Armonización Facial - Clínica Jaranay
8 mitos y verdades sobre la armonización facial
27 julio, 2019

Postoperatorio de silicona: ¡4 precauciones que debes tomar!

Postoperatorio Silicona Clíinica Jaranay

La cirugía de aumento de pecho se ha convertido en un procedimiento muy común. Muchas mujeres deciden hacerlo para que sus senos sean más firmes, más llenos y para mejorar el contorno del cuerpo , haciéndolo más proporcional. Aunque es un procedimiento sin riesgos importantes, es necesario prestar atención al postoperatorio de silicona.

Como toda cirugía, el descuido puede llevar a complicaciones durante la fase de recuperación. Debes tomar ciertas precauciones para prevenir la infección, el desplazamiento de la prótesis o la curación inadecuada.

¿Quieres saber qué hacer para tener un postoperatorio sin problemas? Echa un vistazo a los consejos que te traemos en esta publicación. ¡Buena lectura!

 

¿Cómo es la implantación de prótesis de silicona?

La cirugía se realiza con anestesia local. Para introducir la silicona, el cirujano plástico hace una incisión en el pliegue mamario, areolas o axilas, colocando la prótesis detrás del músculo pectoral o entre este y las glándulas mamarias. La elección depende del biotipo de la mujer. Luego, el médico cierra las incisiones con suturas y prepara a la paciente para el período postoperatorio de silicona, que es un período extremadamente importante para garantizar el mejor resultado posible de la cirugía.

 

¿Qué precauciones tomar en la silicona postoperatoria?

Para aclarar tus dudas, hemos enumerado las cuatro precauciones principales que debe tomar después de colocar su prótesis de silicona . ¡Mantente al día!

 

1. Respeta el tiempo de recuperación

El período de recuperación en el hospital suele ser corto, como máximo 24-48 horas. La mayoría de las pacientes son dadas de alta el mismo día. Luego comienza la fase de descanso, que dura aproximadamente un mes.

Durante este tiempo, debes evitar:

  • cargar peso;
  • conducir;
  • levantar los brazos por encima del nivel de la cabeza;
  • hacer ejercicios físicos;
  • fumar;
  • dormir boca abajo, etc.

El médico te debe explicar todas las precauciones que debas tomar. Ten en cuenta que son muy importantes para que la prótesis sane y permanezca en su lugar.

 

2. Usa el sujetador quirúrgico a la hora correcta

El sujetador quirúrgico está hecho de una malla compresiva y sirve para mantener la prótesis correctamente posicionada. Además, apoya y protege los senos. El período indicado para el uso varía entre los médicos, pero debe usarse constantemente durante al menos el primer mes.

Después de este tiempo, el médico puede liberar el uso del sostén quirúrgico solo mientras la paciente está en casa o cuando duerme, por ejemplo. Sin embargo, es esencial seguir correctamente las recomendaciones recibidas.

 

3. Evita la exposición directa al sol

No puedes exponerse al sol en bikini o traje de baño durante al menos un mes, y este tiempo puede extenderse a 60 días. Esto se debe a que los rayos del sol pueden oscurecer las cicatrices y dejar hematomas (parches violáceos postoperatorios) permanentemente en la piel. Se debe evitar la exposición directa (sin ropa) durante el primer año después de la intervención.

Después del tiempo recomendado por el cirujano, la exposición al sol se libera siempre y cuando uses protector solar y protejas la cicatriz con cinta quirúrgica.

 

4. Cuida bien tu salud

Después de la operación, toma los medicamentos recetados correctamente y cuida sus alimentos, asegurando los nutrientes necesarios para la mejor curación posible. También es importante asistir a las visitas de revisión y seguir todas las pautas médicas.

 

Ahora ya sabes cuáles son los principales cuidados del postoperatorio de silicona.  Como hemos explicado, esta es una cirugía de recuperación relativamente simple y suave. Pero es fundamental que tengas confianza y una buena relación con el médico para sentirte segura durante todo el proceso.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Comparte estos consejos en tus redes sociales y ayuda a otras personas a informarse!

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.