Coronavirus Clínica Jaranay
Cirugías y Coronavirus: Conoce las pautas de las agencias de salud
8 julio, 2020
Rinoplastia - Clínica Jaranay
Rinoplastia: cómo se hace y cómo se recupera
16 agosto, 2020

Liposucción facial: Beneficios e Indicaciones

Liposucción Facial - Clínica Jaranay.jpg

El contorno facial no es tan simple como el contorno del resto del cuerpo. Aunque la dieta y el ejercicio pueden lograr cierto grado de mejora en áreas como el abdomen y las caderas, se puede hacer muy poco para refinar la forma de la cara cuando hay exceso de grasa.

Las mejillas llenas, el mentón redondeado son problemas que provocan la ilusión de tener un sobrepeso.

Afortunadamente, estos problemas se pueden tratar rápidamente con una liposucción facial.

La información que sigue en la publicación de hoy te ayudará a comprender mejor este procedimiento. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la liposucción facial?

La liposucción facial es un proceso de cirugía plástica que se utiliza para obtener una cara más estilizada. Se basa principalmente en eliminar la grasa de las mejillas, el mentón y el cuello.

Hay personas que tienen un grado moderado de obesidad y esto, por varias razones, se manifiesta marcadamente en la cara y el cuello.

La edad también puede influir o incluso la pérdida de peso. En este caso, la piel se dobla y condiciona la apariencia de la cara al ser marcada por la flacidez.

 

¿Quién es un buen candidato?

Si no te sientes cómodo con un doble mentón o un depósito de grasa ubicado en el submentón, la liposucción facial puede ser una buena opción.

Sin embargo, la mejor manera de determinar si la cirugía es adecuada para ti es hablar con un cirujano plástico que tenga experiencia en este tipo de procedimiento; él examinará tu anatomía facial y te involucrará en una discusión franca sobre tus objetivos y expectativas estéticas.

 

Intervención

El proceso de la liposucción facial no es muy largo, generalmente dura entre 30 y 45 minutos.

Se utilizan cánulas especiales, preparadas para este método, para extraer la grasa.

La succión no daña las células grasas y es una técnica segura.

Al mismo tiempo, si la piel no es tan elástica como debería ser, puede combinar un estiramiento facial para suavizar su rostro.

 

Beneficios

La liposucción facial es un proceso mínimamente invasivo que ofrece varios beneficios. Estos son algunos de ellos:

  • Bajo riesgo de infección: en comparación con otras cirugías estéticas, la liposucción facial tiene un bajo riesgo de infección.
  • Recuperación rápida: como la liposucción facial no es muy invasiva, el cuerpo no necesita hacer mucho esfuerzo para recuperarse.
  • Eliminación total de las células grasas: con la liposucción facial, puede eliminar las grasas localizadas y no preocuparse por su retorno.
  • Dolor mínimo o nulo: la liposucción facial no es un procedimiento doloroso. Algunas personas pueden experimentar un mínimo de dolor e hinchazón, que pueden tratarse con compresas frías y / o analgésicos (recetados por el cirujano).
  • Contorno mejorado: Quizás uno de los mayores beneficios de la liposucción facial es que puede dar forma a tu cara y mejorar la estética facial en general.

 

Periodo postoperatorio

El proceso postoperatorio es muy suave y el uso de una banda elástica será indispensable durante al menos 15 días.

Su uso es indiscutible, ya que ayudará en la adherencia entre la piel que está en contacto con el músculo del cuello, teniendo así una recuperación más rápida.

El proceso de curación muestra resultados satisfactorios, ya que la cicatriz será imperceptible debido a la incisión para que la cánula sea muy pequeña.

 

Resultado final

El resultado final de la liposucción facial generalmente se verá después de seis meses.

Este es un período de tiempo aproximado, ya que depende de las características de cada persona y de si hubo otro tipo de armonización facial asociada con la cirugía.

La liposucción facial es una técnica altamente efectiva para darle un nuevo contorno en la cara, prácticamente sin cicatrices.

Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando comas con moderación y hagas ejercicio regularmente.

 

Encuentra el cirujano plástico adecuado para la liposucción facial

Es extremadamente importante que hagas una buena investigación al elegir un cirujano plástico para realizar la liposucción facial.

Tu cirujano plástico debe estar preparado adecuadamente para este delicado procedimiento.

Además de la experiencia quirúrgica, hace la diferencia cuando está seguro de que su cirujano comprende sus motivaciones para la cirugía, cumple sus objetivos y se preocupa por ti como persona.

Con esta atención, tienes una mejor oportunidad de un procedimiento exitoso, realizado por un equipo confiable, como el de la Clínica Jaranay, que te orientará bien desde la consulta hasta tu postoperatorio.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.