Cómo prevenir y eliminar las estrías
8 octubre, 2015
Mejora tu apariencia con un estiramiento facial
30 octubre, 2015

pedroruiz-7619

El Dr. José Miguel Pérez-Jaranay nos habla sobre una nueva concepción en el rejuvenecimiento facial no invasivo desarrollada por el cirujano brasileño Mauricio di Maio , el Lifting de 8 puntos, una innovadora técnica basada en la infiltración estratégica de ácido hialurónico de distintas composiciones moleculares para reponer volúmenes, redefinir el contorno facial, revitalizar la piel y eliminar arrugas en una sola sesión con resultados muy naturales.

 

 

 

Doctor, ¿en qué consiste este tratamiento? 

El lifting en 8 puntos consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de acido hialurónico en 8 puntos estratégicos para crear un efecto voluminizador y de estiramiento.

¿Desde cuándo realiza esta técnica?

Desde que la conocí. Realicé un curso y una Máster Class en Barcelona y me entusiasmó. Los resultados son muy efectivos, duraderos y eficaces, así que la puse en práctica en Clínica Jaranay desde ese mismo momento. Ya he tratado a muchos pacientes usando esta técnica, y cada vez me gusta más.

¿Qué resultados conseguimos con esta técnica?

Este nuevo procedimiento consigue un rejuvenecimiento natural realizado en la consulta, sin quirófano y con reincorporación inmediata a tu vida habitual.

image_1La Voluminización Facial consigue un rejuvenecimiento integral del rostro. Los 8 puntos estratégicos nos permiten realzar y redefinir el área facial dando volumen y redensificando los pómulos, mejillas y ovalo facial, surcos nasogenianos (surco que va dese la nariz hasta la comisura labial) y líneas de marioneta (líneas verticales que van desde la comisura labial hasta el mentón).

Cabe destacar, que le ácido hialurónico  aumenta los niveles de hidratación y la calidad de la piel. Es importante destacar que la capacidad de elevación de los nuevos ácidos hialurónicos, sin producir volumen no deseado, nos ayuda a conseguir un resultado muy natural sin que el rostro se vea hinchado.

Doctor, ¿qué se hace antes de realizar este tratamiento?

Como en todos los tratamientos médico-estéticos el paciente deberá  firmar un consentimiento informado y yo elaboro una historia clínica, para descartar contraindicaciones. Es aconsejable que el paciente interrumpa la toma de aspirina y vitamina E, quince días antes del tratamiento, como medida para prevenir la aparición de hematomas. Es también aconsejable tomar fotografías del rostro desde distintos ángulos para tenerlas como referencia.

Antes de iniciar el tratamiento es preciso identificar los puntos de pérdida de volumen o tensión para cada paciente y así poder realizar un tratamiento exclusivo e individualizado.

¿Y después del tratamiento?

Una vez realizado el tratamiento recomiendo no maquillarse hasta el día siguiente, no tomar el sol durante quince días y no realizar ejercicios violentos en, al menos, 24 horas, ya que el enrojecimiento de la cara podría provocar una inflamación. Aproximadamente a los diez días  volvemos a citar al paciente para realizar una revisión ya que puede precisarse un retoque en la vista de control.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Sí, se puede combinar con bótox para las arrugas de entrecejo, paras de gallo y arrugas frontales. También con un relleno de arrugas finas mediante ácidos hialurónicos de menor densidad, y con un aumento de labios con ácidos hialurónicos de uso específico.

Por lo general recomiendo combinar en un primer momento el lifting de 8 puntos con el bótox y con rellenos de ácido hialurónico en los surcos nasogenianos, en la revisión que realizo a los 10-15 días, valoro si se precisa cualquier otra acción.

Combinando esta técnica con otras conseguimos potenciar el rejuvenecimiento facial.

¿Qué producto utiliza para esta técnica?

JuvedermPara llevarlo a cabo disponemos de un nuevo ácido hialurónico llamado Voluma. El Juvederm Voluma de Allergan está realizado con la tecnología Vycross que ha permitido conseguir un gel suave, de aplicación precisa y que facilita la corrección de volumen de forma temporal (con duración del producto de hasta 24 meses) Juvederm Voluma cuenta con la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) y es el primer relleno autorizado en EEUU para corregir temporalmente la perdida de volumen de la mejilla en mayores de 21 años.

Además contiene anestésico local que nos facilita el procedimiento haciéndolo menos molesto para el paciente.

¿Es doloroso?

El procedimiento es casi indoloro, porque las agujas que utilizamos son muy finas y la inyección muy lenta. Además, el producto lleva un poco de lidocaína (un anestésico local) para que no duela al inyectar.

¿Cuánto tiempo se necesita para realizar el tratamiento?

No se necesita mucho más de 30 minutos, sin embargo este tipo de ácido hialurónico tarda mucho más en reabsorberse, por lo que los resultados se prolongan como mínimo 12 meses.

Doctor ¿cuáles son esos 8 puntos?

Estos puntos son un máximo de 8, y aparecen localizados a ambos lados de la cara.

8-point-faceliftLos puntos principales en los que inyectamos el producto se sitúan a lo largo del pómulo, y son los que permiten elevar la mejilla. También se actúa sobre los puntos que marcan el surco nasogeniano, líneas de marioneta y zona lateral de las mejillas y la mandíbula, donde una vez realizada la corrección mejorará la flacidez y borraremos el aspecto arrugado que adquiere la piel al hablar o sonreír. La diferencia de estos tratamientos con los rellenos tradicionales que se hacían antiguamente es que vamos a tratar más la zona donde se ha originado el problema de la flacidez que no es la zona del surco, sino más arriba en la parte que ha descendido o ha perdido el volumen.

Es importante señalar que no siempre será necesaria la inyección  en todos estos puntos, ello depende del grado de envejecimiento; de hecho, en personas relativamente jóvenes basta la corrección en 1 o 2 puntos. Otro dato a tener muy presente es que las facciones no son simétricas, por lo que las correcciones pueden variar entre un lado y otro de la cara.

¿Para quién está recomendado?

El tratamiento puede realizarse a todas las edades ya que siempre obtendremos una mejoría adecuada a la edad de cada paciente. Me gustaría destacar el papel de este tratamiento en la prevención del envejecimiento ya que si empezamos a tratarnos pronto, retrasaremos la aparición de surcos y flacidez.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

1 Comment

  1. Margaret Rodríguez dice:

    Muy buena informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.