Cirugía de Glúteos - Clínica-Jaranay
Las mejores cirugías para unos glúteos perfectos
30 julio, 2021
Bolsas debajo-de los ojos - Clínica Jaranay
Bolsas debajo de los ojos: todo lo que puedes (o no puedes) hacer para tratarlos
27 agosto, 2021

Ha aumentado el número de cirugías plásticas en adolescentes. ¿Será verdad?

Cirugía Plástica en Adolescentes - Clínica Jaranay

Las cirugía plásticas en adolescentes es un tema que genera mucho interés en las personas, por ello, el tema siempre está de moda en los medios.

Pero, con tanta información difundida, hay que ser prudente, porque no todo lo que se publica es cierto.

Recientemente, decenas de publicaciones informaron del aumento en el número de cirugías plásticas en adolescentes, incluso citando un aumento del 141% en diez años y acreditando estos datos a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Pero esta información no es cierta.

No hay forma de saber cómo surgió esta información, al igual que surgen muchos rumores en Internet. Alguien publica noticias o artículos, sin comprobar su veracidad, la replican y así difunden las llamadas fake news.

Todas las encuestas relacionadas con la cirugía plástica en España, realizadas por la SEPCRE  están disponibles y accesibles para toda la población en el sitio web https://secpre.org/noticias.

 

Lo que dicen las encuestas sobre Cirugías Plásticas en Adolescentes

En el primer Censo, para el período de agosto de 2007 a agosto de 2008, el porcentaje realizado de cirugías plásticas en adolescentes de 12 a 18 años fue del 8% y la mayoría de los pacientes que se sometieron a procedimientos cosméticos tenía entre 19 y 50 años, totalizando 72%.

En casos de procedimientos de reparación, no tenemos estratificación por edad, el número de procedimientos realizados, sin embargo, fue mucho menor: 73% procedimientos estéticos y 27% procedimientos reparadores.

Para 2014, el total de cirugías plásticas realizadas en adolescentes (sin separación entre cosmética y reparadora) fue del 3% en niños hasta 12 años y del 5,7% en adolescentes de 13 a 18 años, totalizando el 8,7%, es decir, una ligera aumento del 0,7%.

Dos años después, en 2016, hubo una caída en relación al Censo anterior: 1,8% de cirugías en niños hasta 12 años y 4,8% en adolescentes entre 13 y 18 años, es decir, un total del 6,6% y una caída del 2,1%.

Finalmente, en el Censo de 2018, las cifras se mantuvieron igual que en el censo anterior: 1.8% hasta 12 años y 4.8% de 13 a 18 años y 6.6% en total.

En 2016, hubo un aumento en el número de procedimientos realizados en el grupo de edad de 19 a 50 años, ya que en 2018, el aumento fue entre los pacientes de 65 años o más.

¿Tienes preguntas sobre alguna noticia que hayas visto en los medios sobre cirugía plástica? Envíanoslo por correo electrónico a la dirección info@clinicajaranay.es, o rellena nuestro formulario de contacto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.