En qué casos es posible corregir una cicatriz
18 febrero, 2019
PROMOCIÓN PRIMAVERA 2019
2 abril, 2019

Estrías y celulitis en la adolescencia – ¿Cómo tratarlas?

cirugía estética jaranay celulitis y estrías

La adolescencia trae muchas novedades para las mujeres – el primer beso, la primera menstruación, las primeras fiestas. Pero en este paquete de novedades vienen también algunos cambios en el cuerpo, y es cuando empiezan a aparecer las primeras estrías y celulitis. Las oscilaciones hormonales de este período pueden hacer que todo parezca una pesadilla, pero no es así. Admitámoslo, la mayoría de las mujeres tienen estrías y celulitis ¡y tienen tratamiento! Se sabe cómo tratar las estrías y celulitis en la adolescencia.

Vamos a explicar un poco porque surgen y qué hacer después de que esto ocurra. Veamos…

Celulitis

La celulitis se debe a cambios en las células de la capa grasa, dejando la capa subcutánea irregular. Puede ser causada por mala circulación, retención de líquido, uso de hormonas como los anticonceptivos, falta de ejercicio físico y mala alimentación.

Tratamientos

Drenaje linfático

El drenaje linfático es uno de los tratamientos que se pueden realizar tanto en el cuerpo como en la cara. Es una técnica muy usada para reducir la hinchazón y la retención de líquido.

El drenaje se realiza por medio de un masaje, generalmente manual, que estimula al sistema linfático a eliminar las toxinas del organismo, lo que también contribuye a una mejor regeneración de la piel. Es un tratamiento eficaz para reducir medidas además de combatir la celulitis.

cirugía estética jaranay celulitis y estrías

Ultrasonido

La técnica del ultrasonido se indica para la eliminación de la celulitis. El ultrasonido emite una frecuencia que contribuye a disolver las moléculas de grasa y a estimular el metabolismo celular.

También ayuda en la cicatrización, por eso también puede ser realizado durante el postoperatorio de cirugías plásticas. La técnica está indicada para combatir la grasa localizada y la celulitis.

Estrías

Las estrías aparecen cuando las fibras de colágeno y elásticas de la piel se rompen. Los “riesgos” que aparecen son cicatrices formadas cuando la piel es muy estirada en poco tiempo. Las estrías son comunes en hombres y mujeres, principalmente en la fase de crecimiento, el embarazo y las oscilaciones de peso. Es como si la piel no pudiera acompañar el crecimiento del cuerpo de forma tan rápida.

Las estrías son comunes en áreas que flexionamos y donde hay mucha grasa – vientre, brazos, rodillas, trasero, senos. Hay dos formas de estrías y cada una requiere un tratamiento diferente. A saber:

  • Estrias blancas: son más maduras, sin tonalidad. Más difíciles de tratar porque ya están en el cuerpo desde hace mucho tiempo.
  • Estrias rojas: son nuevas y su color nos indica que todavía existe sangre localizada – lo que deja realizar un tratamiento más fácil y eficaz.

cirugía estética jaranay celulitis y estrías

Tratamientos posibles

Peelings

Los peelings son tratamientos que se orientan a regenerar y renovar la piel. Hay muchos tipos de peeling – entre ellos los más conocidos y más utilizados son el peeling de cristal y el peeling de diamante.

La elección del peeling depende del problema a ser tratado y del tipo de piel, porque ambos realizan una microdermoabrasión, removiendo la capa más superficial de la piel. Los peelings más fuertes se pueden utilizar para tratar las estrías mientras que están rojas.

Carboxiterapia

La técnica de carboxiterapia puede realizarse tanto en el cuerpo como en la cara, pero es más conocida por su eficiencia en el tratamiento corporal.

El procedimiento se realiza a través de aplicaciones de gas carbónico bajo la piel, en las zonas afectadas, pues el gas carbónico ayuda a romper las células de grasa y estimular la regeneración del tejido.

De esta forma, la carboxiterapia es conocida por ofrecer buenos resultados en el tratamiento de estrías, grasa localizada y celulitis.

Consejos:

No te olvides de realizar ejercicios físicos para evitar estrías y celulitis en la adolescencia.

Los ejercicios físicos son fundamentales para todas las personas en todas las edades. Pero en ese momento de la adolescencia hay que insistir aún más en la práctica de actividades que van a disminuir la flacidez y promover el control del peso de las mujeres.

La alimentación también es un punto clave.

Siempre ten cuidado con la ingestión de azúcar y grasas. Estas contribuyen a la formación de celulitis y a la ganancia de peso – consecuentemente, aparición de estrías.

Algunos alimentos también son óptimos para evitar las celulitis. En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que se alimentan de la leche materna y de la carne de vacuno, -frutas, verduras, té verde y leguminosas como alubias, guisantes y lentejas.

Mitos y verdades sobre las estrías y la celulitis en las adolescentes

  • No son las bebidas gaseosas las que generan celulitis – es el azúcar que está presente en ellas. Los refrescos presentan una alta cantidad de azúcar, así como los zumos industrializados. El culpable aquí no es el gas.
  • Los celulitis y las estrías no se presentan sólo en quienes están por encima de su peso. Pueden estar ligadas también a factores genéticos y hay personas delgadas que también están sujetas a tenerlas.
  • La ropa ajustada no es la causa de la celulitis, pero puede contribuir al empeoramiento del cuadro – pues puede comprimir los vasos.
  • Rascarse la piel no causa estrías. Lo que sucede es que un poco antes de que la piel se rompa debida al estiramiento, las estrías se forman en esa zona y pueden causar picazón.

¿Tienes alguna duda? Deja tu pregunta en los comentarios o ponte en contacto, estaremos encantados de responder.

¿Te gustó nuestro artículo? Esperamos que sí, y si es así, por favor compártelo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.