Cómo tratar la pigmentación de la piel
9 junio, 2015
Todo lo que debes saber sobre la abdominoplastia o cirugía del abdomen
22 junio, 2015

Diez mitos sobre el aumento de pecho

Existe una gran cantidad de información disponible sobre el Aumento de Aumento de Pecho. A pesar de ello, todavía existen muchas ideas erróneas sobre el realce de los senos. A continuación se presentan algunas de los mitos más comunes:

red_x_small Los implantes de pecho tienen que ser reemplazados cada diez años. Los implantes mamarios no tienen fecha de caducidad. Mientras estén intactos, luzcan y se sientan bien, no hay ninguna razón para cambiarlos. Las situaciones más comunes para cambiar los implantes mamarios es para cambiar el tamaño o cambiar de solución salina al gel de silicona.

red_x_smallLos implantes causan cáncer o trastornos del tejido conectivo. El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres, y para las mujeres hispanas, el cáncer de mama es la principal causa de muertes por cáncer. Para todos los otros grupos étnicos, el cáncer de pulmón es el cáncer más probable de aparecer. Grandes estudios muestran que el riesgo de cáncer es el mismo con o sin implantes mamarios. Del mismo modo, los trastornos del tejido conectivo, como artritis reumatoide, esclerodermia y lupus son más comunes en las mujeres más jóvenes, pero se encuentran en la misma proporción en las poblaciones en las que su edad coincide, en mujeres con y sin implantes mamarios.

red_x_small Los implantes mamarios de solución salina son más seguros que los implantes mamarios de silicona. La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés) ha aprobado ambos implantes mamarios, los de silicona y los rellenos de solución salina como seguros y eficaces. Ambos tienen ventajas y desventajas, y éstos se deben discutir con un Cirujano Plástico Certificado antes de hacer la elección del implante de mama. La mayoría de las pacientes que han tenido ambos tipos prefieren la apariencia de los implantes mamarios de silicona sobre los implantes mamarios de solución salina.

red_x_small El Aumento de pecho con injerto de grasa es mejor que los implantes mamarios. El argumento es que la grasa es «natural»; sin embargo, el injerto de grasa de los pechos era practicado antes de los implantes mamarios. Desde la invención de los implantes mamarios, nada ha demostrado ser más seguro o más eficaz. El injerto de grasa ofrece ventajas para el relleno de defectos parciales, como los que se observan después de una biopsia de mama grande; Sin embargo, la grasa no es un sustrato confiable. El volumen de grasa transferida a la mama puede no ser el volumen que se adaptará. El injerto de grasa es impredecible. Se puede tomar el 100%, o el 50%, y la cantidad de toma puede variar con la ubicación en el mismo seno. La grasa continuará cambiando el volumen con su peso y la grasa que no se aprovecha puede desaparecer lentamente o formar terrones duros que pueden calcificarse y hacer que una mamografía sea más difícil de leer. Por otro lado, el volumen preciso de implantes mamarios puede ser exactamente seleccionado.

red_x_smallNo se puede dar el pecho después de un aumento mamario. Las recomendaciones actuales incitan a amamantar sin importar si se tiene implantes mamarios o no. La leche materna no cambia por tener implantes mamarios. Las incisiones colocadas debajo de los pechos tienen menos probabilidades de interferir con los conductos lactíferos que terminan en el pezón. Los implantes mamarios más grandes pueden ser más propensos a engañar a los pechos haciéndoles creer que están llenos, por lo que un menor volumen de leche materna podría ser producido.

red_x_small Los pezones pierden sensibilidad después de un aumento de senos. La gran mayoría de las pacientes de aumento de pecho no sufren ningún cambio en la mama o en la sensibilidad del pezón después de los implantes mamarios. Aproximadamente solo el 15% de las mujeres tendría un cambio en su sensibilidad. El cambio más común es que se incrementa la sensación, y a menudo se regulariza en unos pocos meses. También se puede producir una sensación disminuida, pero no suele ser permanente.

red_x_small Los implantes mamarios levantarán mis pechos. La flacidez de senos, o ptosis, es causada por una combinación de factores. La piel suelta y una posición baja del pezón son los más comunes. El mejor tratamiento para la ptosis mamaria es realizar un levantamiento de pecho. A veces, un implante de mama ayudará a proporcionar un levantamiento adicional. En raras ocasiones, el aumento mamario solo corregirá un pecho desinflado. Se requiere un tipo específico de flacidez llamada pseudo-ptosis (falsa flacidez).

red_x_small Los implantes mamarios texturizados evitan la contractura capsular. La contractura capsular ocurre cuando el bolsillo de la cicatriz que sostienen los implantes mamarios en su lugar se vuelve demasiado apretado. Un texturizado permite que la cicatriz se adhiera a la superficie del implante de mama y puede reducir el riesgo de contractura capsular en algunas pacientes, pero aún así podría ocurrir. Para las pacientes que han tenido problemas con una contractura capsular en el pasado, el cambio a un implante mamario texturizado puede reducir el riesgo de recurrencia. Por otro lado, los implantes texturizados tienen un mayor riesgo de ondulación, es decir, arrugas en los implantes mamarios de transmisión a la superficie de la mama.

red_x_small Una piel morena produce cicatrices más oscuras y gruesas. Si bien la incidencia de queloides es mayor en las personas de piel más oscura, todavía no es común. Una buena prueba sería observas las perforaciones en los lóbulos de las orejas. Si se tiene una gran cicatriz alrededor de la perforación, se puede estar en mayor riesgo de una cicatriz gruesa, pero sería así independientemente del tipo de piel. Depende de la forma en que el cuerpo se cura, no del color de la piel, lo que determina la apariencia de cicatrices en un aumento de pecho.

red_x_small Los implantes de pecho proporcionan una mejor autoestima. Esto es algo que se ha dicho en los medios en varias ocasiones. La autoestima es difícil de medir. Está claro que las mujeres normalmente se sienten más seguras y cómodas tanto con ropa como sin ella después de su aumento de pecho; Sin embargo, es verdad que se necesita un poco de autoestima para ir a un cirujano plástico y mostrarle aquellas partes del cuerpo que desea sean mejoradas.

Datos de aumento de pecho

En Internet se puede encontrar una gran cantidad de información acerca de los implantes mamarios y aumento de pecho, pero es difícil de clasificar y verificar todos los «hechos» sin tener años de experiencia en la materia. Después de hacer una investigación en la web, la mejor manera de alcanzar tus metas de aumento de pecho es consultar a un cirujano plástico certificado. Y en Clínica Jaranay contamos con uno de los mejores. No hay mejor investigación para una evaluación que acudir en persona a una consulta. Tus objetivos y opciones se explican en detalle, y se te ofrece un método seguro, fiable y sobre todo, satisfactorio.

Quiero una cita previa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.