoEs mejor ponerse el bótox antes de que las arrugas estén muy marcadas: VERDADERO. La acción del bótox es atenuar las arrugas de expresión. Cuando uno es joven el movimiento muscular no ha tenido tiempo de dejar la arruga marcada en la piel. Ese es el momento ideal. Cuando la arruga ya está marcada es más difícil el tratamiento y se necesita más cantidad. En cambio si ponemos el bótox antes de que la arruga esté impresa en la piel, lo que hacemos es prevenir, y con menos cantidad y frecuencia tendremos mejor resultado.

verdaderoLos efectos del bótox no son de por vida: VERDADERO. El bótox es un tratamiento cuyos efectos tienen una acción absolutamente temporal. Con el tiempo no queda ningún efecto, ni positivo ni negativo, porque su mecanismo de acción cesa. Esto nos asegura que nunca creará un problema grave se reabsorbe y listo, nunca estará peor que antes, al contrario.

falsoEl bótox hincha la cara: FALSO. El bótox es una proteína natural que no da volumen ni produce inflamación. Actúa sobre el músculo suavizando su contracción y se usa en el tercio superior de la cara, si ves a alguien con la cara hinchada puedes estar seguro que ese tratamiento no ha sido mediante bótox.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.