Botox - Clínica Jaranay
¿Cuándo reemplazar el botox por cirugía plástica?
21 marzo, 2022
Pueden los diabéticos someterse a una cirugía plástica- Clínica Jaranay
¿Pueden los diabéticos someterse a una cirugía plástica?
17 abril, 2022

Descubre los procedimientos estéticos preferidos por los hombres

procedimientos estéticos preferidos por los hombres - Clínica Jaranay

28¿Sabías que cada 12 minutos un europeo se somete a una intervención estética? 

Los hombres se han vuelto cada vez más vanidosos, haciendo que los procedimientos estéticos sean una demanda creciente entre este público. Para tener una idea, según datos de 2019 publicados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, desde procedimientos más simples hasta cirugías plásticas.

Por eso, hemos reunido a un equipo de expertos para explicarte cómo funcionan los tratamientos más buscados por los hombres. ¡Vamos a verlo!

 

1 – CRIOLIPÓLISE

Para tratar la grasa localizada en costados, muslos, abdomen y glúteos, además de mejorar el contorno corporal, una opción eficaz es la criolipólisis de CoolSculpting. “Los hombres han estado buscando procedimientos menos invasivos que no requieran reposo para poder retomar sus actividades de rutina. Y la criolipólisis es una de ellas, ya que el paciente puede volver inmediatamente a sus actividades habituales” , explica el cirujano plástico  Dr. Paolo Rubez , miembro titular de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica.

La tecnología se basa en la acción del frío. “La congelación de las células grasas, que son mucho más sensibles a las bajas temperaturas que los tejidos circundantes y las capas cutáneas subyacentes, favorece esta reducción de medidas y mejora el contorno corporal. Tras la sesión, que tiene una duración media de una hora, el proceso fisiológico de pérdida se produce de forma natural por la eliminación progresiva de las células grasas que han sufrido apoptosis, es decir, se autodestruyen porque han sido sometidas a un congelamiento focalizado y controlado por la tecnología utilizada. en el dispositivo, pero sin causar quemaduras, úlceras o daños en el tejido de la piel de la región tratada”,  explica el médico. Los resultados, que suelen ser una reducción de hasta un 25% de la capa de grasa en la zona tratada, se consiguen hasta en dos meses.

Foto: Unsplash

2 – ESCULTOR TOTAL

Total Sculptor es el único dispositivo que combina el ultrasonido macrofocalizado, que trata la grasa y la flacidez, con la radiofrecuencia multipolar para la flacidez. “El ultrasonido macrofocalizado de Total Sculptor produce calor de adentro hacia afuera, estimulando la dermis, donde se encuentran los fibroblastos, para favorecer la producción de nuevo colágeno.

La radiofrecuencia calienta la dermis desde el exterior hacia el interior, provocando su contracción con la consiguiente estimulación del colágeno. Es decir, la dermis se estimula tanto de adentro hacia afuera como de afuera hacia adentro”,  destaca el dermatólogo  Dr. Abdo Salomon Jr. , miembro de la Academia Americana de Dermatología. Se requiere un máximo de dos sesiones de ultrasonido (cada tres meses) y cuatro sesiones quincenales con radiofrecuencia.

Foto: Unsplash

3 –  TOXINA BOTULÍNICA

Ideal para tratar las patas de gallo (arrugas alrededor de los ojos), las arrugas del entrecejo, la frente, el mentón y los pliegues del cuello, la aplicación de la toxina botulínica actúa paralizando el músculo y evitando la contracción muscular, responsable de la formación de arrugas. . “Además, la toxina botulínica también puede utilizarse para prevenir la aparición de nuevos signos de la edad, ya que tiene un alto poder preventivo, en la medida en que la parálisis muscular impide la contracción de la región y evita la formación de nuevas líneas” , afirma la Dra. Beatriz Lassance , miembro titular de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica e ISAPS. Sin embargo, el resultado del procedimiento no es definitivo, con una duración de unos seis meses.

Foto: publicidad de Allergan

4 – RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO

El relleno inyectable con ácido hialurónico tiene multitud de aplicaciones estéticas, pudiéndose utilizar en los pómulos para aumentar el tono y volumen de la región, en los labios para dar volumen, en el dorso de la nariz para eliminar marcas, en la región de la mandíbula para mejorar el contorno facial y contorno de ojos para suavizar ojeras y bolsas.  “Esto se debe a que la sustancia promueve el llenado del espacio en la piel, además de atraer agua al lugar donde se aplica, mejorando así la hidratación, densidad y textura del tejido cutáneo. Pero el ácido hialurónico, al ser una sustancia producida naturalmente por el cuerpo, se reabsorbe después de aproximadamente un año. Por lo tanto, el resultado del procedimiento no es permanente” , enfatiza Dra. Beatriz.

Foto: Unsplash

5 – FACIAL LIFTING

El lifting facial consiste en el reposicionamiento de tejidos como músculos, grasa y piel para suavizar arrugas y pliegues y recuperar el contorno facial. El objetivo del procedimiento es dejar el rostro con un aspecto más descansado, saludable y lo más natural posible, sin que parezca que ha sido operado. “Luego se realiza el procedimiento por medio de cortes que permiten al profesional traccionar la piel, remodelando y reposicionando los tejidos. La incisión se hace alrededor de la oreja, en el cuero cabelludo, en la región temporal y, en algunos casos, debajo del mentón, para el tratamiento del cuello”,  dice  el Dr. Jaranay.

Foto: Unsplash

6 – BLEFAROPLASTIA

La cirugía de blefaroplastia tiene como objetivo rejuvenecer el área de los ojos mediante la eliminación del exceso de piel y bolsas de grasa presentes en los párpados superiores e inferiores, con la posibilidad de reposicionar estas estructuras o rellenar surcos en la región cuando el médico lo considere necesario. “En algunos pacientes también se puede realizar un injerto de grasa para rellenar la pérdida de tejidos locales, ya que el resultado de la cirugía se vuelve más natural cuando existe cierto volumen de tejido alrededor de los ojos”,  concluye  el Dr. Paulo Rubiz.

Foto: Unsplash

7 – RINOPLASTIA

Entre las cirugías plásticas más realizadas en Europa, la rinoplastia es el procedimiento que altera la estética de la nariz a través de la manipulación de estructuras como cartílago, hueso y piel, con el objetivo de proporcionar una apariencia natural y dar armonía al rostro. Según el  Dr. Jaranay, con la rinoplastia es posible cambiar el tamaño o la forma de la nariz, cambiar el ancho de las fosas nasales, realinear el ángulo entre la nariz y el labio superior e incluso solucionar problemas respiratorios, como un tabique desviado. “Para ello, el médico remodela la nariz del paciente con instrumentos delicados, manipulando huesos, cartílagos o tejidos para obtener el aspecto deseado” , explica.

Artículo publicado originalmente en el sitio web de la revista L’Officiel Hommes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.