Lifting Clínica Jaranay
Mamoplastia de Aumento
18 mayo, 2015
Bolas de Bichat Clínica Jaranay

L as bolas de Bichat son unos paquetes grasos que se encuentran en las mejillas. La finalidad de su extracción es afinar el rostro, acentuando los pómulos, haciéndolo más anguloso y definido.

La extracción de las bolas de Bichat suele estar indicada para personas con la cara muy redonda o pómulos poco marcados, que desean conseguir un rostro más anguloso y definido.

A veces se puede complementar con una liposucción facial.

desde 2.995 €

Debes saber:

Recomendaciones Preoperatorio

Se realiza un examen médico previo a la cirugía para comprobar que no hay ninguna contraindicación.

La higiene bucal previa a la intervención, disminuyen enormemente el riesgo de infección.

Procedimiento

Se efectúa una pequeña incisión, de 1,5 cm., aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas y mediante presión, se extraen las bolas de Bichat.

El proceso es fácil y no es doloroso. La incisión se realiza en la mucosa oral de la boca sin dejar cicatrices visibles.

Se trata de una cirugía de aproximadamente 45 minutos de duración.

Preguntas más frecuentes

¿Se aprecia un cambio muy importante con esta intervención?
Se trata de una operación cuyo resultado es excelente, resalta los pómulos y el ángulo de la mandibula.

¿Es lo mismo que sacar las muelas?
No se consigue el mismo efecto que con la extracción de las muelas del juicio. Prueba de ello, es que los molares se extraen muy habitualmente y no se aprecian modificaciones en el aspecto de la mejilla.

¿Cómo es la recuperacion?
La recuperación es rápida y poco molesta. En los primeros días post-quirúrgicos el paciente puede presentar inflamación leve en el área interna de las mejillas (por dentro de la boca) y mínimo dolor al alimentarse o masticar.
Puede aparecer hematoma en la zona baja de las mismas mejillas. Por ello se recomienda la utilización de frío local los dos primeros días, dieta blanda y una actividad física moderada sin grandes esfuerzos ni exposiciones solares prolongadas, durante la primera semana.
En general se indica como medicacion postoperatoria, un analgésico y antiinflamatorio, un antibiótico y un protector gástrico.

Recomendaciones:

Hospitalización

Generalmente se trata de un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local, dado que presenta muy bajo riesgo para el paciente y pocas complicaciones.

Cuidados posteriores

En general se indica como medicación postoperatoria, un analgésico y antiinflamatorio, un antibiótico y un protector gástrico. Puede aparecer hematoma e inflamación en la zona baja de las mismas mejillas.

Los puntos de sutura se retiran transcurridos de 5 a 7 días trás la cirugía (la cicatrización de la mucosa dentro de la boca es muy rápida). El retiro del material de sutura no es doloroso. Es más, transcurrido este período, la mayoría de las veces ya se han caído de forma espontánea. El paciente se puede incorporar al trabajo al día siguiente.

Anestesia

Normalmente, se utiliza anestesia local; salvo en aquellos casos en los que simultáneamente se realiza otra intervención de mayor envergadura.