Implantes de silicona Clínica Jaranay
La evolución de los implantes de silicona: más seguridad y comodidad
27 noviembre, 2021

¿Piel de ensueño? ¡Mira 7 consejos de oro!

Piel-de-ensueño---Clínica-Jaranay

Para una piel de ensueño, radiante, sana y radiante, ¡tenemos algunos consejos increíbles!

La rutina del cuidado de la piel suele ser el comienzo de una buena relación con ella, pero no es lo único que puede hacerte lucir más fresca. Creénos, existen estrategias adicionales que son realmente de oro para brindarle a tu piel el cuidado que necesita y merece. Con eso en mente, hemos reunido a algunos expertos para ayudarte con consejos increíbles y qué es lo mejor para tu piel. ¡Sigue leyendo!

Foto: Reproducción / Instagram @thepouf

1. Sofistica el cuidado de tu piel

Si haces lo básico para limpiar, hidratar y proteger tu piel, estás en el camino correcto. Pero puede ir aún más lejos, haciendo que el cuidado de la piel sea más sofisticado o eligiendo mejor los ingredientes. Para  Ludmila Bonelli, Cosmiatra, especialista en dermatocosmética y directora científico de Be Belle, una forma es elegir productos que tengan una acción más profunda, como el ácido hialurónico de muy bajo peso molecular, que es el caso de Be Hialuronic, desarrollado por Be Belle.

Este sérum hidratante de efecto inmediato que tiene una concentración muy alta de ácido hialurónico para contribuir a la salud, juventud y belleza de la piel, ya que es capaz de mantener altos niveles de agua en la dermis, fortaleciendo la barrera cutánea, suavizando las líneas de expresión causadas por deshidratación, protegen las fibras de colágeno encargadas de sostener la piel y estimulan la síntesis de ácido hialurónico, proporcionando así un efecto de relleno duradero.

“El ácido hialurónico presente en el producto está fraccionado y tiene un peso molecular muy bajo. De esta forma, las moléculas activas logran atravesar la piel hasta la dermis, donde la sustancia se libera lentamente para conferir una poderosa acción rejuvenecedora”, dice Ludmila.

Otro activo que está en la cima de la sofisticación es el Resveratrol, que es antioxidante, anti-envejecimiento y antiinflamatorio. El mimético de resveratrol, por ejemplo, está presente en Gel-Creme Complex Antisinais, un humectante anti-envejecimiento desarrollado por Età Cosmetic que tiene una asociación de activos biotecnológicos naturales que actúan sinérgicamente para prevenir el daño causado por los radicales libres, aumentar la cantidad de colágeno y elastina fibras y mejoran la densidad e integridad de la piel.

Foto: Reproducción / Instagram @freshlengths

2. Tener una experiencia HydraFacial

Es así de simple: 3 pasos, 30 minutos y la mejor piel de tu vida. Basado en el concepto de Beauty Health, que consiste en mejorar la apariencia de la piel mientras se promueve el mantenimiento de la salud del tejido cutáneo, HydraFacial es un procedimiento que utiliza equipos de hidrodermoabrasión capaces de brindar una experiencia única, dando la mejor piel de tu vida. . Al contar con la exclusiva y patentada tecnología Vortex-Fusion, genera un efecto vórtice para expulsar y eliminar fácilmente las impurezas de la piel a la vez que aporta hidratación.

La experiencia base, en 3 pasos, es extremadamente personalizable para satisfacer las necesidades específicas de cada piel, con exfoliación, extracción (con hidratación) y aplicación de antioxidantes, pero se puede complementar con potenciadores, peelings, LED’s, beneficios y terapia linfática para más personaliza la experiencia. De esta forma, HydraFacial promueve una mejora instantánea en la calidad de la piel, con uniformidad de tono y textura y un aumento de la firmeza, frescura y brillo de la piel.

Se puede realizar tanto en el rostro como en el cuerpo, HydraFacial también prepara el tejido cutáneo para procedimientos estéticos y posteriores cirugías plásticas, potenciando así los resultados. Completamente indoloro, HydraFacial da resultados en una sola sesión, que puede repetirse mensualmente para mantener los resultados.

