jóvenes se hacen tantas cirugías plásticas clínica jaranay
¿Por qué los jóvenes se hacen tantas cirugías plásticas?
18 mayo, 2022
Remodelación Facial Quirúrgica - Clínica Jaranay
Remodelación Facial Quirúrgica VS. No Quirúrgica
14 junio, 2022

¿Puedes acelerar tu recuperación después de una cirugía plástica?

recuperación después de una cirugía plástica - Clínica Jaranay

Una de las mayores preocupaciones que tienen las personas al planificar su procedimiento quirúrgico es cuánto tiempo llevará su recuperación después de una cirugía plástica y cuándo podrán regresar al trabajo y otras actividades.

Si bien los tiempos de recuperación pueden variar de persona a persona y dependerán del procedimiento realizado, aquí hay algunos consejos generales que puedes seguir para ayudar a acelerar tu recuperación.

 

Sigue las pautas de cuidado posterior de tu médico

No te dejes atrapar por hacerle un millón de preguntas al «Dr. Google» después de tu aumento de pecho , abdominoplastia u otros procedimientos de cirugía plástica. En cambio, confía principalmente en las instrucciones de cuidado posterior de tu cirujano plástico para ayudar a que tu recuperación sea lo más suave posible y sus resultados sean los mejores posibles.

Las instrucciones de cuidado posterior específicas de tu cirujano plástico incluirán pautas sobre cosas tales como qué medicamentos y suplementos está bien tomar y cuáles no, cuándo y por cuánto tiempo usar una prenda de compresión, cómo limpiar adecuadamente las incisiones y cuándo reintroducir tu cuerpo para hacer ejercicio.

Sus instrucciones dependerán del procedimiento y otros factores específicos de tu situación particular, así que sigue las órdenes de tu cirujano plástico al pie de la letra.

 

Consigue movimiento diario

Si bien necesitarás darle a tu cuerpo suficiente tiempo para descansar y recuperarse, eso no significa que debas sentarte en el sofá las 24 horas del día, los 7 días de la semana después de someterse a una cirugía plástica.

De hecho, levantarse y moverse durante el día, aunque solo sea para dar un paseo por la casa o una caminata ligera al aire libre, puede ayudar a promover una circulación saludable, reducir la hinchazón y acelerar la recuperación de tu cirugía plástica.

Por supuesto, no debes exagerar tu movimiento después de la cirugía plástica. En cambio, escucha a tu cuerpo y tómalo con calma cuando lo necesites, y consulta con tu cirujano plástico antes de introducir cualquier tipo de ejercicio o movimiento extenuante en tu rutina.

 

Pide ayuda en la recuperación de una cirugía plástica

En los primeros días después de tu procedimiento de cirugía estética, esperas necesitar un poco de ayuda adicional en la casa. Si puedes, haz arreglos para que te ayuden con el cuidado de los niños, el cuidado de las mascotas, las tareas domésticas y los mandados antes de tu cirugía para que sepas que todo está arreglado y que no tienes nada de qué preocuparte cuando llegues a casa.

También deberás asegurarte de tener a alguien que te lleve hacia y desde tu cita el día de tu procedimiento.

Incluso mientras continúas recuperándote, si alguien te ofrece su ayuda, ¡tómala! No hay vergüenza en obtener una mano amiga ahora para que puedas volver a ponetse de pie más rápido después de tu cirugía estética.

 

No fumes ni vapees

Muchas personas que usan productos de tabaco descubren que someterse a una cirugía plástica es el impulso que necesitan para dejar el hábito para siempre.

Ya te has esforzado y trabajado mucho para dejar de fumar o vapear antes de tu procedimiento, así que no caigas en la tentación de retomar el hábito solo porque la parte de la cirugía terminó. El consumo de tabaco aún puede inhibir la capacidad de tu cuerpo para curarse adecuadamente y puede provocar complicaciones durante la fase de recuperación.

 

Come sano y bebe mucha agua

Puede sonar simple, pero no descartes el poder de comer una dieta sana y equilibrada y mantenerte bien hidratada/o cuando se trata de optimizar el proceso de curación natural de tu cuerpo. Come muchas frutas y verduras frescas, así como proteínas magras, y asegúrate de beber suficiente agua durante todo el día.

Manténte alejada/o de los alimentos procesados, las bebidas azucaradas y los alimentos dulces y salados, ya que estos pueden tener el efecto contrario y dificultar la recuperación de tu cuerpo. También se recomienda limitar o evitar la cafeína y el alcohol mientras te recuperas de una cirugía plástica.

 

Establece un recordatorio para tu visita de seguimiento

Es muy importante que no te pierdas las visitas de seguimiento con tu cirujano plástico mientras te recupera de tu procedimiento.

Durante estas citas, tu cirujano plástico, o alguien de su equipo, se asegurará de que estés sanando como se espera y que no haya signos de complicaciones en el camino. Este también es el momento perfecto para discutir tu cronograma de recuperación y si estás lista/o o no para reanudar el ejercicio y otras actividades más extenuantes.

Sin embargo, es importante que no esperes a tu cita de seguimiento para ponerte en contacto con tu médico si tienes preguntas o inquietudes en algún momento de tu recuperación de una cirugía pástica.

Tu médico es tu recurso de referencia a lo largo de tu viaje de cirugía estética y estará más que feliz de responder cualquier pregunta o inquietud que puedas tener en cualquier momento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.