¿Qué es la contractura capsular de los implantes mamarios? – Cirugía Estética en Murcia – Clínica Jaranay
Prótesis de silicona - Clínica Jaranay
Tipos de prótesis de silicona: elige la forma ideal
30 junio, 2022

¿Qué es la contractura capsular de los implantes mamarios?

Contractura-Capsular-Clínica-Jaranay

El aumento de pecho sigue siendo el procedimiento de cirugía plástica estética más popular año tras año. Los implantes mamarios agrandan los senos pequeños, ya sea que hayas nacido con pechos pequeños, hayas perdido volumen mamario con la pérdida de peso o tus hijos hayan absorbido la vida de sus pechos. La contractura capsular puede interferir con los buenos resultados, pero antes de explicar qué es la contractura capsular, necesitamos hablar sobre el aumento de mamas y la curación normal.

Durante la cirugía de aumento de senos, los implantes mamarios se colocan cuidadosamente. Se hace un bolsillo, a menudo detrás del músculo pectoral mayor, con las dimensiones requeridas. El tamaño del bolsillo está determinado por las dimensiones del implante mamario utilizado, y el implante está determinado por su anatomía y la cantidad de aumento deseada.

 

¿Cómo se mantienen los implantes mamarios en su sitio?

Durante la cirugía de Aumento de Senos , los Implantes de mamarios se colocan cuidadosamente. Se hace un bolsillo, a menudo detrás del músculo pectoral mayor, con las dimensiones requeridas. El tamaño del bolsillo está determinado por las dimensiones del implante mamario utilizado, y el implante está determinado por tu anatomía y la cantidad de aumento deseada.

 

¿Qué es el bolsillo para implante mamario?

 

 

Contractura-Capsular-Clínica-Jaranay

El aumento de pechos depende de la formación de un bolsillo de implante mamario adecuado para obtener los mejores resultados.

 

Después de la cirugía de aumento de pecho, tu cuerpo formará naturalmente un bolsillo, revestido con colágeno, que encapsula el implante mamario. Lo ideal es que la cápsula esté lo suficientemente apretada para evitar que el implante se mueva, pero no tanto como para que el aumento se sienta duro.

Con implantes mamarios, el tamaño es importante

El tamaño y la forma del implante mamario son importantes para obtener la forma óptima del pecho. Tu resultado cosmético está determinado por una combinación de un buen plan, una buena cirugía, una buena cicatrización y un poco de buena suerte que tampoco viene mal.

    • Un buen plan se formula antes de la cirugía, durante tu cita de consulta. Debe adaptarse a tu anatomía y a tus objetivos. La buena comunicación es fundamental. Se necesita un trabajo en equipo para obtener un buen resultado, así que la mejor manera de empezar tu viaje de aumento de pecho es con un cirujano plástico experimentado con el que se comunique bien contigo.
    • Una buena cirugía sólo es posible después de acordar un buen plan. Al igual que en la consulta, en la cirugía también hay un trabajo en equipo. Como paciente, tienes que prepararte adecuadamente antes de la cirugía, y después de la cirugía, necesitas darle a tu cuerpo tiempo para sanar y adaptarse a los implantes mamarios. El cirujano es el responsable del procedimiento de aumento de pecho en sí. Aunque nunca se pueden garantizar los resultados exactos, la elección de un cirujano plástico experimentado y certificado por la junta directiva maximiza la previsibilidad y la seguridad de su procedimiento.
    • La mayoría de las pacientes tienen una buena curación. La mayor parte de la curación depende de la respuesta de tu cuerpo al procedimiento. Seguir las instrucciones postoperatorias de tu cirujano y cooperar con sus cuidados posteriores ayuda a mejorar tu resultado. Cada cirujano tendrá variaciones individuales en los cuidados, dependiendo de la técnica que utilice, de su experiencia y, lo más importante, de ti. Es poco probable que Internet te proporcione un plan mejor, por lo que cualquier conocimiento que recibas en línea, incluso desde nuestro blog, debe ser discutido con tu cirujano antes de su implementación. Incluso si tú ya eres nuestra paciente, vamos a construir un plan específico para ti. Teniendo en cuenta los detalles de su situación, adaptaremos la cirugía a ti, en lugar de una paciente genérica de aumento de pecho de Internet.

 

El bolsillo del implante mamario

Cuando se trata de obtener grandes resultados, el bolsillo del implante mamario es el segundo en importancia después de la selección del implante adecuado. El bolsillo mamario adecuado sostiene el implante mamario y lo protege. El bolsillo debe estar en el lugar y el tamaño adecuados. Un bolsillo en la posición incorrecta significa que su implante está en la posición incorrecta, pero el tamaño del bolsillo es igualmente importante.

 

En los bolsillos mamarios, el tamaño también es importante

Un bolsillo de tamaño incorrecto reducirá los resultados. Un bolsillo demasiado grande hace que el implante se mueva demasiado. Los implantes de un bolsillo demasiado grande pueden caer debajo de las axilas cuando se acuesta, o tocar fondo cuando se pone de pie.

 

 

Contractura-Capsular-Clínica-Jaranay

Cuando la bolsa del implante mamario es demasiado grande, el implante mamario no tiene suficiente apoyo. El resultado es una mala posición del implante mamario con Bottoming-Out al estar de pie. Se realizó una capsulorrafia para cerrar el bolsillo inferior y aumentar el soporte del implante mamario.

 

Un bolsillo demasiado pequeño aprieta el implante y lo hace inmóvil. Un bolsillo apretado hace que el implante mamario se sienta duro y con el tiempo puede alejar el implante de su posición ideal. Cuando esto ocurre se denomina Contracción Capsular.

 

Contractura capsular

La Contractura Capsular se produce cuando la bolsa del implante mamario, que normalmente es útil, se aprieta demasiado. Es una de las razones más comunes para la revisión del aumento de pecho. Desgraciadamente, también es uno de los problemas más imprevisibles asociados a los implantes mamarios.

 

Contractura-Capsular-Clínica-Jaran

La contractura capsular da como resultado un implante mamario comprimido que parece más pequeño, se siente más duro y, en el peor de los casos, duele. Se realizó una capsulectomía y un intercambio de implantes mamarios para brindarle a esta paciente senos más suaves, más grandes e indoloros que se ven y se sienten mejor.

 

Los tratamientos para la contracción capsular varían en función de los problemas que está causando. Las cápsulas finas y tensas a menudo pueden abrirse dividiéndolas con una capsulotomía. Las cápsulas gruesas y tensas pueden requerir una extirpación completa con una capsulectomía. A veces se recomienda la sustitución del implante mamario, y a veces se recomiendan parches de ADM, para ayudar a prevenir la reaparición de la Contractura Capsular.

 

Aumento de pecho

Si estás considerando un aumento de pecho , o si tienes implantes de senos y está considerando una cirugía de revisión de aumento de senos en el área del sureste español, llámanos al 968 235 435. Por lo general, una breve cita de consulta es todo lo que se necesita para revisar los detalles de tu caso y formular un plan que tenga sentido para ti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.