 

3. Vigilar los tratamientos médicos

Después de tratar la salud de tu piel, es hora de rejuvenecer con la orientación de un médico y tratamientos seleccionados. Esto es importante, ya que los tratamientos de moda no siempre son los más adecuados. Un ejemplo es el de la armonización facial, que creó rostros muy similares.

“Un tratamiento como Litlift puede ser más efectivo, que ofrece un resultado natural y es más adecuado para esta optimización general del rostro. Actúa mediante la combinación estratégica de rellenos y neuromoduladores, todos inyectables, y elaborados en una sesión de no más de 30 minutos. O incluso inyectables con bioestimuladores de colágeno, para ayudar a rejuvenecer ”, dice el cirujano plástico  Dr. José Miguel Pérez-Jaranay , miembro titular de la Sociedad Española de Cirugía Plástica.

Las técnicas cada vez más modernas y no invasivas, con láser y ultrasonido, son alternativas en el consultorio: invertir en láseres ultrarrápidos puede marcar la diferencia. Una de las novedades es el Pico Ultra 300, un láser que trabaja con pulsos en picosegundos y puede tratar, en una misma sesión, flacidez, arrugas, poros, cicatrices de acné e imperfecciones.

“Para el tratamiento de las manchas, el láser genera un efecto mecánico capaz de provocar una microfragmentación en el pigmento, que luego es eliminado por el organismo. En cuanto al tratamiento de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flacidez, Pico Ultra 300 emite pulsos de energía que promueven la estimulación de la neocolagénesis y el alineamiento armónico de las fibras de colágeno y elastina ”, explica el dermatólogo  Dr. Abdo Salomão , miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología.

En el caso de quienes buscaron un tratamiento para remover grasa quirúrgicamente, la famosa liposucción, esta grasa se puede reutilizar para tratar las arrugas, a través de un tratamiento llamado Nano Fat.

“El procedimiento tiene como objetivo mejorar el aspecto general de la piel mediante la inyección de pequeñas partículas de grasa en el tejido cutáneo. “En el procedimiento, la liposucción se utiliza para eliminar una pequeña cantidad de grasa del paciente, que luego se transforma en partículas más pequeñas para ser inyectadas nuevamente en la piel. A pesar de no aportar volumen ni relleno, ya que las partículas de grasa son muy pequeñas, la mejora en el aspecto de la piel que aporta el procedimiento se debe a la presencia de células madre en la grasa, que favorecen una potente regeneración tisular en la región tratada ”. , dice el Dr. Paolo Rubez , cirujano plástico, miembro de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica. Según el Dr. Mário, también se pueden realizar (y combinar con otros tratamientos) opciones quirúrgicas como la rinoplastia, la blefaroplastia y el lifting facial.

 

4. Come lo que te hará bien

Ese viejo dicho que dice “eres lo que comes” tiene perfecto sentido. Las cremas caras pueden ser contraproducentes si tu dieta es proinflamatoria. La piel responde bien cuando la dieta es equilibrada y variada. Según la  Dra. Marcella Garcez , directora y profesora de la Asociación Brasileña de Nutrología, un buen hábito alimenticio es esencial para mantener una piel sana y ayudar a prevenir los signos de envejecimiento cutáneo prematuro o acelerado. “La piel necesita un buen aporte de proteínas para mantener su tono y renovar sus estructuras.

Las fuentes alimentarias de proteínas como la carne, los huevos, los productos lácteos y las legumbres son importantes para proporcionar los aminoácidos necesarios. Sin embargo, la principal proteína que da estructura a la dermis es el colágeno y, muchas veces, los alimentos no aportan suficientes aminoácidos para la síntesis de fibras de colágeno y puede estar indicada la suplementación ”, comenta el médico nutrólogo. Esto también es válido para el posprocedimiento.

“Es importante que consumamos verduras, frutas y verduras, que son las mayores fuentes de vitaminas y nutrientes, además de ser alimentos altamente antiinflamatorios y antioxidantes. La alimentación también está relacionada con la belleza de la piel, uñas y cabello, por lo que la ingesta de vitaminas A, C y E son fundamentales, ya que son poderosos antioxidantes que combaten los radicales libres y retrasan el envejecimiento de la piel ”, nos comenta la Dra. Beatriz Lassance.

