Cirugía Plástica sin Arrepentimientos
23 junio, 2017
Aumento de Barbilla Clínica Jaranay
¿Deseas corregir tu barbilla pequeña, hacia atrás y/o disminuida de tamaño?
30 julio, 2017

¿Dónde aplicar Toxina Botulínica?

Si la gente te echa más edad de lo que realmente tienes, o si te pregunta por qué estás siempre enojada o preocupada, tal vez sea el momento de invertir en una solución práctica y eficaz: la toxina botulínica, también conocida por los nombres BOTOX® de Allergan , Dysport y Prosygne.

Si tienes ganas de aplicarte este procedimiento, pero quieres conocer más sobre el tema para poder prepararte, ¡mira todo lo que necesitas saber aquí en este artículo!

 

¿Qué es la Toxina Botulínica?

La toxina botulínica es una sustancia usada en procedimientos estéticos simples y poco invasivos. Se trata de una bacteria llamada Clostridium botulinum que, a pesar de ser la misma causante del botulismo (una forma de intoxicación grave), es industrializada, purificada y usada en cantidades que no representan ningún tipo de riesgo a la salud del paciente.

Función de la Toxina Botulínica

Esta sustancia es capaz de eliminar las arrugas y marcas de expresión adquiridas en el transcurso de la vida, que al principio pueden aparecer sólo cuando hay expresión facial, pero después se muestran muy notablemente incluso con la cara en reposo. No hay una edad determinante para iniciar las aplicaciones del producto, pero cuanto antes se comienza – lo que generalmente ocurre alrededor de los 30 años – menor será la cantidad de arrugas.

La toxina botulínica deja la piel más joven y más bonita, pues su actuación impide que los músculos se contraigan por más o menos 6 meses. Las aplicaciones tardan unos minutos y causan una incomodidad bastante soportable. Para un buen resultado, es importante realizarlas con un cirujano plástico o dermatólogo especializado y debidamente calificado. De lo contrario, tu cara puede quedar con un efecto artificial, como si estuviera paralizada.

 

Preparación y aplicación de la Toxina Botulínica

La aplicación del botox requiere una preparación previa, antes del procedimiento. El área donde se realizará la aplicación debe estar meticulosamente limpia, preferiblemente con un producto específico a base de alcohol.

Como ya dijimos antes, a diferencia de lo que muchas personas se imaginan, este tratamiento es muy poco doloroso y, por lo tanto, los pacientes raramente necesitan ser anestesiados. Pero si tú eres extremadamente sensible al dolor, es posible hablar con tu médico para que administre una anestesia local. Lo importante es sentirse cómodo, relajado y cómodo durante todo el procedimiento.

El botox se aplica por medio de inyecciones con agujas ultrafinas. Antes de penetrarlas en la piel, el médico te pedirá que contraigas los músculos de la cara en la región de la aplicación. Después de eso, el médico administrará pequeñas cantidades de la toxina botulínica en las áreas que deben ser tratadas. Sin la anestesia, sentirás una leve ardor o ardor en el momento del procedimiento.

 

Puntos de aplicación de la Toxina Botulínica

Aplicación de botox Clínica Jaranay

 

Los principales puntos de la cara para la aplicación de toxina botulínica son: frente, entrecejo, lateral de los ojos (patas de gallo) y raíz del tabique nasal, para levantar la punta de la nariz. En el caso de los tres primeros lugares, cuando hay uso de la sustancia, la piel se vuelve más lisa, transmitiendo más jovialidad y eliminando el aspecto bravo o incluso malhumorado que la persona posee.

Recordemos que el resultado ideal es aquel que es tan natural, que cuando la gente te mire, notará que hay algún cambio, pero no sabrá decir con certeza qué es. También resaltamos que los efectos surgen rápido, pero no inmediatamente. Por eso, si tienes un gran evento y quieres estar bonita en él, trata de realizar la aplicación por lo menos 2 semanas antes.

Aquí en la Clínica Jaranay contamos con condiciones especiales para la aplicación de botox. Ponte en contacto con nosotros y programa tu consulta ahora.

 

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.