Los 10 alimentos que te ayudan a parecer más joven de lo que eres
3 agosto, 2015
Liposucción o Lipectomia Por Asistencia de Succión
20 agosto, 2015

Relleno de labios con ácido hialurónico

¡Naturalidad! Parece una obviedad y, sin embargo, aún hay quien no entiende que el éxito de un buen tratamiento estético facial pasa por la mejora de los rasgos sin modificar su expresión. Los labios son una de las partes que más sensualidad pueden otorgar al rostro femenino; una boca carnosa, perfilada y con un definido surco subnasal es un arma única para hacer a una mujer más atractiva. Sin embargo, no nos engañemos, existen muchos ejemplos de personas del mundo del cine y del espectáculo que buscaban un aumento de labios y han acabado con un resultado artificial y desfavorecedor, lo que ha levantado un cierto recelo hacia las técnicas inyectables de revoluminización. Hoy acompañamos al Doctor Jaranay para ver cómo realiza un relleno de labios sin perder la naturalidad y sin modificar su expresión.

 
Clínica Jaranay. Labios-8

¿Qué es el relleno de labios?

El relleno de labios con ácido hialurónico es un método de medicina estética por el que se procede a dar volumen, sensación de carnosidad a todo el contorno de la boca y perfilado del labio, mediante una técnica sin cirugía que introduce el ácido entre los tejidos labiales mediante pequeñas inyecciones.

VOLUMA-1ml-1024x767

Utilizar producto de primera calidad es primordial para la seguridad y para conseguir unos resultados óptimos

¿Qué es el ácico hialurónico?

El ácido hialurónico se encuentra en el cuerpo de forma natural y es parte de la estructura molecular de la piel proporcionando micro elementos. Por eso se dice que el propio organismo sabe aprovechar los efectos beneficiosos de añadir micro cantidades en ciertas zonas.

Además, una propiedad absolutamente imprescindible para este tipo de tratamientos de cosmética es la llamada captación de agua, y esta sustancia es capaz de multiplicar por mil su tamaño gracias a su facilidad para capturarla. Esta propiedad es fabulosa para realizar rellenos de labios. A la vez que hidrata crea una estructura interna que da volumen y aumenta el contorno de la boca. El hecho de que sea asimilable por el cuerpo permite que este producto sea muy seguro y tenga pocos efectos secundarios y a la vez tengan una duración limitada para posibles casos en los que se quiera revertir el aumento de labios.

Clínica Jaranay. Labios-16

El tipo de aguja utilizada facilita que con un solo pinchazo lleguemos a todo el labio repartiendo de mejor forma el producto.

 

 

 

 

Fotografía del resultado del labio superior. Una vez finalizado el labio superior se procede a realizar el mismo procedimiento con el inferior.

 

   
Clínica Jaranay. Labios-3

 

 

 

Además de perfilar, dar más volumen y carnosidad al labio, también conseguimos definir el arco de cupido y el surco subnasal.

 

Beneficios del ácido hialurónico:

list_star Control del volumen labial. El médico estético controla en todo momento la cantidad inyectada. Tiene un mejor control sobre el proceso y volumen de labios final. Al mismo tiempo esto te permite ir viendo el resultado y decidir la cantidad de volumen que deseas.

list_star Ritmo gradual de tratamiento. En lugar de inyectar todo el producto en una sola sesión, se puede realizar en sesiones separadas en el tiempo. Esto permite acoplar los efectos de relleno a las necesidades de la persona para que no note cambios bruscos en su aspecto físico. Además es un modo de comprobar cómo el organismo asimila con naturalidad el producto inyectado.

list_star Pequeñas protuberancias y micro bultos. Cualquier tipo de efecto secundario adverso puede ser disuelto fácilmente. El hialuronato es un producto con el que trabaja el cuerpo humano para hacer funcionar las células, está acostumbrado y forma parte de él. Se puede encontrar de forma natural en la piel, tejidos celulares, líquido sinovial, etc. Los pequeños bultos serán absorbidos por los propios labios al paso de unos días. Sólo un ínfimo porcentaje tendrán que ser disueltos por el especialista y, esto, puede ser hecho con facilidad.

list_star Hematomas post tratamiento. El organismo actúa con menor irritación al inyectársele esta sustancia. Generalmente no existen hematomas o son muy ligeros que desaparecen a los 3 o 4 días.

list_star Resultados no permanentes. Esta es la gran ventaja. Siempre se puede cambiar el grosor del relleno de los labios e incluso eliminarlo por completo. A medida que cambia el aspecto de la cara por el envejecimiento con el uso de esta sustancia se pueden modificar algunos rasgos o arrugas para adaptar mejor la expresión a la edad. Pueden crearse labios gruesos o progresiones y perfilados de labios finos.

list_star Alergias a los productos. El relleno de labios con ácido hialurónico mediante inyecciones no una técnica con probabilidades de producir alergias. Pero siempre existe un mínimo riesgo. Y en algunos casos puede aparecer algún tipo de reacción que cesará en un par de días. En cualquier caso, siempre es recomendable consultar con el médico para que te tranquilice.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍA: Mar Sabater.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.