sustituir el botox - Clínica Jaranay
¿Cuándo sustituir el botox por cirugía plástica?
11 diciembre, 2020
Cirugía-Plástica---Clínica-Jaranay
5 cosas que la cirugía plástica puede hacer por ti
28 enero, 2021

La liposucción y los procedimientos que se pueden realizar en conjunto

liposucción y procedimientos en conjunto - clínica jaranay

¿Sabías que puedes realizar una liposucción en conjunto con otros procedimientos quirúrgicos / cosméticos para lograr un resultado aún más satisfactorio?

No se puede negar la popularidad de la liposucción. Es uno de los procedimientos quirúrgicos de escultura corporal que se realizan con mayor frecuencia.

Es popular porque produce resultados sorprendentemente seguros, eficaces y rápidos.

Aunque existe una variedad de procedimientos cosméticos que se pueden realizar junto con la liposucción, a continuación hablaremos de los más comunes.

 

La liposucción y procedimientos en conjunto

Cuando tienes más de un objetivo estético que lograr, la idea de combinar procedimientos de cirugía plástica puede resultar atractiva.

La liposucción y el injerto de grasa, por ejemplo, van de la mano, porque el cirujano plástico necesitará adquirir la grasa del donante de una parte del cuerpo para injertarla en otra parte.

Pero recuerda: combinar procedimientos solo tiene sentido si están en línea con tus objetivos cosméticos.

 

¿Cuántos procedimientos se pueden realizar junto con la liposucción?

Bueno, depende de las áreas del cuerpo que desees tratar, la habilidad y experiencia del cirujano plástico y la cantidad de tiempo que puedas estar fuera del trabajo.

Aunque la seguridad es siempre la prioridad, muchos cirujanos plásticos se sienten cómodos combinando al menos dos procedimientos, siempre y cuando tú goces de una buena salud.

Entre los procedimientos que se pueden en conjunto con la liposucción, los más comunes son:

 

Liposucción asociada a abdominoplastia

Si bien el objetivo principal de la liposucción es eliminar el exceso de grasa, la abdominoplastia se usa para elevar la piel.

Lo que sucede es que cuando se eliminan grandes cantidades de grasa, existe un mayor riesgo de que la piel se caiga en exceso.

La buena noticia es que la abdominoplastia puede ayudar a eliminar el exceso de piel al crear un estómago más tenso y un “abdomen” más definido.

 

Liposucción asociada con mastopexia – elevación de senos

El especialista primero realizará una liposucción para eliminar el exceso de grasa de los senos.

Después de eso, la piel restante puede provocar la caída de los estos, y aquí es donde entra en juego la mastopexia: eliminar el exceso de piel y elevar los senos caídos a una altura más deseable y lucir más natural.

 

Liposucción asociada con la reducción de pecho

Este procedimiento suele incluir liposucción para ayudar a eliminar el exceso de tejido adiposo, así como remodelar los senos para obtener una forma y tamaño estéticamente atractivos, que se mantengan en equilibrio con las proporciones naturales del cuerpo.

La cirugía de reducción de pecho puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, cuello y hombros causado por senos muy grandes, además de ayudar a que tu ropa te quede mejor y a aumentar la confianza en sí misma.

Dependiendo de sus necesidades y objetivos, la liposucción por sí sola puede ser suficiente para reducir el tamaño de tu pecho sin una cirugía de reducción más complicada.

 

Liposucción asociada al estiramiento facial

Si estás pensando en combinar un procedimiento de liposucción con un lifting facial, que sepas que también es posible.

La liposucción facial está diseñada para eliminar las bolsas de grasa, generalmente alrededor de la mandíbula, el cuello y el mentón.

La principal ventaja de combinar los dos procedimientos es que ahorrará tiempo y dinero.

Además, la combinación de estos procedimientos, permite obtener un aspecto más firme del rostro, con atenuación de los surcos y eliminación de arrugas.

Es fundamental que el estiramiento facial sea un procedimiento realizado por un cirujano plástico cualificado, con especial experiencia en procedimientos faciales, que te brinde la confianza necesaria para obtener un resultado final armonioso y que cumpla con sus expectativas, como la que el Dr. Jaranay te dará en todo momento.

 

Liposucción después de cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica hace un gran trabajo al eliminar la grasa visceral. Sin embargo, puedes eliminar aún más grasa subcutánea después de tu primer año de pérdida de peso.

Un procedimiento de liposucción está diseñado específicamente para eliminar el exceso de grasa subcutánea que puede quedar, incluso después de haber cambiado completamente su estilo de vida para hacer más ejercicio y consumir menos alimentos.

La clave del éxito con tu liposucción después de la cirugía bariátrica es esperar hasta que tu peso se estabilice.

 

Cómo garantizar un procedimiento seguro de cirugía plástica asociada

La selección de un cirujano plástico experimentado será una opción de la que te beneficiarás durante muchos años.

Credenciales: Antes de someterte a cualquier tipo de cirugía, verifica si el especialista está registrado como cirujano plástico en la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora.

Experiencia: El cirujano también debe tener una experiencia significativa en el procedimiento que estás considerando. Investiga las opiniones, la información que aporta  y haz preguntas.

Aquí tienes algunas preguntas interesantes para hacerle al cirujano:

  • ¿Cuántos años ha tenido este procedimiento?
  • ¿Cuántas veces ha realizado una liposucción y procedimientos en conjunto?
  • ¿Qué tipo de formación básica y avanzada tiene en el procedimiento que estoy considerando?

Seguridad: Dado que la cirugía plástica suele ser un procedimiento que cambia la vida, merece la pena elegir un especialista con el que puedas sentirte completamente a gusto con su seguridad y sus resultados.

 

¡Disfruta los resultados!

Si bien la idea de realizar una liposucción y procedimientos en conjunto puede parecer abrumadora, la capacidad de lograr múltiples objetivos en una sola cirugía puede ser muy satisfactoria a largo plazo.

Después de recuperarte del procedimiento, verás cambios significativos en tu apariencia, que generalmente serán duraderos e incluso permanentes.

Recuerda siempre que tu activo más valioso es tu vida, así que elige un buen cirujano y evita exponerte a riesgos innecesarios, ¿no crees?

¡Te invitamos a conocer a nuestro cirujano, el Dr. José Miguel Jaranay!

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.