Bioestimuladores-de-colágeno - Clínica-Jaranay
Bioestimuladores de colágeno: te explicamos qué es y qué sustancias se pueden utilizar
13 marzo, 2021
Bioestimuladores de Colageno - Clínica Jaranay
Bioestimuladores de colágeno: qué son y cuáles sustancias se pueden utilizar
9 mayo, 2021

Conoce las diferencias entre la rinoplastia masculina y femenina

Diferencias entre la rinoplastia masculina y femenina -Clínica-Jaranay

En este artículo explicaremos cuáles son las diferencias entre la rinoplastia masculina y femenina, y cuáles son los beneficios que este procedimiento quirúrgico puede brindar a los hombres.

Las intervenciones quirúrgicas estéticas se han convertido en una verdadera tendencia en muchos países, siendo buscadas por personas de todas las edades.

Es un error pensar que solo el público femenino prioriza un contorno facial y corporal armonioso. Después de todo, las cirugías plásticas como la rinoplastia masculina han crecido mucho.

La rinoplastia, por ejemplo, la cirugía que corrige la forma y el tamaño de la nariz, es la segunda más buscada por el público masculino.

Como la nariz es una de las características que más impactan en la fisonomía, la demanda no es de extrañar.

Además, la rinoplastia es capaz de mejorar aspectos funcionales, como la respiración, mejorando la calidad de vida. ¡Entérate cómo!

 

¿Cuál es la diferencia entre la rinoplastia masculina y femenina?

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que busca cambiar la forma y tamaño de la nariz, haciéndola proporcional al rostro y más simétrica.

Generalmente, una nariz grande o ancha es motivo de consulta con un cirujano plástico.

Las personas, ya sean hombres o mujeres, pueden estar insatisfechas con la forma de su nariz y sentirse incómodas con su apariencia, lo que afecta la autoestima y la confianza.

Existen algunas diferencias entre la rinoplastia masculina y femenina. En el caso de los hombres, generalmente la nariz es más grande, es más recta y la punta gira de 90 a 95 grados. En el caso de las mujeres, este ángulo es de 95 a 105 grados.

Para que el resultado parezca natural, el cirujano plástico evitará las características nasales femeninas en los hombres, como la punta más “hacia arriba”, la nariz fina o el dorso nasal inferior.

Lo mismo debería ocurrir también en la rinoplastia femenina, es decir, el cirujano plástico evitará las características masculinas en la mujer.

Además, el profesional promoverá la simetría de la nariz y la mejor relación entre nariz y rostro.

 

¿Cuáles son los beneficios de la rinoplastia masculina?

Mejora la calidad de vida

La rinoplastia puede tener un carácter estético o funcional y, normalmente, las dos están asociadas. Este procedimiento puede mejorar la calidad de vida, ya que también corrige problemas relacionados con la respiración.

El tabique desviado es una de las alteraciones que pueden corregirse mediante rinoplastia, estando indicada cuando existe alteración respiratoria, sinusitis recurrente o pérdida de la calidad del sueño.

Generalmente, con la corrección de la desviación, también se corrige la arquitectura de la nariz, haciéndola más armoniosa y bella.

 

Aumenta la autoestima y la confianza.

La nariz es una característica importante del rostro. Así, si es grande, caída, ancha, tiene asimetrías o prominencias óseas, puede haber una pérdida en la estética del rostro, lo que afecta a la autoestima.

Además, las personas con baja autoestima se sienten menos seguras en sus relaciones interpersonales e incluso en el trabajo.

Corregir la estética de la nariz hace a la persona más bella y, en consecuencia, más segura.

Así, hay una mejora global en el estado de ánimo y en el nivel de satisfacción personal, impactando positivamente en otras áreas de la vida.

 

¿Qué precauciones se deben tomar antes de realizarlo?

Como hemos mostrado, la rinoplastia masculina tiene marcadas diferencias en comparación con la femenina.

Para que el resultado sea satisfactorio, es fundamental que el médico elegido tenga suficiente experiencia en cirugía plástica masculina.

Entonces, ¿has entendido la diferencia entre la rinoplastia masculina y femenina y cuáles son sus beneficios? Esta cirugía plástica puede mejorar la vida de una persona.

Si tienes preguntas o deseas tener una evaluación, busca un cirujano plástico confiable, como el Dr. Jose Miguel Jaranay.

¿Aún no estás seguro de realizar esta cirugía? Existen métodos menos invasivos que se pueden utilizar para mejorar la estética de la nariz. ¡Aprende más sobre el rinomodelado!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.