 

Foto: Reproducción / Instagram @alessandraambrosio

5. Complementa tu dieta

Los suplementos pueden ayudar a mejorar los resultados de los procedimientos cosméticos. Según la nutricionista  Luisa Wolpe Simas,  consultora de nutrición integral de Biotec Dermocosméticos, cuando el foco es rejuvenecer y estimular el fibroblasto para producir más colágeno, elastina y ácido hialurónico (mejorando así la elasticidad de la piel), los suplementos aportan los sustratos necesarios para que los tratamientos tengan aún más efecto. “Este es el caso de Exsynutriment y Glycoxil. El primero estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo que mejora el tono de la piel y reduce la flacidez. El glicoxil, un carcinógeno, en cambio, es un antiglicerina, es decir, reduce el proceso de glicación (unión de la molécula de azúcar con la del colágeno) en las proteínas de nuestra piel.

El uso de carcinoína reduce la flacidez y mejora la elasticidad de la piel ”, dice la nutricionista. “Para que los tratamientos estéticos sean efectivos, para mejorar el tono de la piel, tanto en la reducción como en la prevención de la flacidez, recomendamos el uso de estos suplementos de tres a seis meses, con los resultados apareciendo ya en los primeros 21 días de consumo, lo que corresponde a el ciclo de producción de colágeno ”, comenta la consultora de Biotec Dermocosméticos.

 

6. Practica actividad fisica

Durante la actividad física logramos una gran hazaña: activar nuestra circulación. Esto es particularmente importante, ya que la sangre se encarga de transportar los nutrientes, y esto hace que nuestra piel esté más enriquecida y oxigenada.

“El sistema arterial (sangre que» alimenta «los músculos en movimiento, por ejemplo) aumenta su flujo y, en consecuencia, el suministro de nutrientes y oxígeno a todos los tejidos, incluida la piel. Esto se revierte en la piel, dejándola más hidratada, coloreada y más exuberante ”, explica la cirujana vascular  Dra. Aline Lamaita., miembro de la junta (comité de marketing) del American College of LifeStyle Medicine. “También tenemos un aumento de antioxidantes endógenos, que combaten los radicales libres; esto conduce a un retraso del envejecimiento, con un efecto antienvejecimiento ”, dice la Dra. Aline.

 

fitness persona ejercitándose deporte ejercicio humano deportes yoga

Foto: Reproducción / Instagram @laisribeiro

7. Duerme bien

Cuando los ojos se cierran, ralentizamos la producción de hormonas como el cortisol (del estrés) y nos relajamos para reparar los daños sufridos a lo largo del día. “Si el sueño no es satisfactorio, el proceso de reparación no ocurre correctamente y comienzan a aparecer en la piel signos de una mala noche de sueño, como hinchazón, enrojecimiento, pérdida de frescura y ojeras”, dice la dermatóloga  Dra. Paola Pomerantzeff .  “Lo más importante es intentar dormir de 7 a 8 horas por noche para que el cuerpo se pueda regenerar correctamente”, dice la Dra. Paola.

Para quienes tienen problemas para dormir, se deben observar las comidas antes de acostarse: deben ser más ligeras y vale la pena invertir en el poder del té de manzanilla.

“La manzanilla tiene principios activos como polifenoles, aceites esenciales y mucílagos, que le confieren al té de flores propiedades cicatrizantes, antibacterianas, antiinflamatorias, antiespasmódicas y calmantes, entre otras. La planta tiene glicenia, sustancia que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, ayuda a dormir y el flavonoide apigenina se une a los receptores cerebrales, reduciendo la ansiedad. Pero el té no es adecuado para mujeres embarazadas debido a la posibilidad de estimular las contracciones uterinas y aumentar el riesgo de aborto espontáneo. Las personas que usan anticoagulantes también deben evitar beber ”, médica nutricionista  Dra. Marcella Garcez.

 

Si te ha gustado esta entrada, no dudes en compartirla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.