Postoperatorio Silicona Clíinica Jaranay
Postoperatorio de silicona: ¡4 precauciones que debes tomar!
13 agosto, 2019
PROMOCIONES OTOÑO 2019
2 septiembre, 2019

Lipoláser: ¿cómo funciona?

Lipolaser - Clínica Jaranay

La grasa localizada, uno de los villanos más grandes del cuerpo, ha sido la razón principal por la que mujeres y hombres se han practicado un lipoláser, una forma segura, rápida y menos dolorosa de reducir esta incomodidad.

 

Lipoláser

En España se realizan 398.350 intervenciones de cirugía estética al año, según estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) basadas en la encuesta ‘La realidad de la Cirugía Estética en España 2017-2018’, que ha sido realizada entre los meses de junio y septiembre a cirujanos plásticos de toda España.

De acuerdo con este sondeo, en en el que se pidió a los profesionales sanitarios que recopilaran la actividad que desarrollaron durante el año anterior, las intervenciones más realizadas son el aumento de mamas y la liposucción.

Pero a pesar del aumento de los procedimientos estéticos, como lo demuestran las cifras publicadas por la SECPRE, todavía hay mujeres con dudas sobre si hacer o no una lipolaser.

Para aclarar estas dudas, lee la publicación que hemos preparado cuidadosamente y decide si el lipoláser es la mejor opción para ti.

 

¿Estás lista o listo para realizar tu cirugía plástica?

Piensa ahora: ¿Qué parte de tu cuerpo te gustaría mejorar? ¿Son los glúteos? ¿La papada del cuello? ¿Un michelín que se queda allí y nada te lo quita?

El punto es que a todos nosotros, mujeres y hombres, nos gustaría mejorar algo en nuestro cuerpo. Por supuesto, no hay perfección, pero si crees que es una tontería y una superficialidad realizar una lipolaser para sentirte bien, estás muy equivocado.

Muchas mujeres quieren hacer un procedimiento estético, pero temen las historias oscuras de malos “médicos” o piensan que los procedimientos estéticos son innecesarios.

Pero su autoestima es primordial para vivir una vida ligera y saludable. ¿Qué persona no se siente bien mirando en el espejo y viendo que la ropa le queda bien?

No se trata de superficialidad o riesgo innecesario, sino de ti y de lo que quieres para tener una vida más sana, ligera y hermosa.

La única pregunta que debes hacerte es? ¿Estás listo para una cirugía plástica?

Si aún tienes preguntas, lee más sobre lipolaser a continuación…

 

¿Qué es el lipolaser?

Lipoláser Clínica Jaranay

La liposucción láser es una innovación de la cirugía plástica, que combina la liposucción tradicional con un láser de diodo tradicional para obtener resultados más uniformes con menos tiempo de recuperación postoperatoria y estimulación de colágeno para un mejor resultado (y también es muy adecuado para perfeccionar una liposucción realizada).

Es por esto que se considera una de las opciones menos invasivas para eliminar la flacidez no deseada o las grasas localizadas que no se desprenden tan fácilmente con el ejercicio o la dieta.

Este tipo de procedimiento lo realiza un cirujano plástico especializado en lipoláser. Según los expertos, el láser coagula los vasos pequeños y disminuye las posibilidades de hematomas después de la operación.

Además, es posible que tenga una mayor estimulación de colágeno en un lipoláser en comparación con el procedimiento tradicional, lo que aumenta la efectividad en las áreas más flácidas del cuerpo.

Para ti, que deseas mejorar tu autoestima y usar esa ropa almacenada pero aún estás asustada o indeciso, debes asegurarte que este procedimiento se realiza en un hospital o clíica habilitada, con anestesia general y el resultado lo notarás en unos pocos días.

 

¿Cómo funciona este tipo de cirugía estética?

  1. El médico, en una cita programada, calcula la grasa máxima que puede eliminar de tu cuerpo. – El máximo es el 7% de su peso corporal total, según el Consejo de Medicina.
  2. Después de hacer esta evaluación, dos semanas antes del lipoláser, se te prohibirán algunos medicamentos y la acción de fumar, para evitar que tu sangre se coagule o el procedimiento no tenga éxito debido a la curación.
    También es importante ayunar 8 horas antes del procedimiento, pero todo esto lo indica tu médico.
  3. El cirujano te anestesiará y marcará los lugares donde necesita eliminar la grasa no deseada.
    Durante el procedimiento, en la grasa localizada, se inyecta una solución que contiene solución salina, adrenalina y anestésicos.
    Luego, la cánula (tubo inoxidable delgado de 2 mm) se inserta en las capas de grasa de tu cuerpo.
  4. Acoplado a la cánula, hay una fibra óptica, que es donde saldrá el láser y romperá las células para aspirar las grasas dentro de ellas.

 

¿Quién puede hacer la liposucción láser?

Lipoescultura Clínica Jaranay

Como habrás notado, la liposucción láser se realiza con un equipo que derrite las grasas localizadas más profundas y las aspira para eliminar estas partes no deseadas de tu cuerpo.

Aunque proporciona hermosas siluetas y menos grasa, lo que te proporciona más confianza, se recomienda que consultes con tu médico especialista para ver si este es el procedimiento más adecuado para ti.

Pero para tener una idea si cumples con el estándar requerido para esta cirugía, hemos separado algunos requisitos básicos. Algunos de ellos son para personas que:

  • Son mayores de 18 años;
  • Tienen grasas localizadas en algunas partes del cuerpo;
  • No son obesos: solo las personas con grasas ligeras y moderadas pueden someterse a  una liposucción con láser;
  • Han probado dietas o ejercicio, pero aún no pueden eliminar parte de la grasa corporal no deseada;
  • Se dan cuenta de que las reducciones en ciertas grasas (como las que se encuentran en la barriga, por ejemplo) no pueden hacerse sin una mayor educación dietética;
  • Quieren mejorar su calidad de vida, pero tienen miedo o no quieren someterse a una cirugía y cortes corporales;
  • No están embarazadas.

 

Por supuesto, hay otros requisitos, pero si deseas saber si este procedimiento es el indicado para ti, es importante programar una cita con tu médico de confianza.

 

